Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Defenderán regiduría para el PES en Tampico

La regiduría que ganó el Partido Encuentro Social se va defender ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló el líder estatal, Rigoberto Rodríguez Rangel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 16:46

La regiduría que ganó el Partido Encuentro Social (PES) en Tampico se va defender ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló el líder estatal del partido, Rigoberto Rodríguez Rangel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1141 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La regiduría que ganó el Partido Encuentro Social (PES) en Tampico se va defender ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló el líder estatal del partido, Rigoberto Rodríguez Rangel.

Agregó que en el acuerdo de coalición los partidos Morena, PES y del Trabajo (PT) registraron en Tampico la planilla de candidatos a regidores, como fue avalada por los institutos políticos.

Por lo tanto, dijo, el tercer lugar se asignó al Partido Encuentro Social en la persona del profesor Javier Ávila Reyes, en tanto los lugares uno, dos, cuatro y cinco fueron para el partido Morena y el seis para el Partido del Trabajo.

Advirtió que respetan la decisión del Partido del Trabajo de acudir ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que el PT intenta defender el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), de solo sumar votos de partidos políticos de manera independiente.

De esta forma, precisó Rodríguez Rangel, no se respeta la posición de la planilla que se registró, porque el PT ahora busca que de la posición seis pase a la tres, que es la que se le otorgó al Partido Encuentro Social, por lo tanto así se debe quedar la citada planilla.

"Tenemos la confianza de que independientemente de que el Ietam le haya asignado al PT esta regiduría, el que aparece en la tercera posición es el profesor Javier Ávila, entonces él es el que seguramente tenga la regiduría", reiteró Rodríguez Rangel.

"Hay un registro de planilla, es como si yo ahorita quisiera cambiar una posición cuando ya fue electa, y de acuerdo a un registro como lo marca la ley", completó.

Puntualizó por último que no comparte la forma de distribución de regidurías por parte del Ietam, porque no lo hace de acuerdo al registro de coalición, hallándose en una situación similar los municipios de Victoria, Tampico, Río Bravo, Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, donde dan regiduría a una persona que es ajena al PES.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577