Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Leal…tad probada la de Juan Francisco

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 15:01

La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

No se dejó llevar por el apasionamiento

Tras ser notificado de que no sería el candidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante, no se replegó, no se amargó y menos se distanció de la gente.

Juan Francisco Leal Guerra, tenía buenas calificaciones para ser tomado en cuenta para continuar al frente de los destinos de la ciudad, pero su partido decidió otra opción y la aceptó cabalmente.

Y desde su trinchera como alcalde mantense, se dedicó a continuar con su trabajo: hoy sigue siendo Leal un alcalde que hace historia al dedicarle una millonaria inversión al sector educativo, además de iniciar un programa intenso de reencarpetado de calles y mejoras en los servicios básicos. Gracias a las gestiones del alcalde ante el gobierno del estado, se logró realizar un plan de mejoramiento en once importantes calles de la ciudad, con una inversión de 30 millones de pesos. Se trata de bacheo superficial, bacheo profundo y carpeta nueva.

Para rematar su buen actuar, Juan Francisco Leal Guerra, procedió a supervisar los trabajos de construcción de lo que será el Centro Cultural Zaragoza, que se encuentra ubicado a un costad del estadio del mismo nombre. El Centro Cultural será un espacio dedicado a la cultura y las artes en todas sus modalidades, con un salón de la fama, dedicado a enaltecer a los personajes distinguidos de nuestra ciudad en áreas de educación, cultura, arte y el deporte.

Gracias al trabajo del presidente municipal de El Mante fue posible mantener la confianza ciudadana en el PAN y es que no hay manera de reprochar compromisos fallidos con la sociedad. Se trabajó en equipo junto al gobierno del estado y cercano a la ciudadanía porque ahora no se hizo obra por capricho o por compromiso y menos se habló de corrupción, apatía o negligencia. Eso afortunadamente con Leal quedó atrás. Por ende lo que sigue es aprovechar la buena imagen de un alcalde que se disciplinó y redobló esfuerzos para dejar en claro su compromiso con la ciudad; lo que sigue es aprovechar el capital político de un alcalde que dejó que las obras hablaran por él. No hay que olvidar que el próximo año vendrá la renovación del Congreso del estado y la importancia que tiene para el actuar gobierno del estado, máxime los tiempos que se avecinan con la llegada de Morena al gobierno federal.

El PAN está obligado a presentar cuadros probados en las urnas y cuadros que pasen por el radar ciudadano de la honestidad y el trabajo….Leal encaja en ese perfil.

El alcalde se ha ganado a pulso esa potencial posibilidad, porque lejos de irse a rumiar su coraje se puso a trabajar por su ciudad. Merece que le vaya bien.

 

EL LODAZAL EN MORENA…NI TAN HONESTOS

El asunto cayó como balde de agua fría. No se lo esperaban.

Lo cierto es que ayer el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le entró en tono molesto al tema de la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral por 197 millones de pesos por presuntas irregularidades del fideicomiso para los damnificados de los sismos de septiembre del 2017.

López Obrador consideró la multa como una “vil venganza del INE” por lo que adelantó que irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de impugnar la multa. AMLO aseguró que no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo llamado “Por los demás”. Según el INE, se creó un fideicomiso paralelo por el cual los recursos destinados a los damnificados fueron a parar a los operadores y dirigentes de Morena. Se sabe que el fideicomiso lo administraban diputadas de Morena y candidatos y su sede era la misma que tiene el partido en la ciudad de México, además de que sus “donantes” fueron 50 diputados de Morena que “generosos” hicieron fila varias veces para depositar en total 1.4 millones de pesos.

El asunto es un golpe duro a la doctrina de López Obrador.

Ni tan honestos los de Morena, lo que viene ahora es un desgarre de las vestiduras para limpiar lo que pueda limpiarse de ese cochinero.

Morena usó la tragedia para beneficio político.

 

EL VERDE GANA REGIDURÍA

Será Gerardo García González, el próximo regidor del partido Verde Ecologista en el cabildo mantense.

Se trata de un pequeño éxito basado en el trabajo de equipo: Koral Herrera, José Andrés Picasso y Gerardo García, sin olvidar el  entusiasmo de Sergio Luis Ramírez.

La tarea que le viene Gerardo es importante porque deberá responder a la confianza de quienes votaron por su partido si desea crecer  su proyecto político, no hay que olvidar que el próximo año se renovará el Congreso del estado y Gerardo es ya potencial candidato. Enhorabuena por ellos.

 

TIEMBLAN FUNCIONARIOS

Se dicen “ahijados” de Truko; otros “consentidos” de Kiko Elizondo.

Lo cierto es que algunos funcionarios estatales presuntamente apadrinados por esos personajes políticos no trabajaron para nada en favor del PAN. No ayudaron a Ismael, ni a Vicente, tampoco a Mateo.

Otros incluso están señalados de no bajar los recursos a los operadores.

Si se evalúa el trabajo de esos personajes durante la campaña el panorama sería pesimista. Lo que les puede venir tras ese informe es la pérdida de confianza y de la chamba.

En Registro Civil, Tecnológico y Fiscal, brotan los principales nombres de funcionarios que no se pararon a las campañas y se desconoce su aportación al proyecto. Con esos aliados qué caso tiene tenerlos en la nómina.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577