Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desafortunadas declaraciones

Por: Benito García Islas El Día Viernes 31 de Agosto del 2018 a las 16:28

La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Leí en estos días, unas declaraciones hechas por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (creo que las hizo en Matamoros) Sergio Guajardo Maldonado, que manejaban la posibilidad de una alianza con el PAN o Morena.

Me pregunto si el líder del otrora granítico partido, ya recogió los pertrechos de la fallida batalla, y analizó los alcances o posibilidades de subsistir, y renunció a la máxima que dice: “Se perdió la batalla, pero no la guerra”.

Quiero decirle al dirigente político tamaulipeco, que muchos miembros del vapuleado (por no decir degradado partido) piensan en el resurgimiento del PRI, ahora venido a menos.

Renunciar a la lucha partidista, no es de quien se precie, ser político de profesión, valerse de otros partidos es aceptar, en este caso el PRI, ya sucumbió y “hay que buscar nuevos aires”.

Es todo lo contrario, “sino puedo enderezar el barco a la deriva y que amenaza con zozobrar”, renuncia a su intento y deja el timón a otro liderazgo, para que conduzca la nave a buen resguardo.

EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE, EL SEGUNDO INFORME

Cambiando de tema, le informo, apreciable lector y amigo, que el próximo 21 de septiembre, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudirá al Congreso del Estado, para efectuar tan importante ceremonia.

Según informa la Comisión permanente del Congreso del Estado, el mandatario estatal acudirá a la sede del palacio legislativo tamaulipeco, y en sesión solemne y extraordinaria, recibirá el presidente de la mesa directiva, dicho documento, que informa sobre el estado que guarda la administración gubernamental

Al presentar la Iniciativa, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que el informe que rinda el titular del Poder Ejecutivo, constituye un acto de suma importancia.

Ya que en su contenido se asientan las principales actividades de los diversos ramos de la administración pública, así como los resultados obtenidos al respecto durante el ejercicio gubernamental, sobre el cual se rinde cuentas.

El Presidente de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política, mencionó que previo a recibir el informe, se efectuará la Junta Previa para la elección del Presidente, Secretarios y Suplente que conducirán los trabajos propios de la Sesión citada.

 “Queda pendiente el horario para la celebración de este acto solemne, el cual se acordará con la debida oportunidad por la Junta de Coordinación Política, misma que presido y se hará del conocimiento institucional y público”, detalló.

 EL FANTASMA DE LA SEQUÍA, ALARMA EN EL AGRO Y GANADERÍA

 Antes de comentar sobre lo alarmante que resulta para el sector agropecuario, la alarmante sequía que se padece en el campo, con la pérdida de hatos ganaderos y la siembra en el campo.

Quiero decirles, que no es privativo de Ciudad Victoria, la falta de agua potanble, los mantos acuíferos de Tamaulipas repercute en el suministro de agua potable, en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y en la misma ona sur de Tampico Madero y Altamira.

Los medios de comunicación fronterizos, destacan la siguiente información: “El río Grande o río Bravo padece escasez de agua. Para evitar que se seque, en la región de Albuquerque, Nuevo México, acordaron transferir agua de reservas.

El agua del río Grande se alimenta al norte, de los deshielos de nieve en las montañas de Colorado, así como de las lluvias en las regiones. Sin embargo, la nieve fue escasa este año, así como las lluvias.

“En respuesta a la severa sequía en curso, la Oficina de Recuperación (de Estados Unidos) y agencias locales acordaron mantener el río Grande con agua por el resto de este año mediante la transferencia de reservas”, informó la agencia de gobierno de EU.

Las autoridades destinarán 2 millones de dólares para comprar agua del Proyecto San Juan-Chama del Condado de Albuquerque, para preservar los flujos a través del río Grande.

La ciudad de Santa Fe también se está asociando en esta operación para ayudar a mitigar los impactos de la pérdida de agua en el río Grande cerca de Santa Fe”.

EL PRI LA TERCERA FUERZA

Por cierto, el PRI le ayuda la buenaventura, resulta que Morena se constituyó en la mayor fuerza representada en la Cámara de Diputados durante los últimos 21 años,

Al sumar 247 curules. 56 diputados del PT y PES se sumaron al morenismo, lo que provocó que el PRI, de ser la quinta fuerza en San Lázaro pasó a convertirse en la tercera.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577