Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Manuel Cavazos al PRI de Tamaulipas?

Por: Juan R de la Sota El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 15:39

La Nota se ha leido 1831 veces. 1 en este Día.

El ex senador Manuel Cavazos Lerma, más que ayudar al PRI de Tamaulipas, le genera mayor desprestigio y retiro de clientela electoral, por lo que tienen que hacerle entender que estorba, que es nocivo e inútil y que los priistas tamaulipecos lo repudian.

 Por ello, deberían alejarlo, bloquearlo, sacarle la vuelta e ignorarlo de toda acción para el cambio de dirigencia de este instituto político en el Estado, porque es un demonio o diablillo perverso que hasta las víboras ponzoñosas le tienen miedo.

Sin embargo, el PRI, se niega o se opone a democratizarse, a sacudirse la escoria, las manzanas podridas, lo fétido, la maldad, la perversidad, lo dañino y el cochambre, como si no tuviera militantes jóvenes, fuertes, capaces, experimentados y con deseos de trabajar que lo auxilien e impidan su deceso.

 Un ejemplo de ello es que el matamorense Cavazos Lerma, ya anda metiendo su nariz y su agobiado sombrero en la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI y se presume que busca un beneficio, pues no da paso sin huarache y no descarte que aspire a una diputación local plurinominal para tener fuero e impunidad y seguir de mantenido del presupuesto público o a la dirigencia estatal del tricolor.

Reitero, doña Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, es sobrina de Carlos Salinas de Gortari y éste irrecordable ex presidente, es padrino político y amigo de Manuel Cavazos Lerma, y tanto lo aprecia que lo ha impuesto varias veces como Senador y Diputado Federal, además lo hizo gobernador de Tamaulipas y lo ha recomendado en puestos relevantes del CEN de este partido.

Ante ello, no se descartan las posibles intenciones de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de designar como líder del partido tricolor en el Estado, a Manuel Cavazos Lerma, o darle cancha al del sombrero para que imponga al nuevo líder del PRI tamaulipeco.

Y si no es Cavazos,  éste podría imponer como líder del PRI, al ex alcalde de Reynosa, ex diputado local y federal y ex senador Oscar Luebbert Gutiérrez.

La noche del pasado martes, la líder nacional priista Claudia Ruiz, se reunió en privado con Manuel Cavazos Lerma, Alejandro Guevara Cobos, ambos perdedores de elecciones constitucionales.

Con  Oscar Luebbert Gutiérrez, Édgar Melhem Salinas, Alejandro Etienne Llano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Oscar Almaraz Smer, Enrique Cárdenas del Avellano y el delegado del CEN en Tamaulipas, Erubiel Alonso.

En la sede nacional del instituto político tricolor se realizó la reunión de diagnóstico sobre el desempeño de la dirigencia estatal y en esta se acordó el cambio del Comité Directivo de este partido en Tamaulipas, en un plazo de 10 días.

En lo referente a los prospectos para suplir a Sergio Guajardo Maldonado y Aida Zulema Flores Peña, se acordó no mencionar los nombres en la reunión, sólo los perfiles necesarios para compensar el desempeño de la actual dirigencia.

Dicho encuentro fue encabezado por Claudia Ruiz Massieu y el Secretario de Organización Héctor Gutiérrez.

Se interpreta que de entre los priistas tamaulipecos convocados a la mencionada reunión, surgirá el nuevo dirigente del PRI de Tamaulipas, reitero en ésta participó Cavazos Lerma.

Manuel Cavazos, es un político que como ex gobernador ciertas acciones se le reconocen, pero como diputado y senador, no hay nada que agradecerle, al contrario, mucho que reclamarle, porque varias legislaturas cobraron, pero sin trabajar ni aportar nada a los tamaulipecos.

Ya es un político obsoleto y cansado que debería estar en sus ranchos cuidando sus caballos y a sus nietos, pero si anda, con batallas por los años que carga en su espalda, en medio de la renovación de la dirigencia, es por interés y conveniencia.

Y su único interés puede ser que quiere ser dirigente del CDE del PRI de Tamaulipas y trae línea para ser el nuevo líder o en su caso consensar, acordar e imponer al nuevo dirigente de este partido.

Lo que no se puede negar es que la presencia de Manuel Cavazos Lerma en el PRI tamaulipeco, en lugar de ayudarlo, le dará un empujoncito para enviarlo a la tumba política, porque nadie lo quiere, todos lo repudian, lo desprecian y hasta le temen por su capacidad perversa.

Sin embargo, como los dinosaurios priistas son campeones en la imposición, si Carlos Salinas de Gortari, se encapricha, hará dirigente del PRI en esta entidad, al ex gobernador, ex diputado y ex senador y ex alcalde Manuel Cavazos Lerma.

Cambiando de tema, los campesinos deberían desistir en su determinación de solicitar créditos a la banca comercial, porque estas instituciones son muy careras, cobran demasiado de intereses y los pueden dejar sin tierras y hasta sin ropa.

Decenas de productores agrícolas de Tamaulipas, tienen la intención de solicitar préstamos a la banca comercial, ante la falta de apoyos económicos oficiales por el bloqueo que aplica el delegado de la SAGARPA en la entidad, Eduardo Mancilla Gómez, en la entrega del dinero destinado para ayuda de los diferentes programas productivos de campesinos tamaulipecos.

Incurrir al auxilio de capital bancario y de agiotistas, es como suicidarse, pues las instituciones bancarias son bastante careras y jamás terminarían de pagarle los préstamos.

Si te conceden un crédito de 500 mil pesos, te van a cobrar el doble o triple, pues sus intereses son muy elevados, por lo que lo recomendable es no acudan al apoyo de la banca comercial, porque reitero, los dejarían sin tierras, ganado, producción, sin casa y hasta sin ropa.

Los empresarios de la banca comercial no son sensibles, son unos buitres, de esos animales carroñeros que con el interés de ganar dinero y hacer su negocio, poco les importa dejar sin comer y hasta sin bienes a personas de la tercera edad, mujeres y niños.

Por eso, los campesinos deberían mantener la calma y no desesperarse, no caer en manos de careros y abusivos banqueros, a los cuales no hay autoridad que los someta al orden y al cumplimiento de la ley que los rige.

 El Gobierno Federal y el delegado de SAGARPA, Eduardo Mancilla, han incumplido con los compromisos contraídos con los campesinos tamaulipecos, pues el dinero correspondiente a los diferentes programas no les ha sido entregado, pese a estar ya autorizados.

Como ya va a terminar el periodo de gobierno, no les interesa atender las demandas de los ciudadanos y lo más lamentable es que evidencian la pretensión de robarse el dinero que le pertenece a los productores tamaulipecos.

En otro asunto, el alcalde electo del Municipio de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, realizará un trabajo cercano a la gente, con el fin de resolver sus necesidades.

Se reunirá con los diferentes sectores sociales para hacer eficiente el servicio de agua potable, para mejorar la seguridad pública, para impulsar la generación de empleo y la inversión a las actividades agrícolas.

Para ofrecer programas de pavimentación de calles, de transporte, de alumbrado público y para crear espacios de recreación para los niños, niñas y jóvenes.

También buscará el apoyo para ofrecer la instalación de gimnasios, canchas deportivas y otros espacios donde la gente pueda descansar y convivir sanamente, esto con el fin de promover la prevención de los delitos.

Xico González, quien en próximos días tomará posesión de la alcaldía local, trabajará de manera respetuosa y coordinada con el Gobierno del Estado y con otras autoridades, para resolver las demandas de los victorenses.

 Asumió el compromiso de dedicar la mayor parte de su tiempo a esas actividades, porque su único interés es servir de manera eficiente y con resultados a todos los sectores de la sociedad.

Xico, está seleccionando al equipo que lo apoyará en su trabajo en la Presidencia Municipal, al cual ha convocado a trabajar en unidad, con honestidad, transparencia, dedicación y responsabilidad, con el propósito de dar resultados a los victorenses.

El dato: Los maestros deberían estar de fiesta, pues ya no andarán asoleados, acosados, perseguidos, intimidados y apurados, dado que la mayoría de los diputados frenaron la evaluación docente.

Los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), utilizó su mayoría en el Pleno de la Cámara de Diputados para aprobar el exhorto a la Secretaría de Educación, para frenar la evaluación docente de manera inmediata. El acuerdo fue aprobado para abordarse con urgente y obvia resolución. Los diputados del PRI y el PAN, votaron en contra de aprobar el punto de acuerdo.

Por último, el informe del Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, se realizará este jueves a las seis de la tarde en las instalaciones del Cabildo, con sede en el edificio de la Presidencia Municipal.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577