Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Diputado panista le embarga casa y sueldo a su ex mujer

El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 15:54

La Nota se ha leido 1809 veces. 1 en este Día.

Utilizando su poder como diputado local del PAN y su posición de mandamás en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, Pedro Luis Ramírez Perales, logró embargar parte del sueldo a su ex esposa y madre de sus hijos.

La afectada trabaja como enfermera general en el Hospital de Matamoros y también sufrió el embargo de su vivienda ubicada en El Mante.

Es evidente que Ramírez Perales viene abusando de su posición en el Congreso del estado y de que su actual esposa, Beda Leticia Gerardo, quien es la secretaria general del SNTSS.

La venganza de Pedro Luis, data de hace seis años cuando en un primer término la ex pareja del diputado presentó una denuncia por manutención, la cual no próspero en los juzgados.

Ya investido como legislador y con el poder absoluto del sindicato del Seguro Social logró que le embargaran gran parte del sueldo a la mujer.

En un documento que obra en poder de HOY TAMAULIPAS se comprueba que la enfermera general recibe un descuento por el concepto 155 destinado a pensión alimenticia por la cantidad de 3 mil 459.18 pesos y cuyo beneficiario es el diputado panista, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, quien por si fuera poco percibe un sueldo de casi 70 mil pesos mensuales como integrante del Congreso del estado.

Tal situación describe la voracidad de quien además es candidato a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, al afectar gravemente a la madre de sus hijos.

PD: Tengo en mis manos el expediente que incrimina a Pedro Luis Ramírez en una denuncia por negligencia médica en contra de Manolo Lerma Villalobos. Al tiempo

 

LA INJUSTICIA

La empresa "Transpais" podría estar protegiendo a uno de sus operadores sobre quien pesa una denuncia por lesiones luego de que como operador de un carro de ruta provocara un accidente que dejó a dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el 2015 cuando Edgar Guerrero Balderas, conducía un carro de la ruta "Linares", pero al ir viendo su teléfono celular acabó impactándose contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, y provocando serias lesiones en una joven de nombre Yesenia Martínez, en ese entonces estudiante del CBTIS 15, además del empleado, Julio César Mendoza, quien fue hospitalizado.

Lejos de responsabilizarse de los hechos, el hombre huyó del lugar dejando abandonados a los pasajeros.

Tres años han pasado de los hechos y la justicia sigue intacta para el responsable quien se jacta de estar protegido por su empresa Transpais.

Según el expediente 238/2018/22 Edgar Guerrero ha evitado la acción de la justicia al evadir citatorios para llegar a un acuerdo, incluso ha mandado mensajes a su demandante en los que se ufana de estar bien protegido por la empresa "Transpais".

El afectado lamentó que una empresa tan prestigiada haya dado cobijo a una persona irresponsable que por ir con el celular le dejó con lesiones de por vida. Confió en que las autoridades le hagan justicia porque han pasado algunos años y el acusado lleva ahora muchas vidas bajo su responsabilidad.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577