Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Lo que no se dijo pero que sí se vio en el Segundo Informe

Por: Carlos Gerardo Cortés García El Día Sabado 22 de Septiembre del 2018 a las 10:26

La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Este viernes, el Congreso de Tamaulipas se convirtió en el epicentro político del estado, y de esa circunstancia se desprenden varias lecturas importantes de la presentación del Segundo Informe del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Primero, quedó muy claro que los diputados locales de Tamaulipas están haciendo equipo con el jefe del ejecutivo estatal y apoyan sus estrategias y sus programas para seguir construyendo el futuro de Tamaulipas, pero un futuro promisorio, de oportunidades para todos, de mejor calidad de vida, con mejores servicios públicos para la población y de muy muy largo plazo. Y esa actitud de hacer equipo es independiente de la filiación política que profesan los legisladores, lo que habla bien de ellos: primero la obligación y luego la devoción.

Dos, quedó de manifiesto también la buena relación del mandatario García Cabeza de Vaca con el secretario del Trabajo Federal, Roberto Campa Cifrián, y representante presidencial en el Segundo Informe de Tamaulipas. Pero, además, no es la primera vez que Campa, como titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, o como Subsecretario de Gobernación, ha visitado Tamaulipas durante el actual gobierno de los vientos de cambio en Tamaulipas.

Tercero. La presencia de la cúpula panista en Tamaulipas, permite entender que los personajes azules de altos vuelos han arropado al mandatario tamaulipeco. Estuvo el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño; el ex Senador y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth; y un buen grupo de gobernadores panistas, como Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz; José Rosas Aispuro de Durango; Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo; y Martha Erika Alonso Hidalgo, Gobernadora Electa de Puebla, además del Senador poblano Rafael Moreno Valle y el ex senador michoacano, Salvador Vega Casillas.

Además, estuvieron presentes también Héctor Larios Córdova, candidato a la dirigencia nacional del PAN y el ex dirigente de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza.

También es de destacar la presencia de los Senadores por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca y Américo Villarreal Anaya, además de todos los diputados federales que recién entraron de funciones, lo que habla de la sinergia que buscan lograr todos los actores políticos en el Congreso Federal para lograr los objetivos propuestos por el ejecutivo del estado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Por supuesto no podía faltar la esposa del gobernador tamaulipeco, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y sus hijas Sofía, Mariana y Lourdes. Y es que no podemos perder de vista que la presidenta del DIF Tamaulipas es una pieza muy importante en el engranaje del Gobierno de Tamaulipas. Programas como “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” han ocupado lugares tan importantes en el contexto nacional, que el DIF Tamaulipas está ubicado en segundo lugar entre todos los sistemas DIF del país.

El Gobernador García Cabeza de Vaca destacó que, en dos años, “se ha consolidado el cambio en Tamaulipas y a la confianza de la gente se le responde con resultados. Mi tarea de gobernador es tal que puedo ver de frente a los integrantes de mi familia, y a los habitantes de Tamaulipas, llevo la frente en alto y puedo mirarlos a los ojos y esa será una de las grandes satisfacciones durante y después de mi sexenio”.

Al responder al informe del gobernador de Tamaulipas y dar acuse de recibo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, asumió que “el orden, la disciplina y la transparencia en el manejo de los recursos de nuestra gente, son, sin duda, la única opción que hoy tenemos para darle fortaleza a las instituciones de nuestro Estado. Usted -le dijo al ejecutivo de Tamaulipas- ha sido muy claro con sus colaboradores en este sentido al decirles “que se acuerden porqué estamos aquí, y cuál es la dimensión de nuestra responsabilidad”. Para que nadie se equivoque y se acuerden siempre que el dinero que se maneja es dinero de nuestra gente y de nuestro pueblo, y el servir a nuestro Estado debe ser el propósito inquebrantable de funcionarios y servidores públicos. Y el que no lo entienda, como bien así usted lo dijo, que asuma la responsabilidad que le corresponda, ante el pueblo de Tamaulipas. Reconocemos en lo que vale su determinación al respecto, Señor Gobernador, y cuenta usted con este Congreso en este compromiso tan importante con nuestro Estado.”

Hay mucho camino aún por delante, hay mucho que hacer. Tamaulipas no es y nunca será proyecto acabado. Por el contrario. Todos los días surgen nuevos retos. Y en ese sentido siempre habrá un futuro por construir. Hoy podemos decir que Tamaulipas avanza, va por el camino correcto, en la consolidación de sus objetivos y logrando resultados. Hoy en Tamaulipas hay rumbo y hay liderazgo, un estado que se inventa todos los días. Y el reto es construir un futuro exitoso para todos.

 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577