Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


No podré cumplir demandas de la gente: AMLO

Por: Juan R de la Sota El Día Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 15:56

La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

El Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, aún no entra en funciones como mandatario nacional y ya advirtió que no pondrá cumplir las demandas de los mexicanos.

 Lo anterior, confirma su discurso falso para arribar al poder y que en su gobierno imperará la mentira, irresponsabilidad, el retroceso y que no hará realidad la tan anunciada transformación del país.

Señalé recientemente que López Obrador, durante su campaña política-electoral le estaba jugando el dedo en la boca a los mexicanos para ganar el poder público y que una vez sentado en la silla presidencial, no cumpliría sus promesas, compromisos, pactos y acuerdos con la sociedad.

Eso es lo que sucederá, porque el tabasqueño Andrés Manuel y su partido Morena, ya recularon o se lanzaron para atrás en sus promesas que hicieron a los ciudadanos, al anunciar que no resolverán las necesidades de la gente.

Sea el motivo que sea, Andrés Manuel López Obrador, los diputados federales y senadores del partido Morena, tienen la obligación de cumplir las demandas de la gente, porque así se comprometieron cuando solicitaron el voto, sino lo hacen quedarán en la historia como unos falsos, mentirosos e irresponsables, tipo de políticos de los que la población ya está harta, pero que además los repudia y rechaza por mentirosos y burlarse de sus esperanzas.

A los ciudadanos no les interesa cómo le entreguen el país, lo que le importa es que López Obrador, resuelva los problemas que flagelan y mantienen con la pata en el pescuezo a los trabajadores y las familias, pues esto es parte de su compromiso y así lo pactó durante su campaña política.

Ahora, viene a decir que “dijo mi mamá que siempre no” y eso no se le perdonará el pueblo y le podría cobrar la factura en las próximas elecciones.

A l pueblo no les gusta tratar con gente incumplida, rajona e irresponsable y cuando lo traicionan buscan la primera oportunidad para vengarse. El espacio que utilizaría para cobrarle la factura, será en la próxima elección no votando por los candidatos de Morena.

A continuación, las justificaciones y argumentos que presentó el Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, para no poder cumplir las demandas de la gente y que fueron publicados por el periódico El Universal.

El mencionado medio de comunicación nacional informó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confrontaron opiniones en el Senado sobre las declaraciones del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el país está en bancarrota y por ello no podrá cumplir las demandas de la gente.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, coincidió (tiene que coincidir, pues es del mismo establo y si no lo regañan o lo dejarían sin chamba) con López Obrador, al afirmar que el país está hecho pedazos, con “deuda, desempleo, inseguridad, corrupción, impunidad”. El oficio de este “representante popular”, es defender la política de López Obrador.

“Es impresionante el estado de descomposición social que está viviendo el país.

Tenemos elementos de juicio, pues la deuda externa asciende a más de 10 billones de pesos, tenemos un Estado prácticamente en guerra civil, con tantos muertos y desaparecidos, y levantados diariamente. Tenemos problemas graves como la inseguridad y territorios completos sin control institucional”, comentó.

En contraste, el Coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el actual gobierno deja un país con estabilidad, cifras históricas de empleo e inversión extranjera.

“Entonces, en estas rectificaciones que han venido teniendo él y su equipo, están viendo con claridad que no todo es prometer y decir que se van a entregar recursos y programas sociales, sino actuar con responsabilidad y ver que los recursos no siempre alcanzan”, aseveró.

En su intervención, el coordinador del PAN, Damián Zepeda, afirmó que el futuro gobierno “se está poniendo el huarache, antes de espinarse, como que está queriendo decir que si no cumple es por ello”.

Aseguró que los principales indicadores económicos dan elementos al próximo gobierno con los cuales podría trabajar, sobre todo si se aprietan el cinturón, como dijeron.

El líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, afirmó que de acuerdo con los últimos indicadores económicos no hay un país en bancarrota.

” Nosotros esperamos que no esté así, entiendo la declaración política, pero espero que no esté así”, precisó.

El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, expresó que AMLO, busca “curarse en salud”, al decir que el país está en bancarrota, con la intención de justificar el “fracaso” que tendrá su gobierno.

Pes hace apenas unos días había afirmado que México estaba fuerte con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y ahora que está en bancarrota, “Andrés Manuel es como la “Chimoltrufia”, como dice una cosa, dice otra”, externó en un video en redes sociales.

El coordinador de los diputados del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que las declaraciones de López Obrador, son “adelantadas”, inoportunas e imprudentes, porque si bien hay una gran deuda que ha crecido, no todo está mal, por lo que debería revisar los números antes de hacer comentarios fuera de contexto.

 

El diputado del PRD, Ricardo Gallardo, señaló que confía que Andrés Manuel “rectifique” sus palabras y su manera de pensar, pues de no hacerlo, “sería una desgracia para más de 50 millones de personas que creyeron en él, sería garrafal que hoy salga que no va a cumplir, sería el acabose”, externó.

El Coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que las declaraciones del Presidente electo, se deben al rezago económico de 30 años que hay, lo que no significa que no se cumplirán con las promesas de campaña, pues en 2019, habrá una economía “muy fuerte”, que no se “tambaleará”.

Como dicen los de izquierda: Andrés Manuel López Obrador, representa más de lo mismo, es decir que es como los políticos de todos los partidos que tienen la costumbre de mentirle al pueblo para ganar el poder y que todo hacen, menos atender las demandas de los mexicanos.

Cumple con sus compromisos contraídos con el pueblo o los candidatos morenistas serán rechazados en las urnas electorales, por incumplido y pérdida de confianza

Cambiando de tema, en la edición de la Feria Tamaulipas 2018 que se realizará en Ciudad Victoria, del 19 de octubre al 4 de noviembre, se autorizó la venta de bebidas embriagantes para lo que se destinará un área donde no se permitirá la utilización de envases de vidrio ni material que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

El costo de entrada general registró un incremento de cinco pesos, es decir ahora la cobra será de 35 pesos. Los niños con una estatura máxima de 1.20 metros y las personas adultas mayores entrarán gratis.

En otro asunto, el personal del Hospital Civil de Madero, se ha visto en la necesidad de invertir de sus propios recursos para solucionar el tema de los aires acondicionados y pintura.

Grupos de empleados se cooperaron para la compra de dos climas, con una erogación de 11 mil pesos, porque los que hay no sirven, así como también hicieron una aportación para los trabajos de pintura al interior del nosocomio. A esto se vieron obligados porque no aguantan el intenso calor y porque el edificio se encuentra bastante deteriorado.

El dato: El ex gobernador Eugenio Hernández Flores, podría salir de la cárcel de Ciudad Victoria, antes de que concluya la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto.  La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, logró su libertad recientemente. La población calificará si esto actos de la justicia mexicana son justos o injustos.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577