Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Calumniar, la brillante estrategia del PRI

Por: Gastón Espinosa El Día Sabado 30 de Junio del 2018 a las 12:12

La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

Decía Alejandro Guevara en uno de sus últimos videos: “Tenemos estrategia, sabemos cómo le haremos frente a los adversarios para ganar”.  Y en efecto, han sido 48 horas de intenso bombardeo en redes sociales por parte de PRI.

No queda duda que la estrategia a la que hacía referencia Alejandro Guevara Cobos es la calumnia. ¡Vaya pobreza y cuanta desesperación!

El PRI se ha ido por el camino de la descalificación. Presa de la desesperación y sabedores de la derrota que les viene, el Partido Revolucionario Institucional apuntó sus misiles rellenos de cloaca al candidato del PAN, Mateo Vázquez Ontiveros, en un desesperado intento por ganar simpatías.

La jodida estrategia sólo ha servido para dejar en claro que el PRI no pudo conquistar a la buena la voluntad ciudadana, no convenció con sus propuestas de vivir mejor porque fueron ellos precisamente los que provocaron ese mar de calamidades que golpeó a la ciudad.

Fue el PRI quien apapachó y fomentó la delincuencia al no actuar por omisión o complicidad.

Fue el PRI quien no movió un dedo para crear las condiciones que permitieran la instalación de empresas.

Fue el PRI quien provocó el desorden financiero en el ayuntamiento y que impidió que el nuevo gobierno panista pudiera trabajar en su primer año.

Fue el PRI quien se acabó la Comapa y heredó a los mantenses un deuda por más de 120 millones de pesos.

Fue el PRI quien despedazó la esperanza de los mantenses.

Fue el PRI de Alejando Guevara y Julio Portales el responsable de todo el daño que ahora dicen querer arreglar.

Fue el PRI quien hizo gala de la compra de bienes en el centro de la ciudad.

Fue Julio quien pagaba más de 180 mil pesos mensuales a José Merced Benites, operador financiero del PRI y actual candidato de ese partido a regidor en ciudad Victoria, recursos que salieron del pueblo.

Fue Julio quien en aras de ser alcalde no se preocupó por rendir cuentas y cuidar el erario; despilfarró el dinero de la gente en un proyecto estéril y ambicioso, igualito que el de su socio, Alejandro Guevara Cobos.

Fue Julio quien tapó los excesos de Pablo González a la hora de adquirir propiedades en pleno centro de la ciudad.

Fue Julio quien ocultó los gastos de Carlos por 36 millones de pesos en la Comapa.

Fue Julio quien pagó para que no le molestaran mientras el pueblo era secuestrado por la delincuencia.

Por eso, no les queda.

La campaña de descalificación y calumnias que han emprendido en los últimos dos días es un acto desesperado por agenciarse de votos. Están derrotados y en ese, su último suspiro político quiere arrastrar al pantano de la ignominia al candidato del PAN.

No le queda al PRI…y aunque se muevan, el ciemo que lanzaron les va a caer en la cabeza

No le queda al PRI…y aunque se escondan, el fimo que enviaron los va a salpicar.

 

UN LLAMADO A LA SERENIDAD

Lejos de responder, el equipo de trabajo del candidato panista, Mateo Vázquez, a través de su área de prensa, envió un comunicado pidiendo respeto luego de los ataques que han sufrido en redes sociales.

Al de ser de sumo interés y ante la proximidad de la contienda electoral, expongo íntegro el comunicado: “La vocería de Prensa del candidato a la presidencia municipal del Mante Mateo Vázquez expone a la opinión pública los actos de ultraje a la paz y el llamado a la discordia social que un grupo de personas sin escrúpulos han lanzado desde las redes sociales.

Sabedores del respeto hacia las autoridades electorales, conminamos a esas mentes perversas a mantenerse al margen de las actividades de partidos y candidatos a la vez que solicitamos respeto total hacia los actos particulares de las personas.

Los infundios indican solamente que no tienen más que proponer al Mante. Porque en su tiempo como gobierno, los responsables de publicaciones apócrifas no cumplieron a la sociedad y ahora emprendieron una campaña de ataque y desprestigio contra las personas que representan la continuidad de un cambio verdadero a la ciudad, quienes son las víctimas de ataques que desde el anonimato, como operan los cobardes, es como intentan desestabilizar la elección.

Hacemos del conocimiento que ninguna de las acusaciones son ciertas desde el punto de vista legal y crean una atmósfera calumniosa que no tiene sustento ni orden.

Por tal razón, conminamos a la gente bien nacida del Mante a no permitir que estos actos aberrantes en una sociedad pensante y respetuosa de la paz y la legalidad puedan incidir en sus decisiones.

El respeto para todos lo hemos mantenido y así seguirá”.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577