Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El candidato para la cárcel

Por: Juan R de la Sota El Día Martes 02 de Octubre del 2018 a las 16:10

La Nota se ha leido 1542 veces. 1 en este Día.

Fuerte candidato, pero a la fresca cárcel es el ex alcalde panista de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, pues hay elementos suficientes para que se le procese penalmente, al detectarle robo, saqueo, fraudes, abusos  de poder, acosos, daños y la comisión de otros delitos que perpetró contra esta Administración Municipal.

Los movimientos vandálicos del cuatrero ex mandatario municipal y su pandilla merecen castigo penal y no debería concedérseles impunidad,  por lo que la actual administración municipal tiene la obligación de denunciarlo ante las autoridades ministeriales, para que se le haga justicia el pueblo maderense.

El nuevo alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, estableció el compromiso de no ser tapadera de los violadores de la ley, por ello el pueblo tiene la confianza y seguridad que se castigará en base a las disposiciones  legales la corrupción, abusos, excesos y “pillerías” del nefasto y repudiado de Zorrilla Moreno, aun militante del PAN

Si Oseguera Kenión, denuncia a dicho ex presidente municipal, sería justificada y plausible su acción, ya que además de incurrir en varios delitos, se burló de la ciudadanía, al suspenderles el servicio de recolección de basura, de seguridad pública y sueldos a los empelados municipales.

Zorrilla, actuó como auténtico pandillero, asaltante, perverso, ladrón de barrio y culminó su pésima gestión con dementes acciones que dañan la  imagen de su partido, el PAN, debido a que es acusado de cometer actos de vandalismo y hurtos.

Ello, acusaron, al robarse las baterías de los vehículos del Municipio, de ponchar sus llantas y de afectar sus motores.

Un ejemplo es que los camiones recolectores de basura, los entregó desmantelados e inservibles para dar el servicio de limpieza pública, mismos que se encontraban con las llantas ponchadas y cuyo desperfecto se evidencia se cometió intencionalmente.

Es un acto perverso por ponchar los neumáticos de dichas unidades automotrices, es un ladrón al llevarse las baterías y es un demente el causarle fallas mecánicas a los motores, pero además es presunto delincuente porque también se llevó u ordenó desaparecer documentación oficial  y dejar gran cantidad de deudas con proveedores.

 Es de justicia llamarlo a cuentas y no merece ni tan siquiera una oportunidad para el esclarecimiento, simplemente se observa que presuntamente el repudiado de Zorrilla cometió delitos y tiene que ser denunciado para que se le investigue y se le aplique la ley, si resulta responsable.

La Fiscalía Anticorrupción ya debe sacudirse la modorra y pereza que se carga, el caso de Zorrilla da elementos suficientes para investigarlo y procesarlo.

A los corruptos y cuatreros  y a todos los violadores de la ley y más a los que perjudican al pueblo, tienen que ser llevados ante la justicia y si  el alcalde Adrián Oseguera, se decide a denunciar penalmente al arrogante, presunto ladrón y destructor de Zorrilla, este politiquillo panista muy pronto será  huésped de uno de los sobrepoblados penales del sur del Estado.

Las presuntas acciones ilícitas de Andrés Zorrilla, fueron constadas por el nuevo alcalde Adrián Oseguera, por lo existe la seguridad que habrá de interponer las correspondientes denuncias, pues dejó en claro que no será tapadera de nadie.

Reitero, Zorrilla Moreno, demostró con su perversidad, incumplimiento a su deber y raterías que está muy dolido, porque el pueblo ya no quiso que siguiera siendo su Presidente Municipal, cuya decisión es justificada, porque no iban a tener al enemigo en casa y menos un forastero, porque ni tan siquiera es nativo de Tamaulipas.

Cambiando de tema, en donde no se acaban los problemas, es en el Instituto Electoral de Tamaulipas, pues le hace frente a una demanda laboral interpuesta por el ex presidente de este organismo Jesús Hernández Anguiano, quien reclama una liquidación  de un millón y medio de pesos.

 Miguel Ángel Chávez García, presidente del organismo, dijo que aunque no hay fecha para que quede resuelto el conflicto, este lo revisa  el Tribunal Electoral de Tamaulipas y se espera se resuelva en un tiempo no muy largo.

 Sin embargo, dejó claro que  el IETAM, aceptaría pagar a Jesús Hernández Anguino, una cantidad de 300 mil pesos correspondientes  a un bono que se le adeuda, pero no un millón y medio de pesos, como él está reclamando por concepto  de algunas prestaciones que considera le corresponden.

Aseguró que se han realizado probanzas para demostrar que algunas de ellas ya le fueron pagadas.

 Descartó que el ETAM vaya a pagar el millón y medio de pesos y consideró la exigencia como “irrisoria”, aunque aclaró que se analizarán los puntos  y se pagará lo que es justo, “pero no ese pago tan exagerado”.

 Informó que los 300 mil pesos, pago que se considera apropiado, se encuentra depositado en el Tribunal Electoral, correspondiente al mencionado bono y reiteró  que no esa exageración.

Lo cierto es que así brinque, haga corajes, pucheros, se revuelque en el piso y proteste el titular del IETAM, si la autoridad competente resuelve a favor del ex presiente de este organismo, tendrá que acatar la resolución y desembolsar el millón y medio de pesos.

Por cierto, en el IETAM  exageran con la austeridad y no es porque su presidente sea ahorrativo y cuidadoso en el gasto del dinero, sino actúan con apego a la ley, porque así se los ordena la máxima autoridad electoral federal, la cual los fiscaliza de cerquita.

Ello generará problemas para el buen desarrollo y ejecución de próximas elecciones, pues los ciudadanos no participarán gratis o aportando dinero de su balsa apara apoyar la realización del proceso electoral.

En otro asunto, el Cabildo de Victoria, ante la presencia del Alcalde Xicoténcatl González Uresti,  designó mediante votación a los nuevos titulares de varias áreas de la Administración Municipal.

El Cabildo nombró Secretario del Ayuntamiento, a José Luis Liceaga de León;  secretario de Finanzas o Tesorero Municipal, a José Alfredo Peña Rodríguez y director de Obras Püblicas, a José Alonso Azpeitia Cruz.

También fue designada Nora Rosalba Cepeda Guerrero, Contralora y a Antonio Carvajal López, director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte. Entregó nombramientos y tomó la protesta a los responsables de otras áreas municipales.

El mandatario municipal Xico González, resaltó que en Victoria se deberá trabajar con el entusiasmo de servir, para garantizarle a la sociedad una mejor dirección en cada uno de los cargos.

Cabe destacar que González Uresti, determinó bajarse su sueldo  en un 20 por ciento. A sus colaboradores no se les reducirá su salario.

Denunció que en la COMAPA detectaron que se tiene un adeudo de 200 millones de pesos y en el Ayuntamiento se está en proceso de ver como se está en cuanto a proveedores y obras que están en proceso.

Xico, minutos después que asumió el cargo, comenzó a trabajar fuerte para resolver los problemas que padece Victoria y por lo pronto inició con el arreglo de varias calles que se encuentran en muy mal estado, con un programa emergente de bacheo.

Reiteró su compromiso de atender las demandas de todos los sectores de la población y trabajar coordinadamente y en u  marco de respeto con el Gobierno Estatal y Federal, para dar a Victoria un nuevo rostro, un clima de desarrollo y prosperidad, unidad y tranquilidad, en donde las familias tengan agua potable, seguridad, empleo, apoyos para la educación y la salud.

Por otro lado, ya es hora que los dirigentes de los partidos políticos de Tamaulipas, se pongan a chambear a favor de la ciudadanía, porque de parte de la población existe una reacción de rechazo hacia los institutos políticos y no será fácil obtener su voto.

Los líderes partidistas deberían dejar de actuar como funcionarios del gobierno, tendrían que recordar que son dirigentes de un partido político que busca clientela electoral para llegar al poder y lo menos que deberían hacer es dejar a un lado la boleada de zapatos, el restaurante y los lujosos vehículos, para llenarse de polvo y gestionar la solución de los reclamos ciudadanos.

Son permanentes las demandas de abasto eficiente de agua potable, de una seguridad pública de calidad, de combate a las enfermedades, de una  buena aplicación de la procuración y aplicación de la justicia, de construcción de obras públicas, de disminución en las tarifas de luz, teléfono y los alimentos.

Sin embargo, los dirigentes de los partidos, permanecen estáticos, escondidos, ciegos, ignorantes y alejados de los reclamos sociales y de esta forma no ganarán votos y que es el objetivo de un instituto político para obtener el poder público.

Los tiempos han cambiado, a la gente ya no la convencerán de dar su voto a cambio de una despensa, lo que demanda es que encabecen la gestión para solucionar sus necesidades en los diferentes rubros.

Tienen que ponerse a trabajar en acciones que favorezcan a los tamaulipecos, caso contrario, el repudio y desprecio ciudadano habrá de invadirlos muy pronto.

El dato: Los alcaldes de MORENA y de otros partidos, hasta el momento se muestran ambiciosos al dinero y deberían tomar el ejemplo del alcalde victorense Xico González Uresti, quien se bajó el sueldo en un 20 por ciento. Hay un alcalde de un municipio mexicano que se paga un peso de sueldo, edil que privilegia el interés de servir a su gente y no la ambición económica.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577