Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reynosa y el beneficio de la reelección

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 06 de Agosto del 2018 a las 17:36

La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Andrés en franca cuarta trasformación.

Nuevos funcionarios integrados a la entrega recepción en Matamoros.

Después de unas largas vacaciones tal vez no merecidas pero si necesarias regreso al teclado de mi máquina para escribir mi columneja, agradezco de antemano su paciencia y luego de afilar bien el hacha estamos montados y armados.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador mueve sus fichas y le empieza a dar certidumbre en los hechos a sus nuevos funcionarios que lo acompañarán probablemente los próximos seis años.

No todo ha sido miel sobre hojuelas en la definición los puestos de primer nivel del próximo gobierno federal y donde saltaron cascaras entre el equipo más cercano fue la reciente postulación como Director General de la Comisión Federal de Electricidad del ex priista, Manuel Bartlet, cercano colaborador del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, uno de los peores presidentes de nuestro México, sufrido, lindo y querido.

Ese nombramiento enfureció e hicieron algunas morenasas de alta alcurnia –tripas corazones- porque AMLO defendió el nombramiento de su tocayo Manuel.

Se vale equivocarse, se vale regenerarse, como según llegará Manuel Bartlet a la CFE, quien aparentemente desde hace más de 15 años está defendiendo esta empresa de todos los mexicanos que esta económica y tecnológicamente quebrada.

Pues la cuarta trasformación del país va viento en popa, esperemos que los dichos se hagan realidad por el  bien del país, por lo pronto vemos a un Andrés Manuel cumpliendo su palabra, en algunas decisiones  dándole sesgo político para poder sobrellevar el barco.

Los mexicanos tienen depositada toda la confianza en AMLO, así lo externo el día de la elección y tan grande fue el cariño de los compatriotas que tiene mayoría en el Congreso de la Unión y en el senado y eso ni MasterCard se lo regala.

El virtual presidente electo, quien seguramente este miércoles 8 de agosto le entregaran su constancia de mayoría para que se convierta en el flamante Presidente Electo de México tendrá que tener voluntad política para poder cumplirle a los mexicanos y hacer efectiva la muy mentada cuarta trasformación.

Entre otros asuntos del país, ya apareció ahora ex candidato presidencial José Antonio Meade, que hasta se echaron un café con Andrés Manuel López Obrador, habla de ambos personajes de la civilidad política y eso es bueno para México.

Quién no se les ha visto ni el pelo es al candidato del PAN, Ricardo Anaya, seguramente si saca la cabeza los azules le darán con todo, porque gran parte de la debacle de Acción Nacional a nivel federal como en los estados, municipios y curules federales fue por su terquedad y falta de inclusión.

INSTINTO: Quién sigue el ejemplo de su líder nacional es el alcalde electo de Matamoros, Mario López, primeramente por postular a su gabinete de primer nivel y con esta acción se acabaron las especulaciones como se solía practicarse en el pasado.

Como bien lo dijo este lunes el C. P. Mario López en rueda de prensa donde aparece en escena el futuro Director de Comunicación Social, Miguel Garay, que los funcionarios de primer nivel estarán involucrados directamente en la entrega recepción y eso es una buena decisión porque con antelación sabrán la situación real y no esperarse el 1 de octubre.

Además anunció que una de sus primeras acciones será pavimentar y no bacheo porque es dinero tirado a la basura, una decisión más acertada y es de respetar todo plan prioritario de trabajo en el inicio de una administración.

ENFOQUE: La gran ventaja de una relección es de que el plan de gobierno no se detiene y no se distrae y para citar un ejemplo esta la administración de Reynosa con Maky Ortiz quien lejos de parar para garrar pilas se impulsa con el vuelo que trae en beneficio de los ciudadanos.

Luego le enumeraremos el plan de acción para cerrar el año y eso es gracias a la reelección que abono a no parar obras.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577