Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El alcalde perverso y represivo

Por: Juan R de la Sota El Día Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 15:41

La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Madero, asumió una postura represiva, acosadora, dañina e injusta  contra los ciudadanos, evidenciando que su derrota electoral por la reelección, le propició  disturbios cerebrales que lo pueden llevar a la demencia y a la fresca cárcel.

Su actuación es distraída y nociva, pero lo más riesgoso y preocupante es que su comportamiento es agresivo, vago, distraído, desequilibrante, horroroso, temeroso y perverso.

Su conducta es pésima y esto hace suponer que padece de locura, propiciándole bastante perjuicio al pueblo de Madero, al cual repudia, detesta, rechaza y reclama por haber perdido la elección constitucional  y que le impidió seguir gobernando el municipio.

Es  necesario solicite atención especial con psiquiatras, psicólogos y otros doctores especialistas en tratar prematuros dementes para prevenir siga cometiendo fechorías, abusos, injusticias, arbitrariedades y daños mentales a la ciudadanía, la cual se arrepiente de haberlo llevado a la Presidencia Municipal.

Al soberbio, repudiado, altanero  y malvado de Zorilla Moreno, alguien le debería decir que en Madero y en Ciudad Victoria, ya apesta, incomoda, estorba, no es de utilidad y que su actitud nefasta culminó con su carrera política, por lo que quienes lo ayudaron a ser Presidente Municipal, buscarán sacudírselo y ubicarlo en la fría banca.

Por su mal proceder, el señor Zorrilla, enfrenta graves problemas y no se descarta cargue en su hombro denuncias penales por actos de corrupción que, seguramente le detectarán las próximas autoridades municipales. Las demandas podrían surgir por incorrecta aplicación de los recursos federales.

Este alcalde del PAN, deja un municipio en total atraso, al  no cumplir con las promesas contraídas con la ciudadanía.

Entregará un Ayuntamiento con conflictos sindicales por la abusiva autorización de plazas con las que resultaron beneficiados sus amigos, con finanzas saqueadas, con deudas con proveedores, con gastos sin justificar,  con falta de bienes muebles.

Con obras que no se realizaron, pero que sí se gastó la partida presupuestal, con incumplimiento de pago de sueldos y con  gran cantidad de demandas laborales.

Ofrecerá un municipio con calles destrozadas e invadidas de basura, con colonias sin agua y sin pavimentar, con tránsitos incomunicados, sin seguridad policial y sin camiones recolectores, pero lo más lamentable y grave es que dejará un pueblo molesto, intranquilo y enardecido por su negativo proceder y comportamiento.

Zorrilla Moreno, tendrá que preparar muy bien la entrega recepción, porque el próximo alcalde advirtió que no será tapadera de nadie y que habrá de proceder legalmente si detecta irregularidades en su administración municipal.

A Andrés Zorrilla, la sociedad no se cansa de acusarlo de corrupto, incumplido y abusivo, por ello es candidato a ser denunciado ante las autoridades responsables de combatir la corrupción y si en su contra se interpone una denuncia por desvió de recursos federales nadie lo salvará de pasar un tiempo en la incómoda prisión.

Incluso, Zorrilla Moreno, es ya un ciudadano no grato en Madero y mejor debería emprender la retirada de donde no pudo servir con eficacia, honestidad, transparencia y responsabilidad, ya que el pueblo no perdona ni acepta  los traidores, desleales y mentirosos.

Cambiando de tema, a partir del primer minuto del próximo domingo 30 de septiembre, habrá cambios en las 43 Presidencias Municipales de Tamaulipas. Tomarán posesión a los nuevos alcaldes y a los presidentes municipales que ganaron la reelección.

Los próximos mandatarios municipales tienen la obligación de verificar el correcto uso del dinero público de los anteriores alcaldes, pero deberían privilegiar su plan de acción en ejecutar su proyecto de trabajo, porque a la gente le urge la solución de sus demandas.

No perder el tiempo en perseguir a ex alcaldes ladrones, sino sólo cumplir con presentar las correspondientes denuncias contra quienes cometieron actos de corrupción y dejar a la autoridad competente los investigue y les aplique la ley.

Su responsabilidad es mucha, sobretodo en resolver las necesidades de seguridad pública, de abasto de agua potable, de empleo, de arreglo de calles, de combate a la pobreza y otras demandas que promuevan el bienestar de la ciudadanía.

En otro asunto, los que enfrentan problemas son los partidos políticos, debido a que no cuentan con una buena cantera de políticos para postularlos como candidatos a las diputaciones locales.

Los institutos políticos han perdido credibilidad, militancia y simpatizantes, porque no han trabajado a favor de los ciudadanos, sólo han utilizado su voto para ganar puestos de elección popular y poder, olvidando atender los reclamos sociales.

Necesitan integrar cuadros, capacitarlos y ponerlos a trabajar en acciones que favorezcan al pueblo, con el fin de tener políticos que logren popularidad y pueden competir con éxito en una elección.

Además, los partidos que son gobierno, deberían exigir a sus funcionarios realicen un trabajo eficiente, honesto, transparente, cercano a la gente y con resultados, pues esto les generaría clientela electoral, la llegada de nuevos militantes y el fortalecimiento estructural del instituto político.

En concreto, los partidos tienen que trabajar en acciones que beneficien a los ciudadanos, encabezar la solución de sus demandas, en gestionarles apoyos para su sobrevivencia y desarrollo, no sólo ir en busca de la gente cuando se realiza un proceso electoral.

Por otro lado, la preocupación e intranquilidad surgió entre familias del municipio de Madadero, luego de que en la zona cercana a la Playa Miramar, se registró un brote de 20 casos de varicela entre la población estudiantil.

Los afectados son alumnos de las escuelas primarias “Francisco Castellanos” del sector de La Barra y de la “Hermenegildo Galeana”. ambas asentadas en  el Río Pánuco.

Gran parte de la matricula proviene del municipio de Pueblo Viejo, del Estado de Veracruz y la emergencia de salud se presenta a una semana de que dos niños de la escuela “Sección Uno Petroleros”, fueran diagnosticados con tuberculosis.

Los padres de familia urgieron a las autoridades de Salud implementar filtros para disminuir el número de niños enfermos.

La autoridades de salud tomaron conocimiento de esa problemática y estableció acciones para evitar se incremente el número de afectados.

Por cierto, bastante trabajo tiene la Secretaría de Salud, atendiendo problemas que están afectando a los estudiantes, pues en el municipio de Altamira, resultaron intoxicados varios alumnos y una maestra tras comer ensalada de pollo.

La Comisión Estatal a la Protección Contra Riesgos Sanitarios, ya realiza la verificación y levantó muestreos de pollos de procedencia nacional a internacional.

Visitaron el negocio donde se adquirió la materia prima, sin detectarse irregularidades en las fechas de caducidad, pero se realizan dos muestreos, uno de pollo nacional y otro de pollo extranjero.

Las muestras fueron enviadas para su análisis y breve llegarán los resultados, para continuar con la investigación.

Lo cierto es que la Secretaría de Educación debería implementar las acciones de vigilancia y supervisión en la distribución y consumo de los alimentos en las instituciones educativas, con el fin de proteger la salud de los alumnos.

 La secretaría de Salud tiene que elevar sus acciones para prevenir las diversas enfermedades, dado que son escasas las medidas establecidas para impedir su presencia y combatirlas.

El dato: Tamaulipas enfrenta múltiples necesidades, por lo que es necesario y urgente que sus Senadores y diputados federales se pongan a trabajar con fuerza y seriedad para resolverlas. El pueblo los eligió para que toquen puertas y gestionen los recursos necesarios que atiendan sus demandas que generen desarrollo, seguridad, paz y   tranquilidad. Si esto lo logran los tamaulipecos se los agradecerán y calmarían la decepción que sienten contra los  ex legisladores que recientemente los representaron en el Congreso de la Unión, los cuales, no les gestionaron ni un vaso de agua.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577