Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ratifican a Maki por Reynosa y a Mario por Matamoros

Por: José Fidelino Vera Hernández El Día Martes 21 de Agosto del 2018 a las 13:30

La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Adiós a la reforma Educativa.

Dice un viejo y conocido refrán “A palo dado, ni Dios lo quita”; una disculpa por la comparación, pero los alcaldes que fueron impugnados en Tamaulipas ya recibieron la ratificación de su triunfo y los que no tuvieron el honor de reelegirse simple y llanamente el pueblo los reprobó por ejercer mal o pésimo gobierno, para muestra está el según muy popular alcalde de Victoria Oscar Almaras, que antes de ganar la reelección ya se creía candidato a gobernador de Tamaulipas.

Indudablemente en Reynosa con Maky Ortiz era imposible frenar esa alta votación a su favor, la cual le abre las pertas al gobierno del Estado para beneficiar aún más a su localidad, porque pudo mantener primeramente el municipio con más votos y segundo la casa del primer panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mario López también recibió la ratificación de su absoluto triunfo por Matamoros y a principios de septiembre inicia la entrega recepción.

El alcalde Electo y próximo presidente municipal por tres años, Mario López tiene en sus manos y poder de realizar buen gobierno para terminar con la alternancia que ha vivido Matamoros desde hace 9 años.

Al realizar mal gobierno el priista  Alfonso Sánchez Garza el pueblo le dio voto de confianza al Partido Acción Nacional y como no pudo arreglar todo el desorden de su antecesor Leticia Salazar su partido le dio la estafeta al priista Jesús de la Garza por dos años más.

Al no lograr la reelección Jesús entregará el poder el 1 de octubre al abanderado por MORENA, Mario López, quien tiene en sus manos de poder cortar esa alternancia y pasar a la historia como el primer alcalde reelecto.

Mario López ha dicho que quiere pasar a la historia como el mejor gobernante que ha tenido Matamoros y el pueblo le ha dado el voto de confianza para lograr ese propósito y va por buen camino porque ha declarado que las acciones que realizará siempre estarán consensados con el pueblo y el que pregunta difícilmente se equivoca.

INSTINTO: Se acabó la famosa reforma educativa. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que por el bien de la educación y de los maestros la actual reforma educativa pasara a ser historia.

En un encuentro nunca antes visto entre los funcionarios salientes y los entrantes encabezados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se anunció la cancelación de la reforma educativa, dejando muy mal a los diputados que aprobaron la reforma  que le han costado muchas vidas a los maestros por tratar de echarla abajo.

“Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero se va a cancelar la actual reforma educativa”, comentó el presidente electo en rueda de prensa junto al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Y para rematar el tabasqueño dijo “La reforma educativa se puede mejorar la enseñanza y ampliar la cobertura, el que haya equidad, que se tenga el derecho a la educación; la educación no es un privilegio, es un derecho, todo esto es lo que se busca con la nueva política educativa, tenemos que también, convencer no vencer, tenemos que incorporar a los maestros; ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros, los que transmiten los conocimientos en el aula; los nuevos métodos se requieren”.

INSITNTO: Tema obligado al hablar de educación fue el de la maestra Elba Esther Gordillo, después de más de 5 años de estar en prisión y ahí el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la maestra Elba Esther Gordillo no trabajará en el próximo gobierno y dejó claro que nadie va a estar al margen de la ley pero también dijo que como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la ley, al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”.

Buena noticia para los maestros del país durante este encuentro entre el presidente entrante y saliente de México.

López Obrador comentó “Nosotros vamos a refrendar los compromisos que hicimos en campaña, uno, el de no intervenir en los asuntos internos de los sindicados y el otro compromiso, el de procurar que haya democracia sindical; queremos democracia para el país, queremos democracia en la escuela, la familia, en los sindicatos; democracia como forma de vida, por eso en los asuntos sindicales vamos a promover que se respete la voluntad de los trabajadores, que las elecciones sean libre, limpias, que se practique en la decisión que deban de tomar los sindicatos, el voto secreto y que se respete la voluntad de los trabajadores”.

Por lo pronto la maestra Elba Esther en su primer aparición en público se presentó sumamente enojada, molesta más bien lo que le sigue en contra de la actual administración federal. Haber en que termina esta película.

VALE, SLAUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577