Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los huevos morenos… y tricolores de AMLO

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 15:03

La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Manuel Bartlett Díaz vino a sumarse a la lista de personajes incómodos que rodean al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por la línea de la crítica pasaron: Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia, Félix Salgado Macedonio, Gabriela Cuevas y Germán Martínez, pero es el nombramiento del ex Secretario de Gobernación el que más polémica ha generado incluso dentro del propio equipo de Andrés Manuel López Obrador. Tatiana Clouthier, la encargada de asuntos internos del equipo de AMLO tuiteó un mensaje en el que mostraba su molestia por la designación de Bartlett como Director de la Comisión Federal de Electricidad: “Había mejores opciones. El que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”.

El que no se anduvo por las ramas fue el hermano de Tatiana, Manuel Clouthier Carrillo, que en el contexto de su repudio al nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Clouthier Carrillo acusó directamente a Carlos Salinas de Gortari y a Fernando Gutiérrez Barrios de asesinar a su padre: “Estos son los que mataron a mi padre Maquío: ¡Salinas y Gutiérrez Barrios! No fue Bartlett; Bartlett lo reprimió, lo difamó, le invadió las tierras agrícolas, se robó la elección del 88, todo esto en el sexenio del mediocre de Miguel de la Madrid”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y señaló nuevamente a Bartlett como el responsable de la caída del sistema ocurrida en las elecciones de 1988. Los mensajes en redes sociales del hijo de Maquío siguieron durante el día y en tono irónico se refirió al asunto del nombramiento de Bartlett Díaz: “Mensaje de AMLO con propuesta de Bartlett (sic): ‘tengo los huevos morenos, pero a veces se me ponen verde, blanco y colorado’ ¡Y qué!”.

Tal mensaje le valió una serie de reproches en redes sociales a lo que respondió en tono molesto: “En el México bizarro de las redes sociales, ahora resulta que yo soy un pendejo y Manuel Bartlett (sic) es un héroe”.

Al futuro Director de la CFE se le acusa de reprimir a empresarios que estaban en contra del sistema, de invadir sus predios agrícolas, así como de difamarlos a través de los medios de comunicación, aunque también pesa sobre él la sospecha de asesinar a políticos opositores. Andrés Manuel López Obrador ha salido al paso de las críticas y dice que la CFE requiere de un personaje como él (sic) para sacar adelante a la paraestatal.

Artistas e intelectuales que en su momento apoyaron a López Obrador como es el caso de Gael García Bernal y Denisse Dresser, reprocharon la designación de Manuel Bartlett y le pidieron reconsiderar ese nombramiento.

Los problemas en la República Amorosa continúan…y lo que viene.

MOVIMIENTO NARANJA VA CONTRA CACIGAZGO EN EL SINDICATO DEL IMSS

Pedro Luis Ramírez, diputado local del PAN y cacique del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, pretende registrarse como candidato a Secretario General de la sección X en el estado, cargo que actualmente ostenta su esposa, Beda Leticia Gerardo.

Al no tener el respaldo de la base trabajadora y con la intención de enviar un mensaje de unidad y popularidad, Pedro Luis está obligando a los trabajadores interinos o llamados 08, a los de confianza, así como a sus familiares, e incluso a quienes presentaron recientemente su examen de ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que acudan a la marcha de registro e incluso para que cooperen con la campaña.

Con la lista en mano, emisarios de Beda y Pedro, están presionando a los trabajadores y gente que aún no tiene su matrícula para poder laborar, para que acudan a su evento político.

Con el eventual de registro de Pedro, es claro que el matrimonio busca perpetuarse mediante artimañas y chantajes, y continuar así con la venta de plazas, y castigos en contra de los trabajadores que no comparten su forma de pensar y de actuar.

Lo bueno de todo esto es que ya la base trabajadora está cansada de esa pareja sindical que sólo ha visto por sus intereses mezquinos, por eso surge un grupo en el seno del sindicato denominado “movimiento naranja” que busca terminar con las prácticas represivas de Pedro y Beda, la cual estará integrada por las bases sindicales de Reynosa, Matamoros, Laredo, Madero, Mante, Reynosa, con el lema: “Honestidad y dignidad sindical”. En breve surgirá el candidato de unidad que encabezará la esperanza de los trabajadores del Seguro Social, los cuales han sido acosados, hostigados, reprimidos y sancionados sin delito alguno, por mero capricho de Pedro Luis y Beda Leticia.

Es claro que el movimiento naranja vendrá a terminar con una marea roja que viene salpicada de acusaciones y señalamientos duros por nexos con personajes de dudosa reputación, así como la venta de plaza y castigos por mero capricho.

PD: No hay que dejarse engañar. Andan por ahí un grupo de color azul muy ligado a los intereses de Pedro Luis. No se representan ni solos y buscan dividir para despejarle el camino al matrimonio.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577