Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Misión especial

Por: Benito García Islas El Día Sabado 01 de Septiembre del 2018 a las 17:26

La Nota se ha leido 1197 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Así como diste una misión

En el mundo, también

Yo se las día ellos”.

Juan 17:18

Pocos, sobre todo los que menosprecian la lectura del libro de libros  inspirado por Dios –la Biblia-, ignoran el mensaje redentor de Dios. Morirán sin enterarse del mensaje divino (omnipotente)  sin conocer el motivo para el que fuiste predestinado, en esta vida terrenal.

Saber la misión especial, a través de escudriñar su Palabra, el talento que posees, revelado por el Espíritu Santo, cuando tú haces profesión de fe, pidiéndole perdón a Jesucristo por todas tus faltas y pecados.

Ahora si tú perteneces a la familia de Dios. Entonces comprenderás, apreciable lector y Hermano, el propósito de tu vida en el mundo, la “misión especial” que sólo tú podrás cumplir si le obedeces, glorificando su nombre y le dices “Heme aquí envíame a mí”, con toda reverencia y amor.

Quiero que sepan, quienes me leen, que Dios está trabajando en nuestro planeta, quiere que te unas a Él. Esto es lo que él llama tu misión. Dios quiere que tengas un ministerio en el cuerpo de Cristo (la iglesia).

Tú dirección, con seguidor de Cristo,  será para servir a los creyentes, y tu misión,  el servicio a los no creyentes. Cumplir tu “misión” en el mundo, es el propósito de Dios para tu vida.

LA IMPORTANCIA DE TU MISIÓN

Cumplir tu misión en la tierra es una parte esencial de la gloria de Dios. La Biblia nos ofrece razones de porque la misión es tan importante. “Tu misión es una continuación de la misión de Jesús en la tierra”.

Como sus seguidores, debemos continuar lo que él comenzó. Jesús nos solo nos llama a venir a él sino a ir por él. Tu misión es tan importante que Jesucristo la repitió cinco veces de cinco maneras diferentes. En cinco libros de la Biblia.

Es como si dijera: “¡Realmente quiero que hagas esto”!. Estudia esas cinco comisiones de Jesús y aprenderás los detalles de tu misión en la tierra: “cuando, donde, por qué y cómo.

En la Gran Comisión (Romanos 28:19-20) Jesús dijo: “Vallan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles  a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.

Y les aseguro  que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. Esta comisión fue asignada a cada seguidor de Cristo, no a pastores o a misioneros solamente, esta es tu comisión de pare del Señor y no es optativa.

Estas palabras de Jesús no fueron la Gran Sugerencia. Si eres parte de la familia de Dios tu misión  es obligatoria y si la ignoras eres desobediente.

Puede que hayas estado inconsciente de que Dios te da una responsabilidad con los no creyentes que te rodean. La Biblia dice: “Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su mala conducta, para que siga viviendo, ese malvado morirá por causa de su pecado. Pero yo te pediré cuentas de su muerte”

TU MISIÓN ES UN PRIVILEGIO MARAVILLOSO

Aunque es una gran responsabilidad también es un honor increíble ser usado por Dios. Pablo dijo: “Dios nos ha dado el privilegio de motivar a cada uno a venir a su favor y ser reconciliados en él”.

Tu misión involucra dos grandes privilegios: trabajar con Dios y representarlo. Estamos asociados con él en la construcción de su reino. Pablo nos llamó colaboradores y dijo estamos trabajando junto con Dios.

Tú apreciable lector, que haces el favor de leer esta reflexión, si no has aceptado a Cristo, quiero que lo hagas ahora, él tiene preparado para ti cosas maravillosas, y te enseñará cuál es tu misión aquí en la tierra.

Dios bendiga ricamente a mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577