Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hasta que los delegados los separe; Pedro y Beda

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 15:05

La Nota se ha leido 1663 veces. 1 en este Día.

Pedro Luis y su mujer van a contrarreloj.

Van por seis años más al frente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

A base de engaños, estafas y miedo, lograron medio boleto para seguir al frente del sindicato en Tamaulipas, pero requiere de 125 firmas de los delegados para que el Comité Nacional valide su triunfo o de lo contrario el ganador de la contienda sería el Químico, Arturo Gómez Hernández.

De la asamblea celebrada en Apodaca, Nuevo León, se desprende que Pedro Luis Ramírez, tiene 112 delegados a su favor, por lo cual le hacen falta 13 de ellos para cumplir a cabalidad lo establecido en la convocatoria y ser reconocido oficialmente como Secretario General. Si Pedro Luis no lleva ese documento con las firmas completas de los delegados no le darán la toma de nota, por eso anda desesperado comprando conciencias.

A través de redes sociales, algunos delegados han empezado a denunciar el acoso permanente para que vendan su voto a favor del esposo de la actual dirigente, Beda Leticia Gerardo. La consigna hasta el momento es impedir la llegada de quien se ha significado como un peligro para la base trabajadora. Más de 200 sancionados en el seno del sindicato nos hablan de la tremenda represión que vive el SNTSS.

Uno de los delegados posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Me acaban de ofrecer 250 mil pesos y la promesa de meter a las personas que quiera a trabajar, a cambio de mi firma y apoyo, pero yo NO ME DOBLO NI ME VENDO. No importa si soy azul o naranja, NO SOY ROJO. Estoy en contra de injusticias y tantos atropellos y de tantas plazas vendidas, yo sé que lo que me ofrecen hoy lo recuperan vendiendo una o dos plazas. Esto va para todos los delegados azules y naranjas recuerden la responsabilidad que tenemos y cómo la base trabajadora depositó su confianza en nosotros emitiendo su voto, votos azules y naranjas rebasan mucho a los votos de los rojos. Compañeros delegados recuerden que cada plaza vendida es una oportunidad menos para la familia de la base trabajadora.

¡Podrán Ofrecerme mil cosas, pero NI POR TODO EL DINERO DEL MUNDO VENDERÉ MI DIGNIDAD!!

¿No les llama la atención que de 13 mil trabajadores solo 3 mil y tantos lo apoyen??

No le busquen más, los delegados azules y naranjas no nos vendemos, los compañeros confiaron en nosotros y les vamos a cumplir”.

Pedro y Beda están en manos de 13 delegados. Tienen hasta el 15 de septiembre para buscar la firma de esos delegados o de lo contrario tendrán que dejar la dirigencia en manos del químico, Arturo Gómez, quien llevó mayoría de delegados a la Asamblea.

Mientras el reloj camina inexorable, Pedro promete raudales de dinero, plazas, autos viajes... Anda desesperado.

PD: La presión y represión contra los medios por parte de la planilla que encabezó Pedro Luis Ramírez fue asfixiante. Llegaron primero los insultos, para pasar luego a las amenazas, todo desde el anonimato.

Ojalá termine ese reinado de terror en el sindicato del Seguro Social. Los delegados tienen la última palabra.

 

CRECEN LOS AFECTADOS POR PRESUNTA VENTA DE PLAZAS

Por correo me llegaron algunas inquietudes.

Cerca de diez personas se dijeron estafadas por el licenciado Orlando Garza y Teresa Rivas, personajes que podrían deambular por los pasillos del Hospital General en la capital del estado.

Dicha información se había comentado ampliamente en este medio de comunicación.

Los nuevos afectados son de ciudad Victoria y revelan con pesar que Orlando y Tere se han vuelto ojo de hormiga, incluso se sabe que después de la difusión de la denuncia los señalados se pusieron en contacto con un intermediario para pedir más tiempo y devolver el dinero.

En El Mante se habla de que serían más de 15 los incautados por ese par, mientras que en la capital se habla de otras 10 personas más, cuyas cantidades varía entre los 35 y 50 mil pesos. En las próximas horas podrían darse nuevas noticias.

 

EL ENEMIGO DEL PAN SE LLAMA RICARDO NÁJERA

Ya sabemos que nadie lo “pela”.

Por eso cuando tiene oportunidad aprovecha para armar polémica.

Por eso no sorprende que a través de redes sociales haya pedido a la militancia y a la ciudadanía que no se dejara sorprender con reuniones que presuntamente se organizan a nombre del Partido Acción Nacional.

Ricardo Nájera y el PAN se desmarcaron de bingos, comidas y reuniones en diferentes colonias de la ciudad, lo que provocó la aclaración de algunos panistas -que están al frente de esos eventos-, al asegurar que son reuniones de agradecimiento con la gente y que jamás se ha utilizado el nombre del partido, de programas sociales y menos el nombre del alcalde electo, como lo asegura Ricardo Nájera, dirigente del Partido Acción Nacional en El Mante.

               

Como principal “sospechoso” de esas reuniones aparece Julio César Sánchez, operativo de Bienestar Social en el estado, que, dicho sea de paso, mantiene una rivalidad con Nájera Arias.

Lo cierto es que el dirigente panista está celoso porque no lo toman en cuenta, y es que desde hace tiempo ha pasado a ser figura decorativa, pero todo ello derivado de su torpe actuar al frente del partido…es de los que no ayudan, pero cómo estorban.

 

PEDRO JAVIER, UN HOMBRE CABAL

Creo que su carrera política apenas empieza.

Lo del primero de julio es apenas un parteaguas. Pedro Javier Muñiz ha dejado constancia plena de que la palabra empeñada se cumple.

Por ello, no sorprende que, a días de terminar su gestión, siga entregando compromisos como ocurrió en el ejido Escondida y Atrevesaño, en donde inauguró la cancha de usos múltiples, lo que provocó el agradecimiento de los beneficiados. Hay que decir que días atrás esa misma comunidad había recibido el beneficio de alumbrado público.

Por si fuera poco, el alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, entregó la obra de ampliación de red eléctrica en el Rancho La Ceiba en el valle de Chamal. En la colonia Españita se entregó la ampliación de red eléctrica.

Sin duda, el alcalde deja un legado difícil de superar, muy pronto se le empezará a echar de menos. Creo que Pedro deja los cimientos para continuar su brillante trabajo político, no hay que perderle de vista, es un hombre de retos, que aprende de los errores.

Por chamba no quedó. Pedro es un hombre cabal, de tiempos…y el suyo apenas empieza.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577