Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El efecto Morena

Por: Benito García Islas El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 19:51

La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Morena y el efecto en el país, “López Obrador” en el país, en Tamaulipas, ganó la senaduría el doctor Américo Villarreal Anaya, igual que en el 2000, el efecto Fox, hizo salir con el brazo en alto a Francisco García de Vaca, ahora gobernador de Tamaulipas.

La diferencia entre el candidato ganador Villarreal Anaya, es más de cuatro mil votos la diferencia, sobre el candidato del PAN Ismael García Cabeza de Vaca, quien ocupará el escaño de primera minoría.

Ahora, quiero decirles, apreciables lectores, que se me quedó en el tintero y no informé a su tiempo (y aunque ya es historia), es que el único candidato independiente de los que se la jugaron buscando la alcaldía, por esa vía en Tamaulipas, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela ganó en el municipio de Llera.

“HACE HISTORIA” AMLO

Vaya que “está haciendo historia”, Andrés Manuel López Obrador, a quien podrán acusar de magros “estudios universitarios”, pero, algo tiene, para lograr grandes objetivos, quizá un visión política fuera del cartabón establecido, como ordenan los cánones.

Queda en la historia política de México, que con un novel partido político, sin la ayuda oficial, formó hace cuatro años Morena, y ya, logró ganar en las urnas, la presidencia de la república.

Y ya que hablamos del candidato a presidente electo, AMLO, les informo que integrantes de su gabinete, confirmaron que la reforma educativa se eliminará, y “creará una nueva ley en la materia”.

Se informa, que en una reunión de López Obrador con su gabinete de Trabajo, el de Función Pública y Desarrollo Social, Esteban Moctezuma, anunció que, una vez, que llegue al poder el ahora presidente electo.

Se iniciará una consulta sobre la reforma educativa, que incluirá a miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) Y SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los padres de familia..

 “Toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, cuando surja un nue­vo marco jurídico, cuando surja un nuevo plan”, afir­mó Moctezuma, quien se perfila a la Secretaría de Educación.

Júrelo, que lo dicho por Moctezuma, se realizará, no hay vuelta de hoja, hay que recordar que Morena, tiene la mayoría absoluta en la Cámara Baja y Alta del Congreso de la Unión,

Me pregunto, ¿para qué consulta?, si la iniciativa que mande el jefe del próximo Poder Ejecutivo, la sacarán los diputados y senadores,

Aprobarán los morenistas en el Congreso de la Unión hasta lo que piense, “sus deseos serán órdenes”, no hay contrapeso que valga.

SEIS DIPUTACIONES PARA MORENA EN TAMAULIPAS

En Tamaulipas, hasta ahora, seis diputados federales en Tamaulipas, se sumarán al coro: “lo que usted diga señor presidente”, trascendió el IETAM, que gano en los siguientes distritos:

En el distrito II, Olga Juliana Elizondo Guerra. Distrito III, Héctor Joel Villegas “el calabazo”. Distrito IV, Adriana Lozano Rodríguez, Distrito VII, Erasmo González Robledo. Distrito VIII, Olga Patricia Sosa Ruiz. En el Distrito IX, Armando Zertuch Zuani

LOS MILAGROS DE MORENA

El milagro de Morena, penetra en el deporte, hizo gobernador de Morelos, al otrora  buden futbolista Cuauhtémoc Blanco, del medio artístico, ahora es diputado Federal por Morena, Ernesto D´alessio, hijo de Lupita D´alessio.

Ausencio Cruz, cantante de banda, a la periodista Lili Telles, ahora será Senadora de la República, y Susana Harp, cantante. A la alcaldía al ex boxeador Erick “el terrile” Morales ahora será alcalde.

REGRESAN A SU CURUL

Tras el resultado electoral de los comicios de hace ocho días, los diputados locales que habían solicitado licencia para ir en busca de otros puestos de elección popular, regresarán a ocupar su curul.

Anto Adán Tobar, regresó a su curul en el Congreso del Estado, también Copitzi Hernández. El que quizá permanezca todavía un tiempo en el Congreso, es el diputado Hilario González García.

Suplente de Carlos García González, ex candidato del partido Acción Nacional y su coalición, para la presidencia municipal de Matamoros, expresó el diputado local con licencia, dijo que tomará una semana y analizará con detenimiento su proyecto personal.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577