Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los colaboradores de Nader y el protagonismo de Glafiro

Por: Juan R de la Sota El Día Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 15:25

La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Los diputados del Congreso de Tamaulipas están reprobados en su trabajo, por lo que es necesario mediten, analicen y determinen eliminar su injustificada e inmerecida ambición y capricho de reelegirse, porque los ciudadanos los esperarán en las urnas para rechazarlos y acabar con su improductiva carrera política.

Ello, porque los legisladores locales, de todos los partidos, no han trabajado en solucionar las demandas de los tamaulipecos y crear leyes que impulsen el mejoramiento de vida de las familias y otros sectores sociales que enfrentan el flagelo de la inseguridad pública y la falta de apoyos para el desarrollo en los diversos rubros.

Los ciudadanos demandan mayor protección policial, mejor educación, más empleos, mejores salarios, entrega de recursos para las actividades productivas, justicia, combate a la corrupción, construcción de obra pública y la atención de otras necesidades que les garanticen paz, tranquilidad y desarrollo.

Sin embargo, los diputados, tal parece que no ven ni escuchan y sí se están doblando, pues dedican su tiempo y muy bien pagado por los tamaulipecos, a acciones sin ningún beneficio, olvidando coadyuvar y apoyar el esfuerzo del Gobierno estatal que aplica diversas acciones para atender las citadas peticiones.

Si los diputados del Congreso local, están pensando y edifican su proyecto para reelegirse, se les recomienda que mejor se aplaquen, dado que no tienen el trabajo legislativo ni comunitario para seguir “sirviendo” como diputados. Atreverse a jugar por la reelección es ir a perder, porque simple y sencillamente nada han hecho por su pueblo.

Analizar y pensar bien reelegirse, es una sugerencia que les hace Glafiro Salinas Mendiola, otro diputado protagónico, improductivo, ambicioso e insensible que ha utilizado la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para satisfacer caprichos personales y ambiciones políticas.

 Ha hecho a un lado su compromiso, responsabilidad y obligación de atender los intereses de la ciudadanía, la voluntad de trabajar coordinadamente con la autoridad federal, estatal y municipal, para ayudar a resolver los problemas de Tamaulipas y su gente.

 Su burocracia y carencia de oficio político y legislativo ha convertido al Congreso del Estado, en un poder con opacidad, alejado de la ciudadanía, improductivo, desordenado y violatorio a las disposiciones legales y un ejemplo de ello es que ni tan siquiera han legislado sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual es una orden de la autoridad federal.

Salinas Mendiola, se está entrometiendo en la vida política de sus compañeros legisladores, el ser “el pastor” del Congreso, no debió motivarlo a atreverse a sugerir a los diputados a pensar bien en la reelección, porque tiene que entender que cada quien hace lo que mejor le parezca y plazca.

 Don Glafiro, “siente pasos en la azotea” y considera que si los diputados van a la reelección perderían la elección, es más es posible no esté descartando que el PAN, partió al cual pertenece, podría perder la mayoría en el Congreso del Estado. Si eso lo piensa, no anda muy herrado, pues varios políticos vaticinan que la mayoría de espacios en el Poder Legislativo de Tamaulipas, la podría ganar el Partido Morena.

Salinas Mendiola, lanzó la advertencia a los que tienen en mente reelegirse sobre el riesgo de exponerse en las urnas a la calificación de la ciudadanía, ya que, en algunos casos, significaría la culminación de su carrera política.

Eso deja entrever que Glafiro, reconoce que los posibles aspirantes a reelegirse encontrarían el rechazo de la gente, porque simplemente es escaso el trabajado legislativo y de gestoría a favor del pueblo.

En la reelección el pueblo califica la labor realizada y ésta es más difícil ganarla, pero esto será una decisión personal y es un asunto que definirán los partidos políticos, asegurando que a la fecha ningún legislador ha expresado su interés por reelegirse.

Los actuales diputados deberían hacer a un lado sus calenturas políticas, ambiciones personales y de grupo, pues ninguno merece reelegirse, por improductivos y desobligados, y si se someten a la voluntad popular, habrán de ser aplastados en las urnas electorales.

Por cierto, don Glafiro, debería bajarle dos rayitas a su protagonismo, recordar que se tolera ésta actitud cuando los diputados atienden las demandas ciudadanas, se impulsa el desarrollo de una entidad y se busca la protección de las familias.

Cambiando de tema, un grupo de legisladores federales planean realizar diversas acciones para reducir el costo del agua potable y ojalá lo logren, ya que el vital líquido se ha convertido en un producto caro y por consecuencia e inalcanzable para algunas familias.

La diputada federal Olga Sosa Ruiz, aseguró que legisladores tamaulipecos del Partido Encuentro Social, ya trabajan en una iniciativa que exija a las autoridades reducir el costo del agua, en Tamaulipas y en todo el País.

La ex diputada local, comentó que desde hace tres años se han aplicado mal las tarifas en varios municipios de Tamaulipas y que afecta a todos los sectores.

Este costo, no sólo lo padecen las familias en lo referente a tarifas domiciliarias, sino los industriales, quienes han pagado cantidades muy elevadas que les están provocando ciertas pérdidas. Ejemplificó que de 1.60 pesos que costaba el metro cúbico, se elevó a 6.60 pesos el agua industrial para todos los empresarios.

Por ello, agregó que la disminución de las tarifas del agua será un tema principal dentro de la agenda parlamentaria de los diputados federales tamaulipecos del PES.

En otro asunto, el alcalde electo del municipio de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, dio a conocer los nombres de una parte de los colaboradores que integrarán la administración municipal a su cargo durante el periodo 2018-2021.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, la ocupará el arquitecto Carlos de la Rosa Durán; de Desarrollo Económico, Efraín Rodríguez Becerra y el área de Adquisiciones Evaristo Güitrón Mustafa.

La Secretaría de Cultura, será dirigida por Martha Elena Izaguirre Villanueva; de Deportes, Rosa González Azcárraga y la Secretaría de la Contraloría, Fernando Alzaga Madaria.

El presidente Municipal electo, informó que, en la primera sesión de Cabildo, a celebrarse el lunes 1 de octubre, presentará al cuerpo edilicio las ternas para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas y Finanzas, para las que propondrá al licenciado Arturo Bazaldúa Guardiola, al ingeniero Pedro Pablo Rangel Cerrillo y al contador público, Antonio Alonso Sabatini, respectivamente.

Nader Nasrallah, afirmó que son profesionistas serios, comprometidos con el bienestar de los tampiqueños y con el progreso de la ciudad. Muchos de ellos pertenecen al sector empresarial, por lo que no han tenido participación en la política, que fue precisamente una de las peticiones que se recibieron de la sociedad.

Las secretarías serán ocupadas por perfiles debidamente capacitados y analizados para responder con eficacia a las responsabilidades inherentes de sus áreas, agregó.

Por otro lado, si otra cosa no sucede, en ciudad Victoria funcionaría un nuevo penal, ya que la obra pública de lo que será la conclusión del Centro de Ejecuciones y Sanciones, se licitará en el mes de noviembre o diciembre.

El penal de Tamatán es obsoleto e inseguro, representa un riesgo para la seguridad de la población, por lo que urge se concluya la obra de ese Cedes que dejaron inconclusa pasados gobiernos estatales.

El dato: Los diputados de las bancadas del PAN, PRD y PRI, en la Cámara Baja, mediante diversas iniciativas se disputan el incremento al salario mínimo para el año 2019.

 Mientras los del instituto político blanquiazul desempolvan las promesas de campaña de su ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, de aumentarlo a 100 pesos, los del Sol Azteca, proponen elevarlo a 176 pesos y los tricolores que mejor sea de 265 pesos.

Falta la propuesta de los diputados del partido Morena, quienes se mantienen calladitos y que finalmente ellos determinarán que salario se autorizará, pues son la mayoría en ese Poder.

Se descarta que en su iniciativa superen la propuesta de mejora al salario hecha por el PAN, PRD y PRI, pues se recuerda que protegerán los intereses del Poder Ejecutivo Federal, como en su momento lo hicieron legisladores panistas, perredistas y priistas, cuando fueron gobierno.

 Correo: jrdelasota@hotmail.com

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577