Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Arreglado Reynosa con Maky y Neto

Por: Fidelino Vera El Día Martes 19 de Junio del 2018 a las 16:01

La Nota se ha leido 752 veces. 1 en este Día.

El gran triunfo de México.

Federación y Estado por la seguridad de la elección.

La selección mexicana de futbol saco la casta, a pesar de que no estábamos bien preparados con los memes de vendedores, al final nos lo sacamos de la manga, de la imaginación y creatividad de los mexicanos la cual fue motivada al 100 % por el triunfo de la selección mexicana de fútbol al debutar venciendo a ni más ni menos que a Alemania, actual campeón del mundo.

Indudablemente hicieron los mexicanos un partido de conjunto, realmente México cuando juega en equipo hace grandes hazañas.

Con el triunfo de la selección pasamos un Día del Padre bien padre, que mejor réglalo para los seguidores de la selección mexicana de futbol que vencer en contra de todos los pronósticos a los alemanes. Imagínese las apuestas estaban al 20-1.

Indudablemente el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio Arbeláez cayo bocas de muchos comentaristas, por ese estilo de dirigir a la selección; vemos que no se equivocó, es la lectura del primer partido; falta mucho camino, pero al parecer el más difícil de las primera etapa de las eliminatorias del campeonato mundial de futbol Rusia 2018 ya se libró, 1 a cero, con un golazo de Chucky Lozano.

Después del triunfo seguramente el objetivo es calificar en primer lugar del grupo.

El entrenador que hablo con mucha humildad después del triunfo contra los alemanes, no puede menospreciar la calidad de juego de los coreanos y suecos, son equipos que por algo calificaron al mundial y en estos terrenos no hay enemigo pequeño, sino están de acuerdo pregúntenle a los Alemanes.

No veo absolutamente nada mal que los candidatos vean el encuentro en familia o con sus militantes, como lo hizo Ricardo Anaya y según López Obrador estuvo en un evento. Es cuestión de agendas o gusto al deporte.

A propósito a quien le urge que llegue la pausa antes del 1 de julio es Andrés Manuel López Obrador, sabe que ahora tiene el tiempo en su contra, va nadando de muertito, sin distracción y destilando pura mil, porque las encuestas hasta este momento le favorecen por un buen margen a su favor. Eso decíamos de Alemana y gano México, pero aquí es futbol y en política es el futuro de todo un país.

Recuerde, la madre de las encuestas y la precisa, exacta, la oficial y la mejor encuesta es la de 1 de julio, para que nos hacemos, ahí el comité de campaña que tenga la mejor y aceitada estructura tendrá la capacidad de sacar y movilizar a los votantes que le darán el triunfo.

Quien piense que porque en este momento las encuestas le favorecen y creen que ya ganaron, puede llegarle una sorpresa el 1 de julio, la confianza no es buena, mata el hombre y envenena el corazón.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el subsecretario  de gobernación Manuel Cadena Morales y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvieron una reunión este martes en palacio de gobierno para analizar las acciones conjuntas para garantizar la seguridad de las elecciones en Tamaulipas.

El objetivo es cuidar a las instituciones como el INE e IETAM, así como a los ciudadanos para que puedan salir y emitir su voto sin incidentes, se busca garantizar un proceso adecuado y democrático, dijo el mandatario.

“No se va a permitir que nada ni nadie altere la tranquilidad de los tamaulipecos en la jornada electoral”.

Renato Sales señaló que se coordinan  de forma eficiente para el ejercicio de las libertades por excelencia, se trabaja para que la elección se desarrolle pacíficamente, con la autoridad electoral y todas las instancias de gobierno en conjunto.

ENFOQUE: En los cuartos de guerra de la zona norte de Tamaulipas, vemos que dónde las cosas van viento en popa es en Reynosa, en la tierra del gobernador y primer panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

La candidata Maky Ortiz, quien  busca la reelección se mantiene muy arriba en las preferencias e intención del voto y seguramente con el plus que le da el candidato a diputado federal, Neto Robinson atracaran a puerto seguro el 1 de julio del 2018.

La simpatía de Neto Robinson se ve y se siente, salvo su mejor opinión, es un hombre que le corre la sangre de humildad por las venas.

A pesar de que el candidato de Morena, José Ramón Gómez Leal hace una campaña en territorio, tratando de buscar la cuerda para que sea jalado por su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pero no la encuentra y el tiempo ya lo tiene en su contra.

El candidato del PRI, Cerapio Cantú se tiende por todo Reynosa, busca a esa generación de paisanos cuando gobernó quienes son la mejor carta de presentación. Ahora le apuesta a su estructura el día de la elección, la cual seguramente la está aceitando bien.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577