Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El alcalde incómodo, terco y conflictivo

Por: Juan R. de la Sota El Día Martes 21 de Agosto del 2018 a las 15:43

La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas, hizo valer la voluntad de los ciudadanos depositada en las urnas electorales, al ratificar el triunfo de Adrián Oseguera Kernion, a la alcaldía de Madero.

 Esto una vez que desechó las impugnaciones presentadas por el edil panista de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quien buscaba la reelección y de Ma. Esther Lozano Hernández, por considerarlas infundadas e improcedentes.

Llegó el fin de la carrerea política desprestigiada, ambiciosa, abusiva y prepotente de Zorrilla Moreno, candidato panista perdedor y esto tendrá que entenderlo y determinar retirarse para reintegrarse a su vida privada y sus negocios.

Ello, porque en el servicio público y menos como representante popular, la gente ya no lo aprueba ni acepta y se lo demostró con su rechazó en la pasada elección constitucional, por su comportamiento falso, corrupto, altanero, soberbio, injusto.

Despreciativo y vengativo, pero además por no atender los compromisos contraídos con la población, los trabajadores municipales, la clase política, los empresarios, los colonos, los comerciantes.

 Los transportistas y otros sectores poblacionales, a los cuales les mintió, falló, traicionó y pisoteó con sus constantes abusos, por su ambición al poder y al dinero.

El panista Zorrilla Moreno, tendrá que asimilar que, por engañar y abusar del pueblo, en Madero su presencia ya no es grata, su personalidad no la toleran por nefasta, nauseabunda y cínica.

 Se le recomienda se cambie de ciudad para que no incomode el modo de vida de los maderenses y facilite el espacio, el orden y la tranquilidad a otros políticos elegidos por la voluntad popular para que le sirvan con honestidad y transparencia y así puedan corregir el desorden, destrozos e inconformidades que dejó en el municipio. 

 El pasado lunes los magistrados confirmaron la declaratoria de validez de la elección y otorgaron la constancia de mayoría a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Adrián Oseguera, quien es el presidente electo de ciudad Madero.

El Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, destacó que, aunque presentaron impugnación en 263 casillas, sólo en 10 existieron algunas inconsistencias basadas en el llenado de formatos, lo que únicamente significó la modificación de los resultados, más no en el triunfo de la elección a favor de Morena.

Es definitivo, Adrián Oseguera, será el próximo alcalde y don Andrés Zorrilla, debería eliminar su comportamiento conflictivo y respetar la voluntad popular. 

Zorrilla, tiene que entender que se acabó la pachanga, los privilegios, el dinero fácil, la manutención personal y familiar con cargo financiero al pueblo, su mando y sus caprichos, por lo que es mejor que asimile que el poder se le acabó, porque si sigue como los marranos tratando de dañar la cerca, podría ir a la fresca cárcel.

Cambiando de tema, los regidores que representan a diversos partidos políticos en Cabildo del municipio de Victoria, han olvidado su responsabilidad y obligación de atender los compromisos contraídos con la ciudadanía, pero actúan con gran agilidad, elasticidad, astucia, ocultamiento y cinismo para cobrar un sueldazo que no han desquitado.

Sólo el alcalde Oscar Almaraz Smer y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, se mantienen activos, eficaces y a la orden de los victorenses atendiendo sus compromisos y obligaciones para resolver las demandas planteadas por los colonos, los campesinos, los estudiantes, los empresarios, las amas de casas y de otros sectores de la sociedad.

Los regidores se han atascado, les sacan la vuelta a los ciudadanos, sólo van unas horas a leer los periódicos y chatear con su celular a las oficinas del Cabildo, dedican mayor parte de su tiempo a las actividades de su partido y a llevar y recoger a sus hijos a la escuela.

Permanecen con una actitud inútil, de rechazo a la gente, improductiva, de sometimiento, irresponsable y traidora a las promesas de campaña, pero además desatienden su obligación por andar de barberos con quienes llegaron al poder para asegurar otro puesto y un buen sueldo.

Vergüenza les debería dar que mientras ellos permanecen echados en cama a las seis o siete de la mañana o disfrutando de un buen almuerzo en los mejores restaurantes, obviamente después de dejar a sus niños en la escuela, el alcalde Oscar Almaraz y el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega, anden trabajando muy temprano para resolver las necesidades de los victorenses.

Es más, algunos regidores ni tan siquiera a las sesiones de Cabildo se presentan y esto debería derivarles un descuento de sueldo, porque es injusto que la sociedad les siga pagando un salario, sin trabajar.

Entre los regidores que en nada le han servido a los victorenses o sea los inútiles, figuran Maricela Guajardo Maldonado, Itzcalli Victoria Anzures, Alejandro Vázquez Herrera, Margarita Montoto Villarreal, Silvia Guadalupe Ponce Rosas, José Alejandro Montoya Lozano, Abril Arguelles Ureño.

Fernando Arizpe García, Miguel Agustín Rodríguez Bueno, Mercedes López Lozano, Juan Alberto Rojas Reyna, Ma. Isabel Paulín Delgado, Javier Antonio Mota Vázquez, Karely Miroslava Escalante, Samira Marduk Guerrero Rodríguez, Mercedes López Lozano, María del Carmen Gutiérrez.

Yaskara Elisa Arellano Escamilla, Marte Alejandro Ruiz Nava y Gerardo Valdez Tovar.

Todos ellos, mal han representado a los victorenses en el Cabildo de la capital tamaulipeca y por ello no merecen ni las gracias por parte de los victorenses. Lo bueno que ya se van para que no sigan obstaculizando el desarrollo, bienestar, la tranquilidad y la paz de las familias victorenses.

En otro asunto, también la autoridad electoral validó el triunfo de Maki Ortiz Domínguez, en la elección de Reynosa, pero el morenista José Ramón Gómez Leal, aspirante a la alcaldía al mismo municipio no está conforme, al no reconocer su derrota y buscará impugnar la elección en la Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Monterrey.

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, declaró infundados los recursos interpuestos por José Ramón (JR) que buscaban anular el resultado de la elección.

El JR advirtió que habrá de darle hasta donde tope y esperanzado que dicha autoridad verifique bien las cosas.

La inconformidad de JR, aumentó, luego que los magistrados del TRIELTAM, por unanimidad validaron la elección de la alcaldía de Reynosa y ratificaron el triunfo de Maki Ortiz y su planilla, desechando así las impugnaciones de Morena y el Partido Revolucionario Institucional.

El (JR) tendría que reconocer su derrota y dedicar su tiempo a atender la chamba que como representante, coordinador o enlace del próximo Gobierno Federal en Tamaulipas, le ha otorgado el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

Si anda con sus peleas y conflictos, no podría cumplir las instrucciones de López Obrador de solucionar las necesidades de los tamaulipecos y que son muchas.

La autoridad electoral también confirmó los triunfos de Carlos Ulibarri en Rio Bravo y de Alma Laura Amparan en Altamira.

Gómez Leal, ya no debería perder más el tiempo con impugnaciones y ponerse a trabajar en la elaboración de proyectos que favorezcan a Tamaulipas, pues tiene muy pocas posibilidades de quitarle la alcaldía a Maki Ortiz.

El dato: Cesar García Coronado, un joven político y funcionario federal, representa la esperanza, la unidad, la coordinación de esfuerzos, el diálogo, el consenso, el acuerdo, la fuerza y el trabajo entre el priismo tamaulipeco, por eso los sectores, organizaciones, agrupaciones y la militancia de este partido lo están apoyando para que encabece la próxima dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas y que deja muy jodida Sergio Guajardo Maldonado.

Alejandro Etienne Llano, forma parte de la dinastía de los dinosaurios políticos y por lo mismo es aficionado a la negociación a espaldas del priismo, a los traidores, a la pereza, a la antidemocracia, a la improductividad y al desprecio hacia la gente, por eso y porque trata de imponerlo el ex gobernador Egidio Torre Cantú, el priismo tamaulipeco lo rechaza y no permitiría su llegada a la dirigencia estatal partidista priista.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577