Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se fue el sociópata de Chuchín

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

No hay mal que dure 100 años y Matamoros solamente aguanto dos de un ahora ex alcalde que para muchos ciudadanos lo definen como un sociópata. Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín” le queda como anillo al dedillo esta definición, verá usted porque.

Seguramente habrá opiniones encontradas, porque si alguno se atreve a defenderlo probablemente fue parte del reparto del pastel o simplemente están llorando lágrimas ajenas.

Así es mis estimados de esta columneja, el comportamiento de “Chuchín” aún es un misterio, pero sabemos que existen trastornos que transforman a las personas en verdaderos monstruos. Uno de ellos es la sociopatía. Va la definición: Los sociópatas, son aquellas personas que no muestran empatía por otros ni remordimientos por sus acciones. Catalogada como un trastorno de la personalidad, hoy se llama Desorden de la personalidad antisocial. 

Como bien lo dijo mi amigo columnista Eleazar Ávila en una de sus entregas de fin de mes -a Jesús de la Garza ya no le bastó fingir ser buena persona-.

El peligro que, si te cruzas con un sociópata, no te das cuenta, ya que normalmente se muestran encantadores y son excelentes mentirosos, sin dejar ver sus pensamientos y emociones. Un sociópata, tiene una alta autoestima y se piensa a sí mismo como alguien grandioso, por encima del resto y no tiene ninguna reserva en pasar por encima de los demás, sin sentir remordimiento por sus acciones. La realidad con el ex alcalde de Matamoros, administración 2016-2018, es mera coincidencia.

Los sociópatas saben muy bien obtener lo qué quieren, mintiendo y manipulando. Además, suelen tener comportamientos riesgosos, ser irresponsables e impulsivos. Un sociópata, puede perfectamente transformarse en un criminal, pero sabrá bien cubrir sus acciones. A ver si las auditorias que le vienen encima realmente puedan cubrir su espalda y al de su hijo que le apodan “El yaye” que lo traen en la mira por corrupción.

Como aquel hombre infiel, si hace algo malo, es como el sociópata no lo reconocerá como incorrecto, aunque gracias a su inteligencia no suelen meterse en problemas. Tienen dificultades para aceptar la autoridad y pueden sentirse paranoicos ante la posibilidad de que alguien más esté a cargo.

Por eso la percepción de muchos ciudadanos agraviados por “Chuchín” que al no conocer realmente la definición de sociópata dicen que es el diablo vestido de santo, porque los sociópatas nacen, no se hacen. Actualmente, la sociopatía es un diagnóstico siquiátrico bajo el nombre de desorden de personalidad antisocial y no tiene cura ¿Será que por eso es muy metido a la iglesia? 

Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin”, por citar dos ejemplos: en ningún momento tuvo compasión en despedir a un empleado con cierta antigüedad que laboraba en Servicios Generales, haciendo trabajo de campo, con sueldo menor a los cuatro mil pesos mensuales y sin ningún argumento dicho por la titular de Recursos Humanos que dirigía Erika Cavazos, también está el caso de despido injustificado a una señora embarazada; eso en mi pueblo es no tener madre, pero el poder no es para siempre y “Chuchín” ya se fue, afortunadamente yo combino un trabajo burocrático de manea responsable con la apasionante profesión del periodismo desde 1996.

Y haciendo honor a su definición de sociópata “Chuchín”, no conforme siguió metiendo la mano para que las demandas no prosperaran y siguen fuera, pero estos trabajadores que siempre sudaron la camiseta por el pueblo tienen fe y esperanza en la administración del Lic. Mario López, para reincorporarse.

Los sociópatas más famosos son aquellos que combinan su sociopatía con rasgos de sociopatía. Uno de ellos es Charles Manson, que formó una secta y convencía a sus discípulos de matar por él, aguas que “Chuchín” porque no sale de la iglesia.

INSTINTO: Que mello diría el actor Carlos Espejel, su servidor platico con “Chuchin” amistosamente y sinceramente hace más de un año, no me gustaría repetirlo, porque existen muchos ejemplos de sociópatas en la historia y, lo más probable es que conozcas o convivas con uno sin darte cuenta, eso hasta que actúa. Aguas raza con este señor mitómano como lo describe otro periodista.

ENFOQUE: El vaticinio electoral de militantes distinguidos después del desorden de la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el 2019 el PRI no tiene nada que hacer. 

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577