Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Creación para la eternidad

Por: Benito García Islas El Día Sabado 25 de Agosto del 2018 a las 18:42

La Nota se ha leido 1237 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Dios…ha planeado eternidad en el corazón de los hombres”.  Eclesiastés 3:11

En los primeros capítulos de la Biblia, en Génesis, nos revela Dios la creación del Universo y en especial al hombre. En el capítulo dos de Génesis,  en el vercículo 7 dice:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Acaso este milagro divino, ¿fue meramente ocasional?.

De ninguna manera. El que fuera presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Abraham Lincoln nos da luz con esta sabía relexión:

“¡Seguramente no hubiera creado un ser como el hombre para que sólo existiera por un día!. No, no, el hombre fue creado para la inmortalidad”.

He escrito en otros artículos que la vida aquí en la tierra es sólo el ensayo antes de la verdadera actuación. Estarás mucho más tiempo al otro lado de la muerte, en la eternidad, que aquí.

La tierra es el escenario, la escuela primaria. El ensayo para tu vida en la eternidad. Los ejercicios, el entrenamiento antes del partido, el trote de calentamiento antes de que la carrera empiece. Esta vida es el preámbulo de la verdadera.

La Biblia afirma: “Dios ha plantado eternidad en el corazón de los hombres”. Tienes un instinto innato que anhela la inmortalidad. La razón de esto es que Dios te hizo a su imagen para vivir eternamente.

Aunque sabemos que todos vamos a morir, la muerte parece injusta e ilógica. ¡Pensamos que debemos vivir para siempre por la senclla razón de que Dios ha implantado eso en nuestros cerebros.

Tu corazón dejará de palpitar en algún momento. Eso determinará el fin de tu cuerpo y tus días en la tierra, pero no será el fin de tu ser. Tu cuerpo terrenal es una simple residencia temporal para tu espíritu.

La Biblia llama al cuerpo terrenal “una tienda de campaña”, y a tu futuro cuerpo una casa”. La Escritura dice: “Si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas”.

“Sin embargo, apreciable lector y hermano, tristemente, muchas personas tendrán que pasar la eternidad sin Dios porque escogieron vivir sin él en la tierra”, dijo sabio filósofo.

Una vez que comprendas que la vida es más que vivir el aquí y el ahora, que es una preparación para  la eternidad, entonces comienzas a vivir de una manera diferente.

El aspecto más dañino de la vida contemporánea es la mentalidad a corto plazo. Para aprovechar tu vida al máximo debes mantener en mente la visión de la eternidad y el valor de la misma en tu corazón.

¡La vida es mucho más que vivir sólo el momento!. El hoy es la parte visible del témpano, la eternidad es el resto que no puedes ver porque está debajo de la superficie.

¿Cómo será la eternidad con Dios?. En realidad, nuestra capacidad mental no puede imaginar toda la maravilla y la grandeza celestial. Sería como tratar de explicarle el internet a una hormiga. Es inútil. Aún no se han inventado las palabras que puedan transmitir la experiencia de la eternidad.

La Biblia dice: “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”.

Dios tiene un propósito para tu vida en la tierra, pero no termina aquí. Su plan comprende mucho más que unas cuantas décadas que pasarás en este planeta. Es mucho más que “la oportunidad única de la vida”.

Dios te ofrece una oportunidad más allá de tu vida. La Palabra de Dios dice: “Pero Dios cumple sus propios planes, y realiza su propósitos”.

La única ocasión que la gente piensa en la eternidad es en los funerales, y suele ser de una manera superficial, ideas sentimentales basadas en la ignorancia.

Quizás pienses, tu apreciable lector y hermano, que sea morboso pensar end la muerte, pero en realidad es contraproducente vivir negándola y no considerar lo que es inevitable.

Sólo un necio puede andar por la vida sin prepararse para lo que todas sabemos que debe ocurrir. Debes pensar más en la eternidad, no menos.

Tu apreciable lector, que me haces el honor de leer esta reflexión, sino has aceptado a Cristo como tu salvador. Hoy es el día y el momento, Él te enseñará el cómo lograr la eternidad.

Dios bendiga ricamente a mis lectores.   

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577