Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tamaulipas y el desamparo republicano

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 09 de Octubre del 2018 a las 13:54

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

Es muy poco el interés que ha mostrado el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por conocer de viva voz a las víctimas del delito.

La cancelación del Foro para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en Tamaulipas, y otros cuatro estados, refleja el desinterés de AMLO por lo que ocurre en nuestra entidad y su falta de compromiso con los afectados.

Que la cancelación de los foros en los cinco estados más violentos del país le ha traído severas críticas al próximo gobierno. Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Morelos, son estados en donde la violencia sigue mostrando su rostro más brutal, pero el equipo del próximo presidente ni siquiera tiene una metodología para sistematizar la información, es decir, no saben de qué manera van a recopilar la información que reciben en dichos foros, algo francamente preocupante.

Por lo pronto, AMLO y su equipo ya mostraron su lado insensible al dejar plantados a organismos civiles de derechos humanos, y a las víctimas, que se van a quedar con su deseo de ser escuchados por el gobierno republicano.

El futuro secretario de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, informó de la cancelación de los foros de pacificación programados para cinco estados bajo el argumento de que el equipo del presidente electo necesita empezar a ordenar las propuestas recabadas para diseñar la próxima política en la materia y anunció que los planteamientos podrán enviarlos a través de la plataforma.

La suspensión de los foros ha generado mucha molestia e inconformidad por la saltas expectativas que se habían generado no solamente los organizadores sino las víctimas. Les queda la sensación de que el gobierno no está cumpliendo lo que les prometió.

Queda claro que Durazo y su gente jamás se organizaron para dichos eventos, de lo contrario esto no hubiera ocurrido. La república ha desprotegido a las víctimas…no las ve… ni las escucha. Vivimos en un reinado de capricho, y en un desamparo republicano.

¿DEPREDADORES SEXUALES EN EL INE?

Jorge Lavoignet, fue separado de su cargo como director del Secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), por la denuncia por acoso sexual y hostigamiento laboral de una subordinada. Son consecuencias de una denuncia por “tocamientos lascivos” y acoso sexual del 2017 al 2017, tiempo en que “Karla” laboró como analista jurídica en el INE.

El depredador del Instituto Nacional Electoral ya tenía en su historial otra denuncia. “Margarita” demandó al ahora exfuncionario tras conocer la demanda de su compañera de labores.

Se acreditó el acoso sexual hacía la primera empleada en dos variantes: “chantaje sexual y acoso sexual ambiental”, por lo que Lavoignet fue separado de su cargo para ser investigado. “Karla” denunció por acoso laboral a Jorge Garza Talavera, quien fue suspendido 10 días sin goce de sueldo.

Ambos exfuncionarios pueden inconformarse e incluso acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

MAGISTERIO SE SUMA AL TRABAJO DE MATEO

El magisterio mantense refrendó su disposición de trabajar de la mano con el alcalde, Mateo Vázquez Ontiveros.

Y es que al recibir en la sala de cabildo a más de medio centenar de docentes que forman parte de la estructura educativa, el alcalde sostuvo que está listo para emprender la gran cruzada por el apoyo a uno de los más importantes sectores con los que cuenta el Mante, el educativo.

“Estamos listos para participar con ustedes, son un bastión importante en el desarrollo de nuestra comunidad, que satisface el trabajo y la tarea que se emprende para mejorar siempre las condiciones de infraestructura escolar y que en los centros educativos mantengan esa amalgama de recursos para lograr alumnos mejor preparados” les manifestó el edil.

Elsa María Martínez Cisneros, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) dio que forman parte de una gran estructura que está lista para trabajar de la mano con el actual ayuntamiento y se dijeron dispuestos a seguir adelante en esta tarea que abriga al activo más importante que tiene la ciudad, la niñez y su juventud.

MANOS A LA OBRA EN NUEVO MORELOS

Tras estar sufriendo las consecuencias de una fuga en el sistema de drenaje en el bulevar del municipio, la alcaldesa de Nuevo Morelos, Eunice Hernández Martínez, giró instrucciones para que personal de Comapa resolviera esa situación que llevaba dos meses afectando a la ciudadanía y generando un impacto ambiental considerable.

Y es que a poco más de una semana de asumir el cargo de presidenta municipal, Eunice Hernández, está empezando a demostrar con hechos los compromisos que hizo en campaña.

La pronta respuesta realizada por el ayuntamiento y la Comapa de Nuevo Morelos, que estará siendo dirigida por Edhie Nájera Meléndez, es una prueba de que finalmente se está no sólo escuchando a la gente, sino además se da pronta respuesta a sus inquietudes.

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577