Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dulce comunión

Por: Benito García Islas El Día Sabado 14 de Julio del 2018 a las 19:07

La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Podrán desarrollar una comunidad saludable y robusta que viva bien con Dios y disfrutar los resultados únicamente si se esfuerzan por llevarse bien unos con otros, tratándose entre sí con dignidad y honra”. Santiago 3:18.

Hoy, has un compromiso con Dios, Para vivir en comunidad con tus semejantes, sobre todo en la iglesia donde te reúne. Si te precias de ser un seguidor de Cristo. Sólo el Espíritu Santo puede crear la comunión entre los creyentes.

Pero la cultiva con las elecciones que hagamos y los compromisos ae asumamos. Pablo señala esta doble responsabilidad: “Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz”.

Para producir una comunidad cristiana que perpetúa el amor se necesita tanto tanto el poder de Dios como nuestro esfuerzo. Por desgracia muchas personas se crían en familias con relaciones malsanas y, por lo tanto, carecen de las habilidades realmente necesarias para la comunión verdadera.

Debemos enseñarles cómo el llevarse bien  y entablar relaciones con otros miembros de la comunidad cristiana donde se reúnen, que es la familia de Dios.

Afortunadamente e Nuevo Testamento reboza de instrucciones acerca de cómo vivir juntos. Pablo afirmó: “Escribo estas instrucciones para que sepas como hay que portase en la Casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente”.

La comunidad verdadera depende de la franqueza, ya se trate de un matrimonio, una amistad o tu iglesia. Aún más, en  una relación, el túnel de los conflictos puede ser la puerta a la intimidad.

Cuando es conflicto es bien manejado y se encaran y solucionan las diferencias, y se estrechan la relaciones. La Biblia dice: “A fin de cuentas más aprecia al que reprende que al que adula.

La franqueza no debe ser una licencia para decir lo que a uno se le antoja, dondequiera y cuando quiera. Eso es impertinencia. La Escritura afirma que para todo hay un cuándo y un cómo.

Las palabras irreflexivas dejan cicatrices profundas. Dios nos manda hablarnos unos a otros en la iglesia como miembros afables de una familia.

ES IMPERATIVO BUSCAR EL CRECIMIENTO.

La Biblia dice: Dios quiere que crezcamos hasta ser en todo como…Cristo. La meta de nuestro padre celestial es que maduremos y desarrollemos las características de Jesucristo.

Lamentablemente, millones de cristianos envejecen pero nunca maduran, están atacados en una infancia espiritual  perpetua, permanecen en pañales y zapatitos de lana porque nunca tuvieron la intención de crecer.

En la actualidad muchos suponen que la madurez espiritual se mide por la cantidad de información bíblica y doctrina que uno sepa. Si bien el conocimiento es una medida de la madurez, no es todo lo que se necesita.

El cristianismo no es una religión, ni una filosofía, sino una relación y un estilo de vida. El centro de ese estilo de vida es pensar en los demás, como lo hi<o Jesús, en lugar de pensar en nosotros mismos.

La Biblia dice: “Nosotros debemos pensar en el bien de ellos e intentar ayudarlos haciendo lo que les agrade.

Las denominaciones, “Católica, Bautista o pentecostés, no salvan el que salva, es Jesucristo cuando tú te arrepientes y le pides perdón a Jesús, entonces el ter dará una nueva vida, de amor y unión con los hermanos cristiano, Hoy es el día para ti, que lees esta reflexión, arrepiente y serás salvo y tendrás un vida veliz y eterna.  

Dios bendiga ricamente a nuestros lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577