Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Creer en la legitimidad del proceso

Por: Benito García Islas El Día Viernes 29 de Junio del 2018 a las 17:58

La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Por fin, llegó la vedad, desde escasos dos días ya no escucharemos más la fastidiosa publicidad de los partidos y candidatos, hecha en cantidades industriales “por los hacedores de imagen.

Que como no les costó, cuando menos los panistas y su coalición, a los de morena y a los priistas y sus correligionarios, los mencionados spots, estuvieron faltos de imaginación y de mal gusto, que lejos de agradar a televidentes y radio escuchas terminaron por vomitarlos.

En fin, las elecciones del próximo domingo primero, estoy de acuerdo que serán históricas, no por el arrastre popular en las urnas de tal o cual candidatos, sino por situaciones pueriles (insustanciales) que agraden el proceso democrático.

En Tamaulipas, son pocos los que piensan en “una fiesta cívica”, sino en componendas previas, lo incorrecto es lo más creíble en muestro México mágico.

A la hora de emitir el voto, estarás, apreciable lector, sólo con tu conciencia, hazlo por el candidato que garantice un México con un futuro promisorio, ahí no importarán estructuras ni encuestas de un puntaje elevado, al fin y al cabo, el voto es libre y secreto.

Ahora, lo importante de todo lo arriba escrito, es una reflexión, para los votantes y también para los candidatos presidenciales o de cualquier a un puesto de elección popular.

Que gane la presidencia de la República, contará con la legitimidad para ejercer el poder, lo eligió el pueblo a través de las urnas, nada de que hubo un “fraude gigantesco”, así sucedió y así es.

“Nada de que se soltará al tigre o se les aparecerá el diablo”, eso mancharía el proceso y la honorabilidad de los encargados de las urnas, que pertenecen a la sociedad civil, “nuestros vecinos”, como dice el INE. -

Por lo demás, debemos creer en nuestras instituciones, en la transparencia del proceso y en la cordura de los candidatos, de cualquiera de los partidos, prohibido las denuncias estériles.

FIRMA EL GOBERNADOT CONVENIO CON Sección 10 DEL SNTE

Cambiando radicalmente de tema, les informamos a nuestros lectores que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca convenio de colaboración, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 (SNTE) como parte del modelo educativo de enseñanza para todos en México.

El pasado jueves 28 de junio se conmemoró el octavo aniversario luctuoso, del doctor Rodolfo Torre Cantú, el octavo aniversario luctuoso, quien fue candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Los priistas tamaulipecos y quienes lo conocimos, honramos su memoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577