Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Seguridad en vacaciones

Por: Benito García Islas El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 16:16

La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

En Tamaulipas, autoridades civiles y militares, están listas para recibir a los más de dos millones de turistas (según lo estimado) que disfrutarán de los tradicionales paseos de nuestra querida entidad.

Los responsables del operativo de la seguridad en carreteras y centros vacacionales serán tres mil elementos de las fuerzas federales y del Estado que cuidarán a los turistas extranjeros y nacionales en estas vacaciones de verano.

El secretario de seguridad pública en el Estado Augusto Cruz Morales, dijo que de parte de Tamaulipas participan mil 800 elementos que se instalarán en los puntos carreteros para las emergencias por situaciones de riesgo.

Participarán en el operativo 800 efectivos de la policía federal y un aproximado de 400 elementos militares de la Armada de México y el Ejercito mexicano.

Hago hincapié en la información oficial, por publicaciones e informes de mala fe que se generan, para impedir que paseantes lleguen a Tamaulipas.

Hacia el interior del país, el referente de inseguridad es Tamaulipas, y del extranjero, de Estados Unidos, se encargado de aconsejar que viajar por carreteras tamaulipecas es peligro de muerte.

Lo cierto, y me consta por experiencia propia, que, en la temporada vacacional, el gobierno del Estado, (léase el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca) se preocupa por organizar un operativo, de seguridad, para el visitante.

Que incluye la integridad para los automovilistas y sus familias y también la atención inmediata por accidente y auxilio médico.

Las autoridades de protección Civil, y a través de la Secretaría de Salud y Cruz Rojo, han instalado puestos de socorro para cualquier emergencia que esperamos en Dios no suceda a quienes nos visitan.

ECOS DEL PROCESO ELECTORAL

Tristemente, me entero que, en Tamaulipas, quienes se preparan para integrar el nuevo cabildo, sobre todo en municipios donde perdieron los alcaldes en el intento de reelegirse.

Donde los ediles triunfantes y los integrantes de su cabildo, están viendo donde se ubicarán sus oficinas, pero no he escuchado de planes de gobierno y como beneficiarán a a ciudadanía que les dio el poder.

Y digo que eso es triste, porque de cierto modo decepcionarán a quienes sufragaron por el supuesto “cambio”, que los lleve al bienestar de las familias, sino del modus vivendi más prometedor, para ellos.

PREDOMINA EL PAN EN TAMAULIPAS

En Tamaulipas, sigue predominando el Partido en el gobierno, el PAN, y el partido del cual consideramos un vergonzoso fracaso, donde jugó con candidato propio, perdió, le sigue el PRI, con triunfos en municipios modestos.

Y no sólo en la Entidad, sino que, a nivel nacional, hace pocos días, leí por ahí una información donde el coordinador del grupo parlamentario en la cámara de diputados Jesús Zambrano, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no podrá cumplir el rosario de promesas que hizo en campaña 

Vamos a estar muy vi­gilantes para que se ha­gan realidad las cosas que ofreció, el rosario de ofer­tas y de promesas que hizo que estoy completamente seguro que no las va a po­der cumplir”, expresó.

Aseveró que el PRD no perderá el registro nacio­nal, pero que la derrota electoral, los debe de lle­var a hacer un “re-lanza­miento” de la actividad política, tras una crítica interna profunda sobre el partido, él lo dice.

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577