Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cueva del Río Mante, presente en Congreso Internacional de Buceo

Por: José Guillermo Sainz El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 22:06

La Nota se ha leido 1593 veces. 1 en este Día.

Ningún tamaulipeco nos podemos imaginar que el día 19 de Mayo del presente año en Marianna florida Estados Unidos , la cueva del Río Mante fue el tema principal de la conferencia internacional que
Cada año organiza la asociación NSS-CDS (national speliogical society ) cabe diving section.

Como ponente en el Congreso, mi buen amigo el buzo Luis Sánchez buzo mexicano que ha hecho inmersiones en los principales lugares de buceo del mundo y que el año pasado hizo exploraciones en la cueva del Río Mante llegando a una profundidad de 330 pies, logrando obtener imágenes inéditas de foto y video en alta definición que sin duda han sorprendido a la comunidad internacional de buceo.

Quiero resaltar la importancia que representa la cueva del Río Mante, emblemático lugar donde sheck exley en 1989 hizo historia en el buceo de cavernas logrando el récord mundial de buceo experimentado mezclas de helio y oxígeno algo jamás usado por los buzos de la época.

Gracias a los trabajos del proyecto de Exploración del Río Mante comandando por Bruno Espinosa buzo mexicano, se ha logrado despertar el interés de buzos del país y del extranjero.

Me Atrevo asegurar que cualquier buzo de caverna desearía algún día hacer una inmersión en este maravilloso lugar la cueva del Río Mante por su gran histórico para el buceo de cavernas.

En Mante seguimos demostrando su gran potencial en ecoturismo y buceo recreativo y técnico esperando que las autoridades estatales logren fijar su mirada en este único lugar en el país haciendo un programa de rescate del lugar o mejor aún declararlo área natural protegía así aseguraríamos esta joya única por muchos años más para el beneficio de la humanidad.

Seguiremos explorando!

José Guillermo Sainz Mansur

Médico cirujano con posgrado en medicina familiar. Egresado de la UAT. 

Explorador y ambientalista, integrante de la exploración de buceo río Mante. 

Escritor de columnas en periódicos locales y conductor del programa “vivir para pescar” que se transmite en canal 13.
Originario de Xicoténcatl y radica en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577