Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Proyecto Tamaulipas…

Por: Carlos Cortés García El Día Domingo 09 de Septiembre del 2018 a las 18:40

La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

¡PROYECTO DE TODOS!

El pasado viernes, en casa de Gobierno en Ciudad Victoria, hoy conocida como Casa Tam, se dio un encuentro que me parece fundamental para fortalecer los cimientos de lo que pasará en Tamaulipas en los próximos años. Y lo que ocurrió ahí, no fueron sólo buenos deseos. Todos quienes acudieron al llamado del titular del ejecutivo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hicieron eco de lo que significa que a Tamaulipas le vaya bien en el entorno doméstico y en el entorno nacional e internacional, y que esos frutos lleguen y abonen a la calidad de vida de todos los tamaulipecos.

A la reunión acudieron los tamaulipecos que llegaron al Congreso de la Unión, vía la elección del pasado primero de julio. Entre ellos, los senadores María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca, así como los y las diputados federales, Nohemí Alemán Hernández, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Javier Verástegui Ostos, Erasmo González Robledo y Mario Alberto Ramos Tamez. Todos los presentes acordaron trabajar de manera coordinada sin importar la ideología partidista o instituto político que representan. Y por motivos de agenda, el resto de los diputados federales no pudieron estar presentes en la capital de Tamaulipas.

Ahí, en Casa Tam, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó a los legisladores sobre algunos de los programas y proyectos que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha emprendido para atender las principales necesidades de los tamaulipecos e impulsar el desarrollo y crecimiento de la entidad.

Todos ellos aportaron visiones optimistas del Tamaulipas que está por venir, pero, desde luego, la disposición a sumar y multiplicar desde su trinchera al Proyecto Tamaulipas del Gobernador García Cabeza de Vaca, para construir y aportar lo que esté de su parte para hacer de Tamaulipas la tierra de oportunidades que todos nos merecemos. Pero lo más importante, los presentes en Casa Tam acordaron trabajar de forma coordinada y en un marco de respeto institucional, en favor de las familias tamaulipecas.

Pero más allá de diferencias ideológicas, partidistas y políticas, todos reconocemos que, en los últimos años, Tamaulipas ha avanzado en diversos temas, y aunque también se reconoce que faltan cosas por hacer, hay la voluntad política necesaria para modelar y construir este estado. Y le doy datos concretos sobre como avanza Tamaulipas bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca: 

La organización Mexicanos Primero llevó a cabo la encuesta educativa para conocer el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa, y en ella, el estado de Tamaulipas logró un importante avance que lo llevó del lugar 20 en 2016 a ocupar el lugar 12 en 2018.  

También, esta administración ha avanzado en combate a la pobreza, al pasar la entidad del lugar número 12 al lugar número 5 con menor grado de pobreza.

En materia energética, Tamaulipas ha avanzado al promover inversiones que estarán aterrizando en los próximos meses y que alcanzarán niveles por arriba de los setenta mil millones de dólares, generando más de treinta mil empleos, muchos de los cuales ya están funcionando.

En niveles de paz, Tamaulipas avanzó ocho posiciones, las mismas posiciones que logró la entidad en términos de inversión extranjera directa.

En actividad turística, Tamaulipas incrementó por segundo año consecutivo la afluencia de visitantes en el periodo vacacional de verano, al recibir 3 millones 192 mil 056 paseantes, quienes disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, cantidad que se ha duplicado en los últimos dos años. Y este incremento del 8.51% en comparación a 2017, consolida la vocación turística del estado y que ha sido una de las actividades prioritarias a impulsar desde el inicio de la presente administración.

En violencia, y de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2017 Tamaulipas tuvo el lugar 18 en asesinatos y para este 2018 ocupa ya el lugar número 13.

Es innegable que Tamaulipas si ha avanzado en muchos temas y ahí están los números. Y con la suma de voluntades de los nuevos legisladores federales, se ayudará mucho en temas de presupuestos y legislación que se cabildean en ambas cámaras federales. Por ello, es importante que los legisladores federales tienen la voluntad política de hacer equipo con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien esta viendo a Tamaulipas como un proyecto ganador. Ya terminaron las campañas. Hoy es tiempo de trabajar.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577