Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Levanta la mano Cesar García para dirigir al PRI

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 20 de Agosto del 2018 a las 15:27

La Nota se ha leido 1287 veces. 1 en este Día.

El ambiente político al interior del PRI de Tamaulipas, comenzó a calentarse con los movimientos para elegir a quien será el nuevo dirigente de este partido y ante las aspiraciones del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, Cesar García Coronado, para liderar a este instituto político en el Estado.

García Coronado, en entrevista concedida vía telefónica a un periodista de un medio informativo de Ciudad Victoria, reconoció sus aspiraciones por ser el próximo dirigente del PRI de Tamaulipas, pues argumenta tener militancia, méritos, capacidad y equipo para liderar al priismo tamaulipeco.

Dejó bien claro que no pertenece al grupo del ex gobernador Egidio Torre Cantú, ni al del ex alcalde y actual diputado local Alejandro Etienne Llano, pero admitió que es amigo del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, “pues yo no niego a mis amigos”, reiteró.

También resaltó su amistad con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, actual Senador electo por el Estado de Hidalgo y con el ex líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz.

Dijo haber tenido comunicación con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, a quien le dijo: “Yo levanto la mano para participar como candidato a dirigir el CDE del PRI”.

“Yo lo enteré de mis deseos de participación y sólo espero que me llame el partido y si esto sucede presentaré mi renuncia a la delegación de la SCT en el Estado de San Luis”, agregó el ex secretario particular y ex jefe de giras del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Cabe señalar que será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI el que designe al nuevo líder de ese partido en el Estado.

García Coronado, señaló que sus aspiraciones son impulsadas y respaldas por un grupo de amigos y no por el ex gobernador Egidio Torre, quien seguirá moviéndose para imponer como candidato a dirigir al PRI de Tamaulipas a un político de su equipo y que podría ser el legislador Alejandro Etienne Llano.

Por cierto, el priismo tamaulipeco debería saber que en Etienne Llano, tendrían un liderazgo insípido, distraído, con mayor debilidad, vago, ineficiente, individualista, autoritario y lejano a la gente y así lo ha demostrado durante su liderazgo como coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado, por ello Doña Claudia Ruiz Massieu, tendría que impedir a como dé lugar su imposición.

 La lideresa nacional priista le está cerrando el paso al continuismo y a lo más de lo mismo, pero los “dinosaurios políticos priistas” se oponen y en estos tendría que trabajar para combatirlos, pues son los que han destrozado al instituto político tricolor.

Los mandos nacionales priistas tienen que elegir a políticos jóvenes, con nuevas ideas y fuerza para trabajar en campo, que se acerquen a la gente, que regresen a los militantes y simpatizantes que han abandonado al tricolor, que encabece las causas populares, que democraticen al partido, que lo abran a la participación de toda la gente.

Los priistas deben concederle su confianza y apoyo a Cesar García Coronado, dado que cuenta con la capacidad, experiencia y fuerza para realizar ese trabajo, pero además su juventud y buena relación con los políticos priistas del Estado y a nivel nacional, le ayudarían para sacar al PRI de la negativa imagen, debilidad y fracasos electorales en la que lo involucraron el ex gobernador Egidio Torre y su gente.

Lo más seguro es que el próximo líder del PRI tamaulipeco, sea Cesar García Coronado, pues cuenta con el apoyo de los líderes de sectores y organizaciones adheridos a este instituto político.

En caso de llegar al liderazgo priista, no tendría una tarea fácil, pero convocando a la unidad de todos los priistas, para trabajar en equipo y coordinación, estaría limpiando el camino para devolverle al PRI su fortaleza y competitividad para recuperar los espacios de elección popular perdidos.

Cambiando de tema, en donde las cosas no marchan bien es en la Secretaría de Salud del Estado, se desconoce si por falta de ocupación, mando y desinterés por servir con resultados a los tamaulipecos, pues las enfermedades derivadas por el intensó calor van en aumento y se mantiene el riesgo del fallecimiento de algunas personas por insolación.

 La Secretaría de Salud, se mantiene alejada de esta problemática y ocupada en combatir a los trabajadores “aviadores” y en buscar proveedores de medicinas que convenga a sus intereses.

Ha olvidado implementar operativos fuertes y eficaces para auxiliar a la gente que es víctima de los mayores golpes de calor registrados en Victoria, Nuevo Laredo, González y el Mante.

Los niños son los que pueden enfrentar complicaciones en su salud por el fuerte calor, pero la Secretaría de Salud, no ha cumplido con su obligación de establecer brigadas médicas en las escuelas, en plazas públicas, en centros de trabajo y en comunidades rurales, para ayudar a las personas que sufran desmayos, agotamiento, bajas de presión u otros males.

 No hay distribución de folletos por ningún sector de la población con recomendaciones para protegerse de los rayos del sol, para evitar las enfermedades diarreicas y generadas por distintos mosquitos, lo cual está provocando un considerable incremento en las enfermedades.

Quizás sí se han elaborado folletos con esa información, pero a lo mejor se les olvidó repartirlos entre la sociedad para que tome sus precauciones en proteger su salud.

Los altos mandos del Gobierno deberían ser más exigentes en la función y obligación de algunos Secretarías, sobre todo la de Salud, la cual está cumpliendo a medias en el compromiso de atención a la salud de los tamaulipecos.

Dicha dependencia enfrenta serios problemas de salud y que tienen que curarle, principalmente de desorden, influyentismo, arrogancia e ineficiencia.

En otro asunto, el que no debe estar muy contento y quizás por el desprestigio del que puede ser víctima, es el Presidente Enrique Peña Nieto, pues la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, rompió el silencio y advirtió que recuperó su libertad y que la reforma educativa ha sido derrumbada.

Reafirmó que su arresto fue parte de una persecución política. “Aquí tienen la imagen que ha predominado durante cinco años respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no he cometido. Soy inocente”, afirmó.

Es momento de recuperar la fortaleza, con grandeza de espíritu, pero con contundencia. En el caso, ejerceré mi libertad consciente de que siempre mi lugar ha estado y estará a un lado de los maestros, de las maestras de México y de la defensa de la educación pública,

Con lo anterior, Gordillo Morales, deja en claro que buscará seguir siendo la líder del magisterio nacional y que se moverá para ignorar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Reitero, el regreso de Elba Esther Gordillo a las calles, no será para dar felicitaciones y reconocimientos, viene a vengarse de aquellos que a la cárcel la mandaron y de todos aquellos lidercillos magisteriales que la traicionaron.

El dato: Está trascurriendo el tiempo, muchos de sus amigos se han solidarizado y sacrificado su carrera política para protegerlo y entrará un nuevo gobierno federal invadido de priistas, por lo que no está descartado que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, no sea sujeto a la extracción a los Estados Unidos y quizás hasta puede obtener su libertad.

Por cierto, la demanda de amparo para evitar la extradición de Eugenio Hernández, fue enviada a un Juzgado Auxiliar de Distrito en Sinaloa.

El abogado defensor, Juan Jorge Olvera Reyes, dijo que con motivo de la carga de trabajo en el Poder Judicial, se determinó enviar el expediente al Juzgado Cuarto de Distrito Auxiliar con sede en Culiacán.

Recientemente el Consejo de la Judicatura determinó enviar ese expediente para que lo resuelva, se acaba de remitir y será allá donde el órgano auxiliar resuelva, en definitiva, el amparo de fondo”, señaló.

El abogado consideró que el cambio de expediente, pudiera favorecer la celeridad, calculando que pudiera quedar resuelto en los próximos meses.

Hoy se pospuso por tercera ocasión la demanda de amparo contra el auto de formal prisión del ex gobernador, el cual enfrenta un proceso por el presunto delito de peculado. Muy extraño el cambio de ese expediente a otro estado y dar como argumento una carga de trabajo de la autoridad no le queda muy claro a la sociedad el movimiento de ese asunto.

 Correo:jredalsota@hotmail.com

 

 

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577