Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La venganza de Zorrilla

Por: Juan R de la Sota El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 14:46

La Nota se ha leido 1090 veces. 1 en este Día.

El alcalde panista de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, es un “político” mal agradecido y vengativo, al actuar con daños y perjuicios contra una sociedad que le dio poder para hacer negocios oscuros que acrecentaron su fortuna, por lo que su irresponsabilidad y desatención debería ser castigada por el Partido Acción Nacional y los diputados del Congreso del Estado.

 Desobligarse, el insensible, acosador, despreciable, convenenciero y represivo de Zorrilla Moreno, de atender el servicio de recolección de basura, distribución eficiente de agua potable y alumbrado público, pago de nómina y entrega de apoyos sociales, es un acto vengativo y cobarde que asesta a la gente por haber perdido las pasadas elecciones.

El prepotente, altanero y déspota de Andrés, primero aplicó su venganza despidiendo a decenas de trabajadores del municipio, sin pagarles lo establecido en la Ley Laboral por el tiempo que prestaron sus servicios a la Presidencial Municipal.

 Para cobrar la factura a la población por no favorecerlo electoralmente, su perversidad y molestia la arreció en los últimos días y la desahoga realizando operativos de transito con fines recaudatorios.

Suspendiendo el servicio de alumbrado público en varias colonias, eliminando compensaciones y otras acciones arbitrarias, como si los ciudadanos fueran los culpables de su torpeza, ignorancia, arrogancia e incapacidad como persona y como político, lo cual lo convierte en uno de los peores alcaldes que ha tenido el PAN en Tamaulipas y el país.

Si Andrés Zorrilla, tiene proyectado seguir en el servicio público, deberá aprender a utilizar la humildad y sencillez, para lavar su imagen, porque en estos momentos la sociedad lo repudia, lo rechaza, lo vomita, lo desprecia, le saca la vuelta, lo detesta y lo califica de salvaje e inhumano.

Sin embargo, mejor debería pensar en su retirada de la política, porque tendría que reconocer que ya no le sirve al PAN y ni a la población que ni por equivocación le volvería a dar el voto en una elección.

Andrés Zorrilla, está dejando de atender la recolección de la basura en venganza política por haber perdido los comicios, acusó el Alcalde electo de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión.

Calificó de irresponsable la postura de Zorrilla, pues no sólo no levanta la basura de las calles del centro y las colonias, sino además no está pagando la renta de los camiones recolectores para heredar la deuda al nuevo Ayuntamiento.

Tal situación se investigará a través de una auditoría a la administración municipal saliente, ya que se observa como una maniobra irregular por parte del Alcalde Andrés Zorrilla y esto no es más que una venganza política por haber sido derrotado en las urnas, comentó.

Aclaró que no llegará a la Alcaldía con la línea de hacer una cacería, sino sólo investigará casos de obras ejecutadas y en caso de detectar irregularidades se actuará en consecuencia.

Lo anterior, advierte al mandatario municipal, Andrés Zorrilla, que, si cometió actos ilícitos y son descubiertos, no habrá tolerancia y será denunciado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia para que se le procese e investigue por varios delitos.

Zorrilla, logró incrementar su fortuna y las autoridades correspondientes deberían investigar y comprobar, si el dinero que tiene en sus cuentas bancarias y las propiedades que posee son de procedencia lícita, es decir que exista la seguridad que no son recursos económicos que le robó a los maderenses.

Cambiando de tema, otro bloqueo de carretera podría registrarse en próximas horas por parte de enardecidos jefes de familia y hasta niños, para protestar contra los abusos y prepotencias, así como injusticias que viene cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al suspender el servicio de energía eléctrica en varias colonias del municipio de Altamira.

Los habitantes de la colonia Benito Juárez del mencionado municipio, carecen de luz desde hace más de tres días, lo cual está perjudicando a decenas de niños y adultos mayores, los cuales no pueden dormir por el intenso calor, la gran cantidad de mosquitos y el grave por el problema de inseguridad.

Los inconformes advirtieron que se mantendrán en plantón en las oficinas de la CFE y si no les dan una pronta solución, habrán de cerrar el paso a todo tipo de vehículos que circulan por la carretera que cruza por ese municipio, pues ya están cansados que el Gobierno Federal no atienda sus demandas y cumpla con la obligación de brindarles un servicio eficiente de energía eléctrica.

Exigieron que, así como son muy oportunos y buenos para aplicar cobros excesivos y abusivos, también deberían serlo para ofrecer un servicio de calidad.

Señalaron que analizan la posibilidad de presentar demandas contra la CFE, debido a que es la responsable de que muchos productos alimenticios resultaran dañados y además que los mosquitos generen varias enfermedades a los niños y adultos mayores.

Reiteraron que para presionar a que el Gobierno los escuche y resuelva su necesidad, de ser necesario no permitirán el funcionamiento de las oficinas de la CFE en ese municipio y bloquearan la carretera el tiempo que sea necesario, pues no tienen otra opción para que las autoridades cumplan con su obligación de solucionar su problema.

En otro asunto, el denominado mando único en Seguridad Pública implementado por el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, será cancelado en Tamaulipas, por no ofrecer resultados. Esta medida se realizará al entrar en funciones el nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

 Adelantó lo anterior, José Ramón Gómez Leal, quien será el coordinador de delegaciones federales. Expresó que habrá una nueva estrategia en esta materia y aclaró que de inicio se quedarán las fuerzas federales.

Comentó que no existe una buena comunicación en las fuerzas armadas, al asegurar que la SEDENA anda por un lugar, la Marina por otro, no están trabajando en conjunto, la efectividad no es la misma, se tiene que aceptar que el mando único no funcionó.

A la sociedad no le interesa si mantienen o no a los solados en las calles, si se coordinan o no, ni tampoco la estrategia que utilicen, si desaparecen los mandos únicos o inventan otras acciones.

La gente lo que demanda del próximo Gobierno de la República es un programa eficaz que garantice la seguridad y protección de las familias, de los trabajadores, de los empresarios, de los maestros, de los jóvenes, amas de casa, los estudiantes y de otros sectores sociales.

En concreto, la sociedad exige resultados en materia de seguridad. Los ciudadanos van a decir que se está combatiendo la inseguridad cuando se frene la violencia, cuando ya no se registren tantos secuestros, homicidios, robos, asaltos y extorsiones, cuando se lleve a la cárcel a todos los infractores de la ley. Al momento que esto se presente podrán reconocer que se está avanzando en materia de seguridad pública y procuración e impartición de justicia.

El dato: La Secretaria de Salud, Gloria Molina, se desobligó de atender el desabasto de medicamentos existente en clínicas y hospitales de Tamaulipas, lo cual pone en riesgo la vida de cientos de personas, al dedicar la mayor parte de su tiempo para elaborar una iniciativa de Ley para retirar la sal y el azúcar de las mesas de los restaurantes de manera obligatoria.

Argumenta que el objetivo de la acción legislativa es mejorar la salud de la población y bajar los índices de obesidad.  Hay asuntos de mayor relevancia que debería darles prioridad la Secretaria Molina, como el tener en existencia todo el medicamento que demandan los trabajadores y asear las clínicas y hospitales que están en convertidos en auténticos chiqueros.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577