Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El candidato de MORENA para Tamaulipas

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 09 de Julio del 2018 a las 16:09

La Nota se ha leido 1851 veces. 1 en este Día.

La alternancia en México y Matamoros…

El gabinete de Mario López.

 México está condenado a la alternancia, el pueblo no se equivoca y cobra las facturas en las urnas y los ciudadanos buscaron la alternancia con el PAN y le dieron la oportunidad dos sexenios los cuales fueron suficientes para darse cuenta que no iban en el camino correcto.

Buscaron la alternancia y el pueblo dijo que – Más vale viejo conocido que nuevo por conocer- y le regresaron la oportunidad al PRI y con Peña Nieto el cual usted y yo está mejor enterado de los grabes problemas que se sufre, sobre todo los gasolinazos, el cual encadena la ola de aumentos en los productos básicos.

Nuevamente y bien cantada, el pueblo no se equivoca y por fin después de dos intentos de llegar a la presidencia de la republica llega con alta popularidad en las urnas el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, donde los mexicanos tienen depositadas todas las esperanzas en los próximos seis años.

Definitivamente no se le puede exigir al nuevo presidente quien no tiene barita mágica resolver los problemas del país a corto plazo; pero si el pueblo espera que se comporte este gobierno a la medida de las expectativas del país.

El pueblo le dio poder en el Congreso de la Unión y en el senado, ahora esperemos que el poder absoluto que tiene López Obrador no defraude a los ciudadanos el 1 de julio que le dieron su voto.

A propósito de los nuevos senadores, fíjese que en Tamaulipas al final del conteo logro ganar la fórmula de MORENA, encabezada por el doctor Américo Villarreal, quien luego de esta victoria se convierte en el candidato natural de su partido para la sucesión del ejecutivo estatal, aunque falta un buen de camino por andar.

INSTINTO: Matamoros condenado a la alternancia, similar al país, la tierra de Rigo Tovar no quiso al PAN, luego regreso el PRI y no fue validado dándole la oportunidad por primera vez al candidato de MORENA.

El presidente electo de Matamoros por MORENA, Mario López mejor conocido como la –borrega-, quien ya recibió su constancia de mayoría busca la recomposición de Matamoros invitando a todas las fuerzas políticas y sociales y en una de sus primeras declaraciones dijo que gobernará para todos.

El tener un alto grado de preparación académica y ser maestro del Instituto Tecnológico de Matamoros el presidente electo Mario López se convertirá en el primer alcalde mejor preparado académicamente y eso seguramente redundará en la buena toma de decisiones.

No cabe duda que el reflejo de su preparación académica está en la integración del próximo gabinete de primer y segundo nivel y dijo que él busca ser recordado como el mejor presidente de Matamoros.

El Partido MORENA hace historia y en su primer intento llega a la presidencia municipal de Matamoros.

ENFOQUE: Conozca a los nuevos funcionarios para Matamoros:

Secretario de Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, quien es licenciado en Derecho, con estudios de posgrado en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con gran experiencia jurídica en la administración pública estatal y municipal, actualmente está en la iniciativa privada como abogado litigante.

Tesorero Municipal, Arnoldo García Lartigue, quien es Contador Público por la Universidad Liceo Profesional de Comercio y Administración, actualmente es el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Matamoros Asociación Civil perteneciente al IMCP, ha ejercido su profesión como contralor general en diversas empresas privadas de la ciudad y hoy en día es socio director del despacho García Lartigue y Asociados.

Contralora Municipal, Nadia Ethel Álvarez Espino, ella es Contadora Publico por la Universidad Liceo Profesional de Comercio y Administración desde el 2003, cuenta con una larga experiencia contable en la iniciativa privada, dentro de la industria maquiladora, empresas de servicios contables y de auditoria, también es académica en diversas universidades de la ciudad y en la actualidad es contralora general de una empresa privada en el municipio.

Oficial Mayor, Carlos Ramírez González, él es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue director jurídico en diversas instituciones públicas a nivel Federal, Estatal y Municipal en Nuevo León y Tamaulipas, en estos días se dedica a ser abogado litigante con diversas personas físicas y morales de la ciudad y en la iniciativa privada es empresario en el ramo energético y de transporte.

Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis De León Cortinas, quien es arquitecto por la Universidad Autónoma de Coahuila desde 1975, es miembro del Colegio de Arquitectos de Matamoros Asociación Civil, cuenta con vasta experiencia en actividades de Obras Publicas a nivel Federal, Estatal y Municipal, en la iniciativa privada ha dirigido múltiples obras industriales, urbanísticas y comerciales, también es académico de la Facultad de Arquitectura del Centro Universitario del Noreste desde 1987 y actualmente se encuentra en la iniciativa privada ejerciendo su actividad profesional.

Secretario de Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández, él es ingeniero Electrónico por el Instituto Tecnológico de Matamoros, es maestro en Gestión de Negocios de Manufactura por la Universidad Autónoma del Noreste, tiene experiencia gerencial en diversas empresas maquiladoras de la región, también es catedrático a nivel Posgrado del ITM y en la UAN, hoy en día está en la iniciativa privada como empresario de la Industria Maquiladora en la ciudad.

Secretario de Salud Pública, Javier Gómez Núñez, quien es médico cirujano por la Universidad de Tamaulipas, especialista en Medicina Familiar por la UNAM con maestrías en Salud Ocupacional y en Gestión en Servicios de Salud por la Universidad Autónoma del Noreste, él ha ocupado diversos puestos ejecutivos dentro del sector público de salud del país y en la actualidad es subdirector médico del IMSS en la Unidad Médica Familiar número 39 de esta ciudad.

Secretaria de Turismo, Máxime Anahí Amaro González, ella es licenciada en Relaciones Internacionales por la UAT con estudios de Posgrado en Administración Industrial en el Instituto Tecnológico de Matamoros, también es ejecutiva en organización de capacitación con agencias de viajes, así como logística de importación y comercio exterior, en la Compañía Mexicana de Aviación, trabajó como ejecutiva en Canadá (Montreal, Toronto y Quebec) para Reitmans Canadá Limited y en estos días es consultora sobre riesgos de salud en la iniciativa privada.

Claro y por supuesto felicitaciones al nuevo colega para dirigir la dirección de Comunicación social, conocedor del tema al 100 % porque es periodista de tiempo completo, felicidades al estimado señor Miguel Garay.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577