Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tantéate don Américo…

Por: Fidelino Vera El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 12:57

La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

Cazan a Ricardo Anaya.

Civilidad en el debate de Reynosa.

No cabe duda que después del certero golpe de los videos y agregándole la demanda de hechos del senador panista Ernesto Cordero, el candidato de México al Frente, Ricardo Anaya le frenan la inercia de crecimiento.

Tardo o temprano fue cazado el candidato y vendría la respuesta y venganza de Ernesto Cordero, porque como todos sabemos no le gusto la forma de conseguir la candidatura de Ricardo Anaya y a pocos días de la elección le regresa el veneno “Hay demasiada evidencia. Se tiene que investigar. Le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo. Como ciudadano tuve el valor de presentar esta denuncia. Le pido a la autoridad que actúe como debe ser”: Cordero.

-A explicaciones no pedidas, culpabilidades aceptadas-, dice un viejo y conocido refrán y observamos que Ricardo Anaya sale a dar la cara, como debe de ser, pero explica algo indefendible, los videos son más que elocuentes, desafortunadamente el escrutinio que debió hacerse frente al espejo no pudo ver o más bien no quiso ver que tenía por ahí guardado ese antecedente.

El conejo que los políticos deben de seguir antes de aceptar una candidatura es practicarse una auditoria frente al espejo; preguntarse frente a frente, a solas, lo que son y lo que han hecho, en el terreno del amor y de los negocios, porque seguramente como candidato todos los trapitos saldrán al sol, por más mínimo que sean y por lo visto vemos que a Ricardo Anaya confió y le están dando por donde más le duele en este momento.

Sin duda llegará al tercer debate desgastado, pero conociendo a Ricardo Anaya no dudo que tendrá verbo para poder librar los ataques que seguramente le propinará Pepe Meade, el candidato del PRI.

Estos problemas únicamente le planchan el camino al candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

INSTINTO: Creo que no dimensiono o realmente pensó en voz alta al manifestar ante medios de comunicación que el paso que sigue es ser candidato a gobernador. Tantéate candidato Américo Villarreal, porque primero el uno y después el dos.

Claro que se vale pensar en grande, pero los momentos políticos que se viven no están para bollos, porque para empezar amárico Villarreal va según las encuestas en segundo lugar; traducción: perderá la elección y posiblemente entre de chiripa al senado, aunque esto no se acaba hasta que se acaba el 1 de julio del 2018.

ENFOQUE: Los debates están de moda y en Reynosa no fue la excepción, donde los candidatos a presidente municipales dieron muestra de civilidad y madurez política y se dedicaron a proponer. Fueron más de 100 mil cibernautas que estuvieron al pendiente de las propuestas de Maky Ortiz (de la coalición "Por Tamaulipas al Frente, PAN-MC-PRD); Cerapio Cantú (PRI); José Ramón Gómez (d ela coalición Juntos Haremos Historia, MORENA-PT-PES) e Ignacio López Padilla, del PVEM.

Quién declino y no hizo falta fue Nadia Elizabeth de la Rosa Ledezma, de Nueva Alianza.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), avalo el primer debate entre candidatos a la Alcaldía de Reynosa, donde compiten cinco aspirantes, pero solamente participarán cuatro. La asociación civil "Renovación Ciudadana" organizó el debate en conocido hotel ubicado en la Zona Dorada.

Felicitaciones para los organizadores y bien por los candidatos que fueron a proponer más no ofender.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577