Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Normal regreso de la “maestra”

Por: Benito García Islas El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 20:17

La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

No hay sorpresa, quienes entienden de política, apostaban doble contra sencillo, que al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, la maestra saldría de su reclusión aún con el triunfo priista.

Esta misma situación la vivió el líder moral del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) Joaquín (la quina) Hernández Galicia.

Quien se puso a las patadas con Sansón, Miguel de la Madrid, y en el régimen de Carlos Salinas de Gortari, quien  en la primera oportunidad lo mandó “al bote” (hablando en forma coloquial), a pocos días de portar la banda presidencial.

Los dos, la Quina Hernández Galicia y Elba Esther Gordillo Morales, escalaron la fama de dioses, en sus respectivas agrupaciones sindicales, el petrolero y el magisterial.

Los dos, en su momento, retaron al ejecutivo federal, la Quina a través de su líder en tiempos de De la Madrid, a quien le dijeron: “Si se hunde Pemex…se hunde usted señor Presidente.

Y la Gordillo, en un discurso, tomó poses de digna, y profirió un discurso triunfalista, donde se autodenominó dama de hierro y que afrontaría las consecuencias sobre su persona.

Y las hubo, a la Quina lo detuvo el Ejercito Mexicano, en su domicilio de Calle San Luis en Ciudad Madero Tamaulipas y a la “maestra” Gordillo en el aeropuerto de Toluca, con un rosario de acusaciones, entre ellas “lavado de dinero de la PGR.

Hernández Galicia, regresó a su Madero querido, viejo y derrotado, en donde los trabajadores sindicalizados de Pemex, le dieron la espalda, pasó los últimos tiempos apoyado por los Jubilados, hasta su última morada.

Mientras que Elba Esther, regresa a la libertad con promisorio futuro, con todo el respaldo presidencial, en la persona de Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, el título de esta columna “El natural regreso de Elba”, todo lo contrario a extraño, es antónimo bien aplicado, cosas de la política a la Mexicana, en esta nuestra nación “Mágica”.

EXIGE LA SECCIÓN 30 DEL SNTE, EL ADEUDO A MIL MAESTROS

Hay en el horizonte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), negros nubarrones que amenazan tormenta, al titular de esta dependencia, responsable de la educación, el doctor Héctor Escobar, de los niños y la juventud estudiosa de Tamaulipas, “le llueve sobre mojado”.

Después de solucionar lo de su renuncia, le explota en las manos el problema de mil maestro, que dicen que por mucho tiempo, les adeudan dinero, y esto suma una millonada.

Ahora le recrimina el líder magisterial tamaulipeco, Rigoberto Guevara Vázquez, que amenaza con no dan un paso atrás, “por dicho adeudo de la SET, además se resuelvan otra serie de problemas que enfrenta el magisterio.

Exigió el líder magisterial, la respuesta inmediata del pago de los maestros de nuevo ingreso, quienes cubren itineratos o de contrato, tema que la autoridad educativa se comprometió a solventar para hoy viernes.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577