Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los políticos con experiencia para dirigir al PRI Estatal

Por: Juan R de la Sota El Día Martes 17 de Julio del 2018 a las 16:34

La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

En complicado crucigrama se encuentra el PRI de Tamaulipas y para concederle el camino de salida en aras de salvarlo de la tumba política, primero, deberían manoteárselo, rescatarlo o quitárselo a quienes los mantienen secuestrado.

Son muchos los priistas farsantes, traidores y desleales que han negociado y comercializado con sus siglas para lograr poder y fortuna y que mantienen el control de ese instituto político, por lo que quienes aspiran renovar, refundar y revivir al partido tricolor, necesitan sacudirse estos perversos y mal agradecidos militantes tricolores

Obviamente que dichos priistas abusivos, indisciplinados y enfermos de poder, se opondrán en todo momento a la propuesta de doña Claudia Ruiz Massieu, sobrina del ex presidente Carlos salinas de Gortari y presidenta nacional del PRI, de encauzar un proceso de reflexión entre la militancia y posterior refundación del PRI.

 Los buitres o zopilotes que se están devorando al Revolucionario Institucional se opondrán a todo tipo de renovación, transformación o estrategia para fortalecer y revivir a este partido, porque simplemente se les acabaría el negocio que les deja grandes ganancias económicas.

Claudia Ruiz Massieu, debe enterarse que el PRI de Tamaulipas tiene el enemigo en casa y que es necesario venga a este estado para que de una fuerte sacudida a este instituto político, el cual hace varios años ha permanecido secuestrado y en poder de unos cuantos políticos sinvergüenzas que utilizan sus siglas para enriquecerse.

También debería saber que el PRI perdió fuerza, militancia, simpatizantes, votos y por consecuencia espacios de representación popular, porque sus dirigentes y sus mandos superiores abandonaron a la gente, la pisotearon, la ignoraron y humillaron, pero además actuaron con prepotencia,  arbitrariedad, abusos y sin aplicar la más mínima sencillez y humildad que debe caracterizar a sus líderes para ganar seguidores y sufragios, que es su objetivo fundamental para obtener el triunfo electoral.

En este momento el PRI de Tamaulipas está bastante golpeado y agonizante y sólo podrían salvarlo experimentados políticos, pero, reitero, antes deben limpiarlo y lanzar al drenaje toda la escoria que lo invade y que lo mantiene enfermo.

Hay políticos con amplios estudios académicos y gran experiencia política, con buenos antecedentes como líderes partidistas y en la función pública como representantes populares y funcionarios del gobierno que pueden rescatar al PRI y devolverle su fortaleza y competitividad electoral.

Entre los que pueden realizar un buen trabajo en el Comité Directivo Estatal del PRI, se encuentra el ex diputado local y ex secretario general de Gobierno Antonio Martínez Torres; el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer; el Secretario de la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca, Juan Antonio Ortega Juárez.

El ex presidente del Congreso Local, ex diputado Ramiro Ramos Salinas y para cumplir con la equidad de género, como secretaria general la ex diputada Local neolaredense Rosa María Alvarado Monrroy, ente otros.

A los que sean propuestos para dirigir al PRI, no interesa de que establo provengan, lo que debe importar es su proyecto de trabajo y se considera que los políticos antes mencionados podrían elaborar un buen plan de actividades que rescate al PRI del crucigrama en que se encuentra.

Incluso, gran fuerza retomaría el PRI tamaulipeco, si su Comité Directivo Estatal es integrado por “Toño”, Oscar, Juan Antonio, Ramiro, Rosa maría y otros.

Sin embargo, ellos son los políticos que pueden rescatar al PRI, hay otros que también tienen “tablas” para revivirlo, pero debe ser la militancia la que decida a quien poner y a quien quitar de la dirigencia partidista, pues un factor primordial que ya debe practicar es la democracia para la elección de sus líderes.

Por ello es conveniente ir hasta donde están los priistas para preguntarles a quienes proponen para que dirijan al PRI, pues este sería el primer paso para recuperar la confianza de los militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general.

Si pretenden hacer un nuevo PRI, su renovación no es sólo cambiar de líderes, sino de trabajo político para ganar votos, por lo que su operatividad tendría que estar enfocada a estar cerquita de la gente para gestionar la solución  de sus demandas, pues sólo así ganarán afiliados y clientela electoral.

Hay quienes afirman que en próximos  días podría nombrarse un dirigente interino en el PRI de Tamaulipas, para permitir la culminación de  los periodos gubernamentales federal y municipales.

Ante ello, es probable que un grupo de priistas estén apoyando la candidatura del actual Presidente Municipal, Oscar Almaraz, para que se convierta en el próximo dirigente del PRI de Tamaulipas y de ser así, cuenta con la capacidad y experiencia para cumplir con la responsabilidad que le exigiría el liderazgo estatal priista y ofrecer resultados positivos a la dirigencia nacional de este partido.

Reitero, si doña Claduia Ruiz Massieu, no hace una limpia total en el PRI de Tamaulipas, lo sepultarán los fuertes intereses de los “dinosaurios” que opondrán resistencia a que les quiten este partido, porque acabarán con su redituable negocio.

Luego de la limpia en el PRI y que se lo quitaron a quienes lo tenían secuestrado, no se descarta que las cárceles de Tamaulipas, tengan más huéspedes corruptos y ladrones del dinero de los tamaulipecos.

Cambiando de tema,  las autoridades correspondientes deberían ponerse a trabajar con seriedad y eficacia para resolver el problema de desabasto de agua en varios municipios de la entidad, porque si no lo hacen podrían registrarse protestas por parte de la población, como la suscitada recientemente en el municipio de Reynosa, en donde familias bloquearon las calles para demandar el servicio del vital líquido.

Resulta que un grupo hombres y mujeres de dicha ciudad, acompañados de sus hijos, luego de estar cuatro días sin agua, bloquearon la carretera Monterrey-Reynosa para exigir atención en el abasto de agua, porque ya era insoportable vivir sin el vital líquido en sus hogares.

Es una acción ilegal, pero los habitantes no tuvieron otra opción que impedir la circulación vehicular en la citada vía de comunicación, toda vez que ninguna autoridad atendió su demanda.

A ese lugar, acudió el representante de la COMAPA, Guadalupe Hernández, argumentando la suspensión del servicio debido a la reparación de una línea principal que se encuentra en las calles Las Flores y Flor DE Alelí.

Tras dar explicaciones les solicitó de favor desalojarán la importante vía de comunicación que da paso a los vecinos neoloneses hacia la ciudad de Reynosa y también utilizada para acceder a Estados Unidos.

Los vecinos no le hicieron caso, por lo que tuvo que comprometerse a restablecerles el servicio de manera normal ese mismo día, reiterándoles su petición de levantar el bloqueo.

Ante ello las autoridades correspondientes deberían establecer un programa para resolver el problema de desabasto del vital líquido registrado en varios municipios de la entidad, de lo contrario se podrían registrar bloqueos de carreteras y calles por parte de los habitantes que enfrentan serios problemas por los constantes cortes de ese servicio.

En otro asunto, el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, se  encuentra descansando en su rancho “La Chingada”, ubicado en el municipio de Palenque, en Chapas.

Sus vacaciones las empezó este lunes, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto.

Los vecinos del lugar aseguraron que a la finca del tabasqueño arribaron familiares cercanos, como su hermano que vive en Chispas y Tabasco, así como su prima hermana Manuela Obrador Narváez, diputada electa  por el distrito de Palenque.

López Obrador, una vez que regrese a sus actividades, debería analizar la posibilidad de informar a detalle cuál será la función específica que tendrá los coordinadores nombrados en algunos Estados.

Como José Ramón Gómez Leal, quien fue designado por López Obrador, como coordinador general del próximo gobierno federal en territorio tamaulipeco. Gómez Leal, tendrá que poner los pies sobre la tierra y debe venir a servirle a los tamaulipecos, no a satisfacer venganzas personales o de grupo ni hacer trabajo político para hacer realidad proyectos particulares como ser alcalde de Reynosa.

López Obrador, tendría que vigilar a JR de cerquita, pues no tiene ideales de servicio a la población, hay que recordar que es panista y no es muy aficionado a servirle a la gente.

Hay autoridades facultadas de vigilar la responsabilidad y el trabajo de las autoridades estatales y municipales, no se requiere de un velador o un “oreja” que esté de chismoso y que genere discordia, divisionismo y malos entendidos entre las autoridades, se necesita una coordinación de esfuerzo directamente entre el Presidente y los gobiernos locales para coadyuvar en resolver los problemas que enfrentan los tamaulipecos.

El dato: Hasta hace uno días el ex candidato presidencial del PRI perdedor, Francisco Labastida Ochoa,  se dio cuenta que la soberbia, la inexperiencia, las malas decisiones y hasta las fallas del gobierno federal llevaron al PRI al tercer lugar, las derrotas en las gubernaturas y haber alcanzado tan pocas diputaciones y senadurías.

Les digo que los priistas, son de efecto retardado o chiquitos de cerebro, pues después de “ahogado el niño” reaccionan para tapar el pozo, pues eso se lo debió haber dicho antes de la designación de candidatos y del proceso electoral al Primer Priista del País, no estar comentándolo y criticando  luego de pasadas las elecciones y de la paliza que sufrió el PRI.

También  debió haber dicho al PRI nacional y al PPP Enrique Peña Nieto, el error de abrir el candado para tener candidatos ciudadanos y que pese a que José Antonio Meade, es una persona honesta y reparada, era inexperta en el ámbito electoral y que los candidatos idóneos eran José Narro y Enrique de la Madrid, con los que les podía ir mejor.

 Y alertó,  que el peor problema del partido es que “los carroñeros” se quieran apoderar del PRI y utilizar las prerrogativas para intereses personales e incluso para hacer favores políticos. Esta es la opinión de Labastida, la cual ya de nada sirve, porque su partido ya recibió tremenda paliza y está moribundo.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577