Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desojando la margarita y los que regresan al nido

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 16:26

La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Chiapas condenado a la alternancia

Apreciables amigos lectores de esta columneja, agradezco infinitamente su tiempo. Es época de campaña y como dice el dicho –prometer no empobrece- y observamos que todos los candidatos sin excepción están prometiendo el cielo y las estrellas, apostando a que –chicle y pega-, pero desafortunadamente para ellos el pueblo ya está informado y seguramente valorarán todos los planteamientos.

En el caso de los profesores de nuestro México, sufrido, lindo y querido, es un caso que seguramente la mayoría les queda muy claro por quien votar a nivel nacional.

Los mentores sobre todo del centro y del sur del país, lucharon, se manifestaron, sufrieron las de Caín en las calles y lo más lamentable se cuentan maestros caídos y algunos siguen en pie de lucha para cancelar la reforma educativa, ahí el detalle al voto de los maestros.

Por conveniencia seguramente a nivel nacional apoyarán al candidato que dice que cancelará la reforma educativa y es entendible, esperemos que esa reforma educativa que dicen que es más reforma laboral la transforme realmente a favor de la educación en nuestro país, de lo contrario –qué decepción-, porque también es real la posibilidad.

En otro tema, se bajó de la contienda electoral como candidata presidencial independiente Margarita Zavala, porque dice que ya confirmo que no va a ganar. Chulada de pretexto o argumento como le quiera llamar, desde que se postuló sabíamos que no ganaría.

Con todo respeto, solamente dividió al PAN, pero lo más lamentable hizo gastar dinero de los mexicanos, ese es el parte de guerra de la candidata que no levanto para nada.

Decidir el abandonar la contienda, esa salida anunciada; una vez más se comprueba el repudio de los mexicanos que se tiene a su esposo al ex presidente Felipe Calderón, porque al final son la misma cosa, el pueblo es sabio y no se equivoca.

Ahora los pocos o muchos simpatizantes panistas seguramente regresaran al nido, del que nunca se tuvieron que ir, empatándose con su verdadero candidato, al controvertido Ricardo Anaya que aparece en la segunda posición en las preferencias, según las últimas encuestas.

A pesar de su renuncia Margarita saldrá en la boleta, una burla más para el pueblo de México. En el momento de su declinación no ofreció su capital político a ningún candidato presidencial, no dio ninguna señal para que lado jalaba, dejo a sus seguidores que tomaran su decisión, menos mal fue disciplinada.

Pues como no va a renunciar a la candidatura presidencial si después del primer debate, no subió, al contrario bajo a 3 o 4 puntos y haciéndole un favor estuvo a 5 %.

Las encuestas son la fotografía del momento, cierto o falso, pero es un termómetro que no puedes dejar pasar por alto; por cierto una casa encuestadora de prestigio como es Hora Cero difundió que en Tamaulipas respecto a los candidatos al senado el PAN lleva la delantera, seguido del candidato de Morena y al fondo está la fórmula del PRI.

El candidato al senado Ismael Cabeza de Vaca va viento en popa para ser senador, de no pasar nada extraordinario y el candidato de MORENA, Américo Villarreal entrará de chiripa al senado.

Lamentable para el tricolor que Yahleel Abdala, la de Nuevo Laredo y diputada federal con licencia regresará a despachar los últimos meses al Congreso de la Unión, como lo hará el hijo predilecto de El Mante, Alejandro Guevara.

Llevan más de un mes de campaña los candidatos al senado y observamos que Morena crece en las preferencias. No dudo que las tres fórmulas renovaran estrategias para cerrar con todo y se metan a un final de fotografía, todo puede suceder.

Pero los que van abajo en las preferencias electorales si se aferran a continuar con la misma estrategia apostándole a un golpe de suerte, creo que están condenados al resultado que están viendo y sintiendo.

Animo a todos, faltan más de 40 días de intensa campaña y seguramente el 1 de julio habrá también competencia de estructuras y ahí el PAN y el PRI se la saben todas.

INSTINTO: En Ciudad Victoria, aguas que ahí se le complica la reelección al candidato del PRI, Oscar Almaraz Smer. En el corazón de Tamaulipas se le puede colar el candidato de MORENA, el joven ex priista Lalo Gattas, por el efecto peje claro.

Donde también está muy complicada la reelección es en Tampico, ahí la maestra Magdalena Peraza, tanta brincadera del pasado le cobrará la factura de seriedad, convicción y lealtad a un partido.

ENFOQUE: Tal parece que en el Estado de Chiapas llegará nuevamente la alternancia. El candidato Rutilio Escando va que vuela para ser el gobernador. Claro y por supuesto, será arrastrado por el tabasqueño. Es la fotografía del momento, pero el actual gobernador ecologista, Manuel Velasco Coello salió -vivillo desde chiquillo-, porque se habla de una franca amistad con su posible sucesor.

La opción que ofrece Humberto Rangel como candidato independiente le ha traído buenas cuentas y eso le motiva.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577