Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡En política no hay muertos, solo heridos de gravedad¡

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 13:23

La Nota se ha leido 805 veces. 2 en este Día.

.-El PRI, dando las ultimas bocanadas de aire.

.-Serapio del poder factico, al ridículo político.

.-Reynosa hace historia…150 mil votos.

.- Sergio Guajardo, sin vergüenza y sin arrojo.

Nunca en la historia, política de Tamaulipas, un candidato o candidata, había sacado una votación tan alta, como la que obtuvo en las urnas este 1 de Julio, la doctora Maki Ortiz, 150 mil votos, es una proeza y meta, difícil de superar por cualquier adversario político. En otro momento, por ejemplo, con 100 mil votos, JR, habría sido de calle el alcalde, pero no, mordió el polvo, y la alcaldesa en la reelección, tenía una arrastre y simpatías en colonias y sectores, que jamás los contrincantes imaginaron, producto del trabajo de 1 año y medio de buen gobierno, ejemplar y transparente.

Varias acciones se conjugaron para que 150 mil votos, avalen el rotundo triunfo de Maki Ortiz, por una parte, la fuerte inversión del gobernador Cabeza de Vaca, en su casa, como él llama a Reynosa, su ciudad natal, obras como el distribuidor vial en el bulevar Hidalgo, el centro de convenciones, becas como nunca en la historia educativa, y un monto que a superado y por mucho, la última década de gobiernos estatales en la ciudad más grande de Tamaulipas.

Aunado a ello, el gobernador también anuncio, que no dejara de hacerlo, y transformar a Reynosa, se a convertido en una de sus prioridades. Y aunado a las acciones municipales, dieron en el corazón del electorado reynosense, que se volcó a darle la confianza y continuidad a la alcaldesa por los próximos 3 años.

.- Sergio Guajardo, sin vergüenza y sin arrojo.

En otro tema de la misma índole, déjeme y le comento, que la visita de Sergio Guajardo a Reynosa, sirvió para dos cosas, para nada y para pura chingada, a grado tal que, el mismo Serapio expreso que “Aida Zulema y Sergio, andan con la madre en rastra” sin ningún recato, ni decoro profesional, el líder priista (o de los escombros que quedan) fue azuzar a la gente, para armar una protesta ridícula ante el IETAM en su comité municipal en Reynosa. 

Falta de ética, sin arrojo, y si la más mínima dignidad política, trata de llorar como dama, lo que no supo defender como hombre, porque la valentía, se necesita en la victoria, pero aun más en la derrota.

.-Serapio del poder factico, al ridículo político.

Como si faltara, hacer el ridículo más grande, también el medico pandillero, como si con pagar protestas fuera suficiente para ganar una elección, sobre todo, una que le supera de cabo a rabo, con más de 120 mil votos. Ni juntando al segundo y tercer, lugar alcanzaría a la triunfadora indiscutible.

Sin embargo, la máscara se le callo y, lo (chistoso) de la campaña se le acabo, regreso a su naturaleza, el embute y el pleito callejero, como dice el dicho, genio y figura, pero que pelear, después de la paliza del domingo o nomas quiere el doctor justificarse, su derrota vergonzosa. De ser así, entonces surgen preguntas ¿con quién quiere justificarse? Y ¿a quién quiere asustar?

De la sonrisa y de gozar del poder factico, el doctor de los pobres, paso a su origen, de pandillero político, y de la soberbia a lo ridículo. Así es la vida, tarde o temprano te cobra los errores. 

Por si fuera poco, no solo en Tamaulipas, el PRI no gano ni un solo distrito de los 300 en disputa, y los catorce congresos locales en disputa, los perdió todos, en el senado, tampoco gano un solo estado, y solo tendrá por primera minoría y plurinominales, pero eso le dará en prerrogativas, lo mismo que a los partidos, que ninguneo y sobajo en los últimos años, como el Verde, PES, PT y PANAL, que ahora no serán sus fichas de cambio, si no sus pares. La vida da revanchas dijo un líder de estos partidos.

De este modo, y pasado el 1 de julio, al PRI, les espera lo peor, su financiamiento público, bajara hasta en 80% o más, y su peso en las cámaras será igual a nada, y hasta ya muchos politólogos, analizan, que lo que queda del priismo, poco a poco, se sumara a las filas de sus primos hermanos, MORENA, que, dicho sea de paso, en su mayoría son priistas, que buscaron una oportunidad, que en el PRI, nunca les dieron.

El panorama luce oscuro, y quizá, estemos viendo, las ultimas bocanadas, del otrora poderoso y hacedor de estrellas políticas, llamada PRI, la maquina potente se desvíelo y el piloto, esta agónico y herido de muerte, conectado con respiración artificial y en espera de desconectarlo. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otros asuntos, hoy por la tarde, se entrega la constancia de mayoría a Pepe Ríos, en San Fernando, más de 4 mil votos de diferencia, sobre el medico Gabriel De la Garza, dan clara solidez a su gestión política, como alcalde reelecto.

En este sentido, una madurez política mostró el Gabriel, a reconocer, el triunfo de su adversario, es de hombres reconocer la derrota, y en ese sentido, el doctor es todo un caballero.

Sera a las 6 de la tarde, en las oficinas del IETAM, en su comité municipal en San Fernando, ahí frente a la Plaza Principal, donde se hará entrega del documento que abala los próximos 3 años en la alcaldía, para Pepe Ríos. 

chanorangel@live.com.mx

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577