Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los zánganos cenecistas

Por: Juan R de la Sota El Día Jueves 11 de Octubre del 2018 a las 16:16

La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

El ex carga maletas y ex caballerango de varios ex gobernadores Florentino Sáenz Cobos, “líder” de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas de la CNC y el delegado Jesús Díaz Martínez, tienen a los campesinos tamaulipecos, pero en su contra, por holgazanes, irresponsables y desprecio a los hombres del campo.

Están exigiendo su inmediata destitución por esas actitudes e inútiles, al no defender los derechos e intereses de miles de productores, los cuales advirtieron que de no ser retirados del puesto, habrán de cerrar las oficinas de esa organización.

El tapete se los mueve más de una docena de dirigentes campesinos cenecistas de varios municipios del norte del Estado, quienes además exigieron la publicación de la convocatoria que convoque a elecciones para renovar la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias, aún a cargo y pésimamente dirigida por Sáenz Cobos, el cual utiliza el presupuesto de la organización para alimentar sus finos caballos y reses de su extensivo rancho.

Florentino Sáenz Cobos, forma parte del estiércol abandonado y desechado por el PRI, aún mal dirigido y saqueado por el pseudo líder de medio tiempo y caco  de Sergio Guajardo Maldonado, quien sigue disfrutando del  escaso financiamiento público perteneciente a este desprestigiado y moribundo partido político.

Florentino, no tuvo capacidad ni para cuidar y cargar las maletas de sus ex jefes y tampoco la tiene para dirigir a miles de campesinos, quienes continúan con hambre y sed de apoyos para la producción agropecuario, pues sus “líderes” han dedicado su tiempo al robo, saqueo, la negociación política y a resolver asuntos de sus empresas y ranchos.

 “Tino” Sáenz y Jesús, han privilegiado la cultura del placer, de la manutención de las cuotas de los campesinos, de la humillación a la gente del sector rural y la gestión para favorecerse ellos y sus familias, cuyas actitudes nocivas ya hartaron a los campesinos y esto es motivó  que iniciaran una serie de manifestaciones en su contra para demandar su destitución.

El odio, rechazo, inconformidad y repudio contra los citados “lidercillos” vividores, quedó al descubierto, tras el plantón de protesta y toma de las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, realizada por cientos de campesinos pertenecientes a 14 comités municipales, para protestar por el pésimo y corrupto desempeño del caballerango “Tino” Sáenz y el forastero Jesús Díaz Martínez, quienes privilegia el placer, el “reventón”, el paseo, la buena comida y hasta la borrachera, que resolver los problemas de los hombres del campo.

Los inconformes amenazaron con cerrar las puertas de las oficinas y mantenerse en sus instalaciones hasta que no se les dé respuesta a su exigencia de destitución de los incómodos y repudiados de “Tino” y Jesús Díaz.

Los campesinos justificaron su acción, pues no tienen otra que defenderse solos y exigir con medidas de presión la solución de sus demandas, ya que aseguran que el dirigente nacional Ismael Hernández Deras,  es un mentiroso y no ha sido serio en el desempeño de sus funciones, al no retirar al representante de la CNC en Tamaulipas, por su pésimo e improductivo cumplimiento de su responsabilidad y encomienda.

Advirtieron no estar dispuestos a seguir tolerando las malas acciones de los citados “lidercillos”, ya que son personas déspotas que se burlan del sector campesino, los cuales pretenden manejar los comités campesinos a su antojo para favorecerse económica y políticamente.

Es necesario que con urgencia publiquen la convocatorio, para realizar el cambio del dirigente de la Liga en Tamaulipas, porque ya no lo quieren en el cargo. Ello prueba que “Tino”Sáenz, les estorba a los hombres del campo, tiene que reconocer que su trabajo no ha sido bueno y por dignidad debería ceder el puesto a una persona, que sí trabaje y se esfuerce por resolver los problemas de la gente de la zona rural.

Si en ocho días no les dan respuesta a su exigencia, procederán a tomar las oficinas de la CNC, al reiterar que no han intervenido en resolver el reclamo y las necesidades de los campesinos, los cuales sólo se han dedicado a atravesársele a la prensa para que les publiquen información en los diversos medios un trabajo que no han realizado.

Cambiando de tema, Si otra cosa no sucede, los tamaulipecos tendrán la oportunidad de plantear  sus necesidades, problemas y peticiones al Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que vendrá a agradecer a los electores de esta entidad el voto que le otorgaron en las  pasadas elecciones constitucionales.

López Obrador, visitará la zona sur de Tamaulipas como parte de su gira de agradecimiento  por el triunfo del 1 de Julio, dijo el alcalde del municipio de Madero, Adrián Oseguera Kernion.

La presencia del mandatario nacional electo está programada para el miércoles 17 de octubre a las 17:00 horas, aunque el lugar está por definirse, aseguró  el alcalde de Morena, quien comentó que habrá de dialogar sobre las peticiones para el municipio.

Señaló que a Andrés Manuel López Obrador, le hacen llegar a través de los delegados toda la información que se requiere, todos los paquetes de obras públicas, las inundaciones, todo lo sabe.

El alcalde maderense expresó que además la próxima semana se reunirá con el Senador Américo Villarreal,  para abordar diversos asuntos, entre los que figura la gestión y entrega  de 600 millones de pesos para asfalto y combustible, todo proveniente de Petróleos Mexicanos.

La visita de Andrés Manuel López Obrador y el encuentro con el Senador Anaya, redituará buenos resultados positivos para el municipio de Madero y su población, la cual enfrenta muchas necesidades, luego que el ex alcalde Andrés Zorrilla, dejara una alcaldía robada, endeudada, saqueada financieramente y con un montón de demandas laborales.

En otro asunto, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, anunció que retirará los parquímetros instalados sobre la calle Hidalgo, esto al concluir el análisis y tomar la decisión de sacarlos de la mencionada arteria.

Los parquímetros serán sacados de la calle Hidalgo de esta capital, ya que los victorenses no los quieren, afirmó Xico González Uresti, al realizar un recorrido desde la calle 11 Hidalgo.

El mandatario municipal expresó que el resto de los parquímetros será llevado a consenso  para que la ciudadanía opine si quiere seguir pagando  por estacionarse en la vía pública o se retiran definitivamente, asumiendo las consecuencias de ello el Ayuntamiento.

Recordó que la instalación de los parquímetros fue autorizada por el Cabildo en el año 2009, mediante una concesión por 15 años  de los que ya han transcurrido casi nueve  y falta seis para que termine, pero se encontrará la manera  de retirarlos de manera definitiva, ya que por la recisión de la concesión se deberá pagar un estimado de cinco millones de pesos.

El alcalde Xico, reiteró su compromiso de escuchar y atender las demandas de los victorenses e insistió que dedicará su mayor tiempo y esfuerzo para impulsar el desarrollo, la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de todos los sectores de la población.

El dato: Los diputados del PRI, PANAL y Morena, utilizan las comparecencias de funcionarios estatales para obtener beneficio político y han olvidado trabajar en acciones que beneficien a todos los tamaulipecos.

Correo:jrdelasota@hotmal.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577