Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Usted le cree a gordillo? yo tampoco

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 16:14

La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

Al grito de “soy inocente”, hoy reapareció públicamente la maestra Elba Esther Gordillo, tras cinco años de estar en la cárcel, bueno, aunque en realidad tras los fríos barrotes sólo pasó algo así como cuatro días, luego se paseó entre salas de enfermería y su casa, en donde purgó prisión domiciliaria.

En su mensaje a los medios, la maestra dijo que su detención fue derivada de una persecución política, aunque le faltó decir que su libertad también fue producto de un acuerdo político, no tanto por su inocencia.

Gordillo no tiene la mínima intención de pasar sus últimos años en medio de su familia; hay razones de peso para creer que primero tratará de cobrar venganza contra su ex aliado, Juan Díaz de la Torre, quien funge como dirigente nacional del SNTE, a quien, sin llamar por su nombre, lo califica de “abyecto y traidor”.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona. Es producto de una persecución política, de acoso e injusticia. De un expediente basado en mentiras.”

Como en sus mejores tiempos, la maestra Elba Esther halló cobijo y simpatías en un gremio que se mantuvo como aliado, por eso no tuvo empacho en acusar a la actual dirigencia de someter al magisterio a una persecución mediática y destruir las conquistas laborales.

Hay maestra para rato, veremos cómo se mueve en su relación con el actual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo cierto es que Elba Esther entró ya a esa selecta lista de corruptos propiedad de la nación, junto a nombres como el de Carlos Salinas, Raúl Salinas, René Bejarano y un poco más atrás a personajes como López Portillo y Arturo “el negro” Durazo, sinónimos de corrupción más allá de que la justicia los haya exonerado.

Por lo pronto, Gordillo salió a dar la cara en pleno inicio de clases. Va por el cobro de facturas y a ser parte crucial del derrumbe de la reforma educativa. Sus palabras hoy dejan en claro su intención. “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.

La política la mando la cárcel y la misma política fue quien la liberó.

Por lo pronto, ¿usted le cree a Gordillo?... yo tampoco.

 

QUIEREN BONO REGIDORES DE EL MANTE

Son perseverantes o quizá tercos. Lo cierto es que por segunda ocasión y con el pretexto de que "ya se van", un grupo de regidores de El Mante, encabezados por: Ricardo Nájera, Martín Díaz, Jesús Alberto Torres, Nelly Vargas, Manuel Núñez, y Paty Chio, quisieron llevarse un bono especial de 50 mil pesos por los "servicios prestados al municipio mantense".

Cabe recordar que no es la primera vez que los regidores pretenden un pago extraordinario, ya que el año pasado pidieron al presidente municipal, Juan Francisco Leal Guerra, un bono navideño por la misma cantidad, pero su propuesta fue rechazada.

La reunión con el alcalde se dio en las oficinas de los regidores hoy al mediodía y fue a propuesta de los propios integrantes del cabildo. Aunque no hay respuesta oficial por parte del alcalde lo más probable es que les sea negada esa nueva petición.

Ricardo Nájera es presidente de PAN municipal y fue uno de los críticos más duros del alcalde, mientras que Martín Díaz es alcalde suplente de El Mante. Jesús Alberto Torres, "la pija" es recordado por su discurso ofensivo en contra del gobierno estatal y local al reprocharles que no cumplieron sus compromisos con los propietarios de los carros de ruta. Por otro lado, Nelly Vargas es la esposa de Alberto Trujillo, titular de Coepris y con cero propuestas a favor de la ciudadanía. En el caso de Paty Chio, fue candidata de MORENA a la presidencia municipal de El Mante.

 

ENTREGA PEDRO JAVIER APOYOS

El alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, hizo entrega de equipo para el pozo de la alberca uno, que consiste en el motor y bomba sumergible de 15HP, cableado y reemplazo de tubería de succión para el suministro del vital líquido en bien de la ciudadanía. Lo anterior representa el cumplimiento del alcalde a cada uno de sus compromisos.

 

 

 

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577