Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La magia de los cierres…

Por: José Fidelino Vera Hernández El Día Martes 26 de Junio del 2018 a las 16:10

La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Contrarios imitaron a MAKY en Reynosa

Prácticamente se acabó el tiempo y ya es el último tirón de la histórica campaña 2018. A pocos días de la elección y el 1 de julio será el día del verdadero cambio donde seguramente el pueblo de México será sabio y votará por quien creen que hará algo por nuestro México, sufrido, lindo y querido.

Como buen compatriota y querendón de nuestro país salga a votar, porque el que más le guste, pero salga a votar, sino lo hace, no se queje.

La moneda está en el aire, a nivel nacional y sus multitudinarios cierres. El PRI con todo, el PAN igual, MORENA tuvo sus desaciertos en los cierres, pero sin lugar a duda la magia de los cierres lo hicieron los colegas fotógrafos y los drones.

En la última semana del proceso electoral, sigue en las preferencias el candidato de MORENA y Andrés Manuel López Obrador si las encuestas no fallan será el próximo presidente de México.

Pero, Andrés Manuel tuvo eventos estatales desangelados, como fue en Tamaulipas y Veracruz donde no reunió a muchos, no lleno el escenario, como en otras plazas, seguramente sería por los juegos de fútbol del mundial Rusia 2018.

Hasta el último minuto del día miércoles todos los candidatos podrán hacer proselitismo y después tendrán que guardar silencio electoral, no más campaña, no más promoción al voto, el que lo haga está cometiendo un delito electoral y podría ser requerido por la FEPADE y directivo al fresco bote porque es delito electoral federal.

Insisto, la mejor encuesta será el próximo 1 de julio y ahí los candidatos que se dicen ganadores tendrán el fehaciente resultado, no se apasione, mucho menos pierda amistades, después del 1 de julio México tendrá que seguir adelante, tendremos que salir a trabajar, únicamente sea responsable con su voto y elija la opción que usted crea que sea la mejor para usted y su familia.

Sin duda, luego de los cierres oficiales de campaña es el último claro mensaje que se envía sobre todo para los indecisos y es para aclarar el panorama, para mostrar el musculo de la estructura que habrá de operar el día de la elección. Es importante comentar nuevamente que en los cierres hay que también darles el crédito a nuestros amigos fotógrafos, el arte de la fotografía es sin duda un elemento especial para los políticos.

ENFOQUE: En el terreno electoral respeto a la inseguridad a Tamaulipas le ha ido bien, afortunadamente en el parte de guerra no hay caídos de candidatos, todos han podido realizar su campaña con toda normalidad.

Respecto a otros Estados a Tamaulipas puede decir que ahí la lleva en ese tema durante el periodo electoral, porque en otros Estados les ha ido muy mal, sobre todo en Michoacán y Oaxaca.

Esperemos que en esta última etapa donde prácticamente ya no estarán a la luz pública no resulte ninguno candidato lesionado.

INSTITNO: Las redes sociales estarán muy activas durante el periodo de receso o los días que el INE da a los ciudadanos para meditar el voto, para razonarlo, pero de antemano sabemos que esa parte cibernética aún no está regulada y pueden difundir mensajes a conveniencia de los candidatos.

Seguramente ningún candidato podrá guardar calma, saben que en el silencio electoral es cuando se hace más ruido.

Terrible la inundación que tuvieron los municipios del norte de Tamaulipas, afortunadamente todo se encauza a la normalidad, pero desafortunadamente dejando daños materiales y pérdidas humanas.

Un buen acierto fue la noticia de la suspensión del cierre masivo de campaña de los candidatos del PAN en Reynosa. Por esa localidad la candidata que busca la reelección Maky Ortiz anunció sin pensarlo dos veces la suspensión de su evento e informó que los recursos serán usados para ayudar a los ciudadanos que sufrieron los embates de la naturaleza.

Esta acción fue secundada por los otros partidos y eso también habla bien de ellos.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577