Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Truko y Mateo generan confianza en seguridad y empleo

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 14:58

La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, dejó en claro ante periodistas, que el que no ve que ha mejorado el clima de seguridad en Tamaulipas en los primeros dos años es porque simplemente no quiere hacerlo.

Y resaltó dos hechos significativos de esa mejora: El aumento de denuncias que realiza la ciudadanía en contra de hechos delictivos, siendo que antes no se atrevían, y el otro hecho, es que los periodistas ahora pueden abordar temas de seguridad, cosa que anteriormente evitaban por temor a represalias.

En la comarca cañera, tierra de Verástegui Ostos, por años la delincuencia sostuvo y mantuvo complicidades con autoridades de gobierno que simplemente cerraron los ojos y dejaron en esta de indefensión a la ciudadanía.

Denunciar algún hecho o escribir sobre el tema, era ponerse en la mira de la delincuencia, una sentencia fatal.

Eran tiempos en que la delincuencia ponía e imponía alcaldes, diputados, líderes cañeros y mantenían un terrorífico control sobre los medios. Sin embargo, no se canta victoria, pero es justo reconocer que al menos en esta zona la situación ha mejorado.

“La estrategia primera que se requiere es tener la oportunidad de generar confianza ciudadana, de que el ciudadano manifieste lo que está pasando en las calles, y obviamente que el gobierno actúe en consecuencia, y no simule como en algún tiempo se daba”, sostiene Truko.

El Secretario General del Gobierno, deja en claro que el estado está actuando, que no se somete y actúa contra la delincuencia.

En El Mante ese avance en seguridad permitió que un grupo de empresarios locales se animaran a invertir en la creación de una maquiladora textil, lo que seguramente detonará en el desarrollo de la ciudad. Antes, el retorno de la empresa “Lala” significó una bocanada de credibilidad en el gobierno del estado.

Hoy con Mateo Vázquez Ontiveros como presidente municipal de El Mante, y la firme decisión de Gobierno del estado, particularmente con César Verástegui, van a generarse seguramente las condiciones para mejorar precisamente en esas dos áreas que tanto le han dolido a nuestra tierra: Seguridad y empleo.

Que Truko y Mateo velen por mantener esa mejora en seguridad va a agradecerse y traerá como consecuencia nuevas fuentes de empleo, como hasta ahora parece ocurrir. Que así sea.

PD: Por lo pronto el alcalde mantense, Mateo Vázquez, se reunió con los empresarios y se sabe que en breve iniciarán los trabajos de instalación y reclutamiento de personal. Junto con los inversionistas locales encabezados por Luis Bueno Torio, Juan Miguel Rubio, José Luis Castellanos y el Ingeniero Israel Cisneros Jaramillo, empresario de San Luis Río Colorado, se espera lograr pronto más de 138 empleos directos. Ya era hora de empezar a sonreír.

MALAS NUEVAS PARA EUGENIO

El panorama está más oscuro que nunca para Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.

El juez Patricio Lugo Jaramillo, lo vinculó a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito con recursos de procedencia ilícita.

El juicio lo abrió la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y las pruebas que presentó la fiscalía contra Geño Hernández, fueron los ingresos y gastos realizados por el ex gobernador durante los años 2000 y 2010, cuando fue servidor público.

Hace apenas unos días, la Procuraduría General de la República, liberó dos predios de mil 600 hectáreas ubicados en Altamira, los cuales estaban asegurados de manera cautelar.

Se sabe que la PGR, mantenía estos terrenos en calidad de asegurados como medida cautelar en una indagatoria de la SIEDO. Las acciones que inició el gobierno estatal, permitieron que los terrenos fueran liberados del aseguramiento y hoy se encuentren libres de gravamen.

Hay que recordar que, en octubre de 2017, el gobierno de Tamaulipas inició el proceso legal de recuperación de los terrenos localizados en el Puerto de Altamira.

El camino para la liberación de Eugenio se ve largo y empantanado. Cada día luce desolador.

REGRESA ELBA ESTHER

La novela de Elba Esther parece llegar a su fin. Todo indica que la maestra no sólo fue exonerada de los delitos que le imputaban, sino que regresará al mando del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.  Las complicidades en su más alto nivel.

EL CHUPACABRAS QUIERE MÁS

No le basta con ser un quiste en gobierno.

Anda desatado Gustavo Cedillo Fortuna, “el chupacabras”, famoso por ser el principal causante del quebranto a las finanzas mantenses aunque jamás apareció en las indagatorias, las culpas las pagó su concuño, Fernando Pedraza Chaverri.

El panista promete generosos apoyos a periodistas si apoyan sus proyectos políticos -abusando de su parentesco (consuegro) con el jefe de prensa de una universidad-.  Por lo pronto, Cedillo dice que trae dos aspirantes a diputados locales en esta zona cañera. “Ustedes lo apoyan y acá me encargo que pague la universidad”, dice sin el menor empacho el controvertido panista.

Ya se había tardado en regar el tepache.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577