Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ante AMLO denuncian abusos de Beda y Pedro

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 14:36

La Nota se ha leido 2802 veces. 1 en este Día.

Aún retratan temor en sus rostros.

Se dan fuerza unos a otros: “Ya estamos aquí y la gente tiene que saber”.

En un proceso electoral inequitativo, los trabajadores que van a contracorriente tuvieron que pedir la intervención del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, porque tienen temor a represalias, vendettas y actos punitivos de quienes encabezan la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, Beda Leticia Gerardo, quien pretende heredar el poder a su marido, Pedro Luis Ramírez Perales.

Han sido seis años de acoso, nepotismo, compadrazgos y amiguismos. Un dato: En el estado hay casi 200 trabajadores sancionados y rescindidos, una cifra récord en la vida sindical del IMSS, pero que refleja la presión y el chantaje a la que son sometidos diariamente los trabajadores, sobre todo aquellos que no piensan como ellos.

En la mesa de café, el médico Luis Campos, toma la palabra. A su lado, cinco compañeros más se ubican a un lado de él. “Con la dirigencia actual se ha perdido la libertad de expresión, todo aquel que piensa diferente a Beda (Leticia Gerardo) y Pedro (Luis Ramírez) son objeto sanciones. Por eso en el escrito al Presidente electo de México, pedimos que evite represalias en contra de nuestros compañeros y que se indague los cientos de castigos injustificados que existen en el estado contra la gente que piensa diferente a la actual dirigente”.

 “Cualquier anomalía que va desde una sanción emitida por el comité del sindicato, hasta una recisión de contrato en sus diversos niveles del IMSS, por parte de la actual represiva organización sindical representada por la diputada y doctora Beda Leticia Gerardo, los hacemos responsables ante cualquier anomalía junto al diputado pedro Luis Ramírez Perales, quien es candidato por la planilla roja”.

La enfermera Erika Coronado, no se anda por las ramas: “Queremos un cambio responsable, con un líder que nos lleve a un sindicato abierto, sin chantajes, un sindicato que escuche, incluyente en el que nadie de la base trabajadora tenga miedo, ni temor a emitir sus ideas, en donde algo que no nos parezca lo podamos decir. Tengo hambre de justicia y lo veo en la cara de nuestros compañeros. Mucha gente tiene miedo por eso quiero ver un sindicato libre y transparente”.

Y en medio de ese proceso inequitativo, los trabajadores que simpatizan con el proyecto del Doctor, Raúl Montesinos, aseguran que ni el derroche de recursos que hace el grupo de Pedro Luis, ni las presiones a las que son objeto, podrán acabar con la esperanza de cambiar las cosas.

“Nosotros tenemos como arma la esperanza de un sindicato digno, en el que se respeten las ideas y no haya sancionados. Ellos, los de Beda y Pedro sólo traen como armas el chantaje y la presión, por eso estamos seguros en el triunfo”, asegura el Doctor Campos.

La planilla “naranja” día a día crece, producto de un mal trabajo de los diputados panistas, Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez, personajes que, por igual, como legisladores han dejado mucho que desear. Son los mismos que estrenaron oficinas de gestoría, pero que al cabo de algunos meses las cerraron, olvidándose de los compromisos con la ciudadanía.

Así se las gasta ese par de diputados.

 

LEAL DA IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO

Con la reinauguración del Hospital “Praga” se viene a dar un fuerte impulso al desarrollo de la comunidad y la región. Al asistir como invitado especial al corte del listón, el alcalde, Juan Francisco Leal Guerra, sostuvo el compromiso de su gobierno por brindar las facilidades a quienes les apuestan al Mante.

Y es que hace tres años la clínica cerró sus puertas, pero la confianza de un grupo de médicos provocó que la histórica clínica nuevamente ofrezca sus servicios a la población.

Por ello felicitó a los doctores, Rigoberto Hernández Carvallo, Ahchel Mancilla y Rodrigo Barrón, por apostarle a la ciudad.

Al acto acudió el alcalde electo de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa, Coral Fentanes, así como el alcalde de Xicoténcatl, Vicente Verástegui Ostos.

 

CÉSAR GARCÍA LLAGARÁ AL PRI

La inminente llegada de César García genera un ambiente de confianza en el seno del PRI Tamaulipas. Hay voces de destacados militantes que consideran que César tiene capacidad y experiencia para sacar al partido de la crisis que vive.

Veremos.

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577