Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Perdón Elba Esther, gracias”

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Miercoles 08 de Agosto del 2018 a las 14:29

La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

"En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."

Franklin D. Roosevelt.

Elba Esther Gordillo, ex lideresa Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, obtuvo su libertad luego de que un tribunal la absolviera de lavado de dinero y delincuencia organizada. Ayer por la noche recibió del primer tribunal unitario en materia penal del primer circuito, la notificación del decreto en el que se le otorga su inmediata y absoluta libertad. Hoy Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia de mayoría que lo acredita como Presidente electo de México.

La primera mentira de la maestra Gordillo llegó en un breve mensaje que emitió su abogado al señalar que ella se dedicará a pasar tiempo con su familia y que por ahora no otorgará entrevistas a medios nacionales o extranjeros. Se sabe que para el día 20 de agosto se prevé una rueda de prensa con los medios, justo el día en que inician las clases.  Elba Esther miente cuando dice que se dedicará a disfrutar el tiempo con su familia, sabe bien que ahora tiene el as bajo la manga y tiene muchas cuentas por cobrar. Sus baterías van a enfocarse a los que ella considera sus principales traidores. Juan Días de la Torre, Secretario general del SNTE y Luis Castro, dirigente nacional de Nueva Alianza, partido creado por Gordillo y al cual ayudó este año a desaparecer. Jaque Mate.

Hay que recordar que la maestra Elba Esther fue detenida en 26 de febrero del 2013 en el aeropuerto de Toluca, acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

El que no se anduvo por las ramas fue Rafael Ochoa Guzmán, responsables de las redes Sociales Progresistas Magisteriales que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, al considerar como “justicia divina” la libertad de la maestra Gordillo: “será un caso para la historia, quien la juzgará como presa política, por haber asumido la defensa de su gremio”.

La mayor representante de la corrupción en México ha quedado en libertad, como ocurrió en su momento con Raúl Salinas de Gortari tras la llegada de Enrique Peña Nieto. La justicia se hizo para los ricos. Ahora la enemiga de la reforma educativa se apresta a salirse con la suya…echar abajo tal reforma con su aliado en el poder, Andrés Manuel López Obrador y ser considerada como una heroína.

“Perdón Elba Esther, gracias”.

PD: AMLO designó a Esteban Moctezuma Barragán como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban fue Secretario de Gobernación con Ernesto Zedillo, y se suma a Alfonso Durazo y Olga Sánchez Cordero, como colaboradores cercanos al ex presidente de México que ahora serán funcionarios con Andrés Manuel. 

PD2: No hay que perder de vista a Enrique Meléndez Pérez. El responsable del sector magisterial que apoyó a López Obrador y protegido de la maestra Elba Esther, regresa al escenario político. Su buen actuar como diputado federal en el sexto distrito se sigue recordando.

 

NO CUAJÓ PROTESTA CONTRA ESTATALES

La protesta a la que se convocó en redes sociales en contra de los elementos de la Policía Estatal no tuvo respuesta ciudadana.

Si acaso seis personas acudieron con cartulinas para quejarse por el actuar de los agentes.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577