Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Incapacidad y pleitos entre funcionarios de Tamaulipas

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Miercoles 15 de Agosto del 2018 a las 11:19

La Nota se ha leido 1481 veces. 1 en este Día.

Han quedado a deber.

Las historias de un Tamaulipas pacífico, próspero y unido, sólo existieron en sus cabezas.

Ya la ciudadanía les dio una tremenda lección el uno de julio, les reprochó en su cara que no cumplieron nada de lo que prometieron. Creo que al Gobernador algunos de sus colaboradores lo han estado engañando con cuentas alegres.

En Bienestar Social, Educación, y Salud, están los principales responsables de que la ciudadanía haya respondido tajantemente en contra del actual gobierno. Y es que no es cosa menor que el principal proyecto político del gobierno estatal se haya descarrilado pese a la abrumadora cantidad de recursos económicos que se utilizaron.

Lejos de un viraje necesario nada se ha movido. Gerardo Peña. Héctor Escobar, Gloria Molina, siguen cobrando campantemente pese a sus malos resultados como responsables de áreas del gobierno (y como operadores políticos también).

No hay que dejar de lado la evidente antipatía que priva entre los principales mandos de gobierno del estado y que se evidenció durante la campaña a grado tal que aún persisten las secuelas de la derrota con reproches permanentes. Desde la Secretaría General del Gobierno se ha evidenciado una marca distancia con todo lo que salga de Bienestar Social y de Salud. No en balde fue nula la presencia electoral de esas áreas principalmente en los terrenos que maneja el oriundo de Xicoténcatl, quien ya sueña con la elección del 2022, para ello presume sus números y asume que no tiene rival enfrente.

Estas situaciones de incapacidad y distanciamiento entre sus colaboradores propiciaron que la luna de miel entre el gobierno panista de Cabeza de Vaca y la ciudadanía durara muy poco; hoy el distanciamiento está más que marcado., pese a ello los cambios no llegaron, ahora debe esperarse a que después del informe el gobernador de anime a corregir esas fallas porque el primero de diciembre otra figura aparecerá en el escenario tamaulipeco para interponerse aún más en esa fría relación: José Ramón Gómez Leal, el virtual coordinador de los programas sociales en Tamaulipas. A nadie parece correrle prisa.

PD: Ni modo de que en gobierno del estado se quejen del enviado de AMLO. No hay que olvidar que ellos hicieron lo mismo en Reynosa cuando enviaron a Francisco Garza de Coss como representante del Gobernador en esa ciudad fronteriza.

 

LA BUENA TAREA DE LEAL

Intensa actividad ha venido teniendo el alcalde, Juan Francisco Leal Guerra, al supervisar un paquete de obras que se realizan en la cabecera municipal. Junto al director de Obras Públicas, Jesús Martínez Baltazar y la síndica, Norma Lilian Benavides Rodríguez, supervisaron las obras de canchas de fútbol, comedores escolares, el centro cultural Zaragoza, pavimentaciones, entre otras y constatar la calidad y el avance de las mismas.

“En este 2018 estamos llevando a nuestra Ciudad un gran número de obras realizadas algunas con recursos propios y otro más fruto de las gestiones que hemos realizado ante nuestro Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al cual agradecemos todo su apoyo para los mantensesW, dijo el alcalde. Por cierto, todas las obras que se están realizando en la comunidad cumplen con las normas de calidad exigidas.

Si algo ha caracterizado al gobierno de Juan Francisco Leal es la constante preocupación por apoyar al sector educativo y que las obras se hagan con calidad.

Muy bien por él.

 

EL SILENCIO DE LOS NO TAN INOCENTES

Nada es casualidad.

El pasado 25 abril del 2018, asesinaron al secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en ciudad Victoria, Julio César Pastrana Hernández.

Pastrana era uno de los incondicionales de Pedro Luis Ramírez Perales y Beda Leticia Gerardo. Según redes sociales, Pastrana era el brazo derecho del actual candidato a la dirigencia del SNTSS en Tamaulipas, Pedro Luis Ramírez, y era señalado de ser el principal vendedor de plazas, entre otras complicidades.

Lejos de alzar la voz y reclamar justicia por la muerte del amigo, Pedro Luis Ramírez decidió callar, al igual que su mujer, la también diputada local, Beda Leticia Gerardo. Desde su posición en el Congreso podían exigir una investigación, pero era evidente que eso no les interesaba.

No hubo ni un solo reclamo.

Anoche frente a la Central de autobuses en la capital del estado, fue herido en un atentado el Jefe de Departamento de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Moisés Malpica, y con fuertes nexos con la dirigencia sindical en Tamaulipas, en donde se le relaciona por igual con venta de plazas.

Nada es casualidad.

A Malpica se le relaciona de favorecer a compadres y amigos de los diputados panistas, sin contar que logró acomodar a su esposa y cuñada en la nómina del Seguro Social.

El funcionario salió herido. Sobra decir que Pedro y Beda han optado por el silencio.

¿Será acaso que así se construyó su campaña en pos de la secretaría general del SNTSS?

¿Será acaso que el karma lo sigue después de ser acusado de negligencia médica? Recordando que fue señalado de provocar la muerte de un paciente.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577