Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Difiere: La opinión y la noticia

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 16:56

La Nota se ha leido 814 veces. 2 en este Día.

Por muy acertados que sean los articulistas de opinión, de reconocidos periodistas columnistas, de ninguna manera retrata ni será la realidad que se vive en determinadas regiones del territorio nacional.

Para mi entender, no representa la pulcritud en el manejo de la noticia la realidad de su contenido. Por ejemplo, el Tratado bilateral México-EUA, que dicho sea de paso guillotina el TLCAN, “cada quien habla de cómo le fue en la feria” (reza el dicho popular).

Podríamos decir: Donald Trump, “no la brinca sin huarache”. Y para congratulamos de tal arreglo, sería necesario que los diferentes medios de comunicación publicaran el mencionado acuerdo por las que se echaron las campanas al vuelo.

No es cuestión de olvidar a Trump su concepto segregacionista de mexicanos y latinos. De pretender cobrar a México su muro de la incoherencia que pretende construir.

Por lo demás, el acuerdo entre ambos países limítrofes en muchos kilómetros de frontera: “La frontera actual para Estados Unidos y México tiene una longitud de 3169 km. Pasa por cuatro estados estadounidenses, seis estados mexicanos, y tiene más de 20 puntos de travesía”.

Así de grande, son las ventajas y desventajas, existentes entre “el gigante del norte, y nuestro país, México, donde hay que decirlo, todavía se respira LIBERTAD, muy a pesar de los pesares.

BAJA DEL IVA EN LA FRONTERA

La buena noticia para nosotros los tamaulipecos. Lo que da por hecho, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es el plan del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de bajar el IVA en la frontera y la homologación del precio de gasolina.

Esto si será una real noticia, pero hay que esperarnos hasta después del primero de diciembre próximo, cuando le coloquen la banda presidencial a AMLO, no antes.

Mientras esto sucede, el gobernador FGCV, manifestó su respaldo al plan de reducir el impuesto al IVA, en la zona fronteriza, activaría la economía en nuestra frontera con los Estados Unidos. También ha prometido el presidente electo la disminución del ISR (impuesto sobre la renta).

LE JUEGAN LAS CONTRAS, GOBERNADORES A ANAYA

Y si de noticias buenas hablamos. La más sobresaliente en esta semana, es la sacada de hombro, a Ricardo Anaya (ex presidenciable), nueve de los doce gobernadores del PAN, para apoyar al senador Héctor Larios y al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para dirigir este instituto político (el PAN).

Dichos mandatarios estatales dijeron que Larios y Moreno Valle irían en formula por la dirigencia nacional, en contra del grupo de Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

Los gobernadores del blanquiazul, señalaron que tras varias mesas de diálogo con todas las expresiones del partido en torno a la renovación de la di­rigencia y ante la falta de gene­rosidad, optaron por impulsar al senador y al ex gobernador, con quienes esperan construir una planilla plural e incluyente.

Acudieron al posicionamiento Antonio Echavarría, goberna­dor de Nayarit; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

Francisco Gar­cía Cabeza de Vaca, de Tamau­lipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; José Rosas Aispuro, de Durango; Martín Orozco, de Aguascalientes; Antonio Gali, de Puebla, y el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila, así como el senador con licencia, Roberto Gil.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577