Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El infierno empezó en Tamaulipas: Mireles

Por: Gastón Espinoza El Día Lunes 15 de Octubre del 2018 a las 15:58

La Nota se ha leido 2013 veces. 1 en este Día.

Ha sido blanco de siete atentados y un avionazo.

Con sus largas manos ubica dos impactos de bala en su cuerpo.

En su participación dentro de los foros de Víctimas en Tamaulipas, el Dr. José Manuel Mireles, asegura que en Tamaulipas fue donde comenzó el infierno que hoy padecen estados como Veracruz, Michoacán, Guerrero y otras entidades del país.

“Michoacán está lejos de Tamaulipas, pero si estuviéramos unidos, no estaríamos pasando lo que le pasa a los de Tamaulipas, de hecho, el infierno empezó en Tamaulipas, y quiero que sepan que la primera autodefensa que yo registro es de San Fernando, don José Méndez Treviño, que tuvo la dignidad y el valor de apartar a su familia y a sus trabajadores para enfrentar a los delincuentes”.

José Manuel Mireles, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa que se alzaron en armas en Michoacán, estuvo preso tres años en un penal de Nayarit, acusado de portación de arma prohibida.

El activista social lamentó la situación que priva en gran parte del país con el tema de seguridad e incluso pidió el respaldo de los comunicadores para mantener viva la voz de la gente contra la injusticia.

“Yo puedo participar en cien universidades, puedo dar cien conferencias, pero a las dos semanas la gente ya no sabe que estuve en Tamaulipas, pero qué sucede cuando tumban a un comunicador social… ¿No está el gobierno del estado en silencio en este momento? exactamente, ustedes son más valiosos que nosotros los luchadores sociales, necesitan cuidarse, pero también necesitan reconocer y aceptar públicamente que la seguridad no existe en la nación”.

Reconoció el Doctor Mireles que en Tamaulipas hay al menos dos municipios con autodefensas verdaderamente establecidos, constituidos y defendiéndose a los que apoyará cada vez que se lo soliciten. Hay también al menos cuatro municipios interesados en conformar sus autodefensas. Argumenta que pueblo tiene derecho a defenderse, que está en el artículo 10 de nuestra constitución.

“Los gobernantes son nuestros empleados, los contratamos para que administren nuestros municipios, estados o nación, no para que sean nuestros verdugos, pero estúpidamente cometemos el error de endiosarnos, ganan más que cualquier otro obrero o trabajador de una república y sin embargo cada vez que vienen a visitarnos les hacemos fiesta, dejamos de darles de tragar a los chiquillos en la casa por atender a un funcionario de esos. No son dioses, son nuestros empleados”.

Y habló sobre el miedo, al que definió como un estado mental, porque quien tiene miedo muere todos los días de su vida y los que no tienen miedo solamente van a morir una vez, no antes ni después.

Hay que comentar que fueron los dos foros que se realizaron este lunes sobre el tema de los desaparecidos en el estado de Tamaulipas; uno de ellos encabezado por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, en donde participa el senador Alfonso Durazo Montaño. Participaron algunos de los colectivos de víctimas de desapariciones forzadas.

El Foro en el que participó el Doctor Mireles fue organizado por una universidad privada y por un grupo de colectivos de familiares de desaparecidos.

En ambos casos priva la frustración de las víctimas, la indolencia de las autoridades y el terror con el que se han encontrado a la hora de tejer las historias sobre el paradero de sus seres queridos.

Dos foros, un mismo mal.

 

LA SANTA INQUISICIÓN DEL SNTSS

Hoy acudieron a la capital del estado los trabajadores del Seguro Social en El Mante que fueron citados por la Comisión de Honor y Justicia del SNTSS.

El Doctor Arturo Segura Smith apoyado por un buen número de compañeros, con citatorio en mano, pidió a los integrantes de dicho consejo que se presentaran legalmente como parte de esa comisión ya que la Secretaría del Trabajo sigue sin otorgar la toma de nota a Pedro Luis Ramírez.

Segura Smith sabe que Honor y Justicia le tiene “tendida la cama” para afectarlo en su trabajo porque todo es un acto de revanchismo político de la planilla roja que encabezó Pedro Luis y de su esposa, Beda Leticia Gerardo.

Segura Smith sabe que los trabajadores están indefensos ante esas injusticias, pero llamó a no dejarse y pedir asesoría legal porque quienes están actualmente en el sindicato no tienen la representación legal para sancionarlos.

La lucha sigue.

La represión va en aumento.

 

AYUNTAMIENTO LE ENTRA A CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

Personal de Servicios Públicos del ayuntamiento mantense, le entró de lleno a la campaña de salud, fortaleciendo acciones de saneamiento básico (descacharrización).

Personal, camiones, así como equipo de perifoneo fueron destinados por el alcalde, Mateo Vázquez, para mejorar los resultados en materia de salud. Las colonias Fomento Nacional y Las Brisas, con alto índice larvario, fueron beneficiadas con dichas acciones.

Alejandro Gómez, jefe de servicios públicos y Abraham Benavides, jefe de la jurisdicción sanitaria número seis, encabezaron la campaña.

Queda claro que el compromiso del alcalde es fortalecer permanentemente el aspecto de saneamiento, por ello se inicia con la limpieza en áreas verdes, en tanto que sector salud entra con la fumigación.

 

SE OCUPA MEMO EN GENERACIÓN DE EMPLEO

En González, tenemos que el alcalde, Guillermo Verlage Berry se reunió con el Coordinador Estatal del Servicio Nacional de Empleo, Joaquín Montes Galarza para aterrizar programas sociales que beneficien a la población en general.

Las gestiones e información se realizarán por medio de la Dirección de Desarrollo Económico bajo la atención de Jesús Solís Zavala en las oficinas localizadas en el ayuntamiento municipal.

Los programas en una primera etapa de arranque serán informativos, posteriormente en la segunda etapa y de acuerdo a la demanda de la población que lo solicite se conformarán los apoyos y se designarán, los programas que se implementarán por parte de la coordinación del Servicio Nacional de Empleo son:

Apoyos económicos y capacitación.

  1. Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate).
  2. Fomento al autoempleo.
  3. Programa de Trabajadores Temporales (México-Canadá).

Mecanismo de Movilidad Laboral

Ahora bien, si deseas trabajar en Canadá cumples con los siguientes requisitos, el Mecanismo de Movilidad Laboral, puede ser una opción para ti:

Los requisitos son:

  • Contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.
  • Tener la mayoría de edad para aplicar un empleo, 18 años.
  • Contar con una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cartilla Militar).
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de último grado de estudios.
  • Acreditar el dominio del idioma de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada.
  • Tener experiencia laboral comprobable a través de cartas laborales de acuerdo a la vacante ofertada.

Con base a las necesidades de personal de los empleadores canadienses, las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), reclutan y seleccionan a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

Por lo pronto, queda la muestra de que el alcalde Memo Verlage sigue abocado a resolver una de las mayores demandas del municipio como lo es el empleo.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577