Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La designación de Enrique al PRI Estatal

Por: Juan R de la Sota El Día Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 15:26

La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

Si no hay cambio de planes, el x alcalde victorense y ex diputado federal y local, Enrique Cárdenas del Avellano, sería el nuevo dirigente del aporreado, fracturado, deteriorado, descontrolado y moribundo PRI de Tamaulipas, quien buscará oxigenarlo, limpiarlo, fortalecerlo, unirlo y retirarle a quienes proyectaban llevarlo a la tumba política.

Cárdenas del Avellano, le ganaría la carrera rumbo a la dirigencia estatal priista a Alejandro Guevara Cobos, Yahleel Abdala Carmona, Cesar García Coronado, Oscar Luebbert Gutiérrez, Oscar Almaraz Smer, entre otros y se afirma que el ex líder del Congreso local, podría ser designado este mismo fin de semana nuevo presidente del CDE del PRI.

De confirmarse lo anterior, la llegada de Enrique Cárdenas del Avellano al PRI tamaulipeco, se concretaría por instrucciones de la dirigente nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu, quien en los últimos días ha mostrado interés de que se resuelvan los graves problemas que enfrenta este instituto político.

Cárdenas de Avellano, tiene la capacidad, experiencia, las relaciones políticas, aptitudes, actitudes y los conocimientos suficientes para dirigir al PRI y hacer de este un partido fuerte para que juegue con éxito en próximas elecciones constitucionales.

Por ello, es el político que reúne el perfil para estar al frente de la dirigencia partidista, pues el partido tricolor en estos momentos necesita un líder con experiencia, trabajador y que cuente con el carácter para defender los intereses de la sociedad, de los priistas y del instituto político, así como para convencer y sumar voluntades.

Un joven como líder, no es lo que necesita es partido, sin embargo, la nueva dirigencia priista debería dar la oportunidad a los hombres y mujeres de todas las edades, con el propósito de hacer del PRI, un partido fuerte, competitivo y triunfador.

Cárdenas del Avellano, tendría enfrente mucho trabajo, porque en el PRI encontraría un desorden bien organizado, por la irresponsabilidad de una dirigencia partidaria encabezada por Sergio Guardo Maldonado y pandilla, quienes convirtieron este partido en su empresa y fuente de financiamiento para sobrevivir y enriquecerse.

Recibe un PRI aplastado en las urnas electorales y con escasa representación popular en diputaciones y alcaldías, en bancarrota, desprestigiado, con poca militancia, saqueado de sus finanzas y repudiado por la gente, por culpa de un dirigente mediocre, desleal, traidor e improductivo como Sergio Guajardo Maldonado, quien privilegió sus interés y pisoteó los del partido.

Enrique Cárdenas, se desempeña o se desempañaba, como delegado regional de la Secretaría de Gobernación. Este político victorense sabrá resolver los graves problemas que enfrenta el PRI tamaulipeco y con el esfuerzo de todo el priismo le regresará su fortaleza y fama de triunfadora en las urnas electorales.

Por cierto, Sergio Guajardo y pandilla, en estos momentos deben estar muy tristes, pues ya se les acabó su mina de oro y ahora sí tendrán que trabajar para ganarse la tortilla, pero sin cargo al pueblo.

Cambiando de tema, el sindicato magisterial de Tamaulipas inició diversas acciones para defender los derechos de los profesores y que fueron pisoteados por las ocurrentes reformas educativas del Presidente Enrique Peña Nieto, mismas que ofenden, dañan y amenazan con despojar de su empleo a los trabajadores de la educación.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, está demostrando valor, valentía, decisión, determinación y criterio para que se sacuda, deshaga y entierre la nociva, insensible e improductiva reforma educativa de la administración federal peñista, al estar perjudicando los intereses de los maestros.

El líder magisterial tamaulipeco, reiteró su protesta y rechazo a la evaluación docente, al asegurar que ésta “atenta” contra los derechos de los maestros y aclaró que no se opone al mejoramiento del nivel de conocimientos de los profesores, pues está a favor de la capacitación constante de las y los maestros.

Comentó que en los foros educativos que se llevan a cabo en Tamaulipas, se recaban las opiniones del sector magisterial, mismas que serán expuestas en el foro que realizará el próximo gobierno federal el 1 de octubre en la entidad.

 El objetivo es conciliar una buena reforma que fortalezca la educación y las prestaciones de los maestros, comentó.

Respecto a la evaluación docente, reiteró que no debe ser permanente, ya que decir con un solo examen, si un maestro está capacitado es atentatorio, por lo que demandó: “eso es lo que debemos cambiar”.

Un maestro que tienen años de laborar, debe tener una buena actualización, capacitación y profesionalización, pero también es necesario hacer un balance, una supervisión del desempeño del profesor, pero una evaluación con un sólo examen, para decidir si es idóneo es muy atentatorio.

Rigoberto Guevara, resaltó que la reforma educativa la tienen que hacer sólo los maestros, porque son quienes tienen una vasta experiencia.

Reconoció que los maestros dieron las normas de una reforma educativa, pero en ella se contemplaron medidas que a los profesores no les parecen y que ahora tendrán que cambiar.

Guevara Vázquez, durante el desempeño de su responsabilidad como líder en todo momento ha defendido los derechos del sector magisterial y ello ha generado el fortalecimiento del sindicato y de la dirigencia a su cargo, además la absoluta confianza de los profesores de que les resolverá sus demandas y necesidades.

Esta es una asignatura que deberá atender el próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del acuerdo y consenso y que satisfaga al magisterio nacional, pues esto fue uno de sus compromisos de campaña, incluso prometió dar marcha atrás a la reforma educativa, si no lo hace, aumentarían los plantones y manifestaciones para seguir rechazándola.

En otro asunto, los vendedores ambulantes, no sólo de Ciudad Victoria, sino de otros municipios de Tamaulipas, siguen adueñados de las calles y banquetas públicas, provocando el entorpecimiento del tráfico vehicular y peatonal.

Es un problema que deberían resolver las próximas administraciones municipales, con el fin de proteger la integridad física de las personas que son obligadas a caminar por las calles por la invasión de las banquetas, pero además para exista una ciudad ordenada y limpia.

Las autoridades municipales han demostrado incapacidad para liberar las banquetas y las calles, de las cuales los ambulantes ya se apoderaron.

No han podido convencerlos de concentrarse en otro sector de la ciudad, incluso ni aceptan que les construyan un mercado para reubicarlos.
Ojalá las próximas autoridades municipales apliquen las mejores alternativas para poner orden en el ambulantaje reinstalándolos en un lugar seguro, higiénico y en donde cumplan con lo establecido en el marco jurídico.

El dato: La legisladora local Teresa Aguilar Gutiérrez, tiene proyectado buscar la reelección. El PAN y el pueblo decidirán si merece ser diputada por segunda ocasión. Su trabajo no la recomienda, pues es escaso e insignificante. Esta dama ha tenido la habilidad y suerte de tener éxito en la política, pero lo lamentable es que sólo se sirve ella y no atiende las demandas de su pueblo.

Correo: jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577