Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Peña Nieto y la fábrica de pobres

Por: Marco Antonio Torres El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 22:31

La Nota se ha leido 1065 veces. 1 en este Día.

Este 1 de julio podrían salir a votar unos 50 millones de ciudadanos. Se calcula una copiosa votación, tal vez la más copiosa de la historia.

El cálculo es aproximado, al menos un 60 por ciento del padrón electoral podría salir a sufragar en la jornada electoral.

Los pronósticos son reservados.

Pero los pronósticos no son equívocos.

Las condiciones están dadas para que un universo de electores lo haga, el hartazgo así lo indica.

Las plazas repletas de simpatizantes, en este caso de AMLO, son indicativos de que estás elecciones presidenciales serán las más votadas de la historia.

Es sorprendente el cansancio del mexicano, luego de ser reprimido y puesto contra la pared por parte de las neoliberales decisiones y reformas económicas de Enrique Peña Nieto.

El gobierno peñista es una fábrica de pobres. La peor fábrica de la historia de México, es el holocausto.

Es un gobierno inhumano que no permite el crecimiento familiar ni las riquezas bien habidas.

Millones de casos de familias mexicanas hay, cuyos jefes de familia acaban una jornada laboral de 8 horas y van a cubrir una segunda, sin momento de descanso.

Repetimos, la más brillante y productiva fábrica de pobres de la historia.

Existen 53 millones de pobres según datos oficiales y la cifra va a la alza.

Pero pobreza por sí sola no es explicable, si no hay corrupción.

Un mismo candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE está metido en esta escabrosa red de corrupción y desvío de recursos cuando fue secretario de SEDESOL.

Junto con ROSARIO ROBLES permitió La Estafa Maestra, suerte de desvío millonario de recursos que fue a dar a manos ajenas para abyectos planes.

José Antonio Meade se cura en salud en tanto millones de mexicanos solo dan vuelta a su miseria salarios cada semana.

Repetimos, la fábrica de pobres operando al máximo.

Cuando llega un loco tabasqueño a incomodar al establecimiento prometiendo bajarse el salario presidencial a la mitad, los corruptos ponen el grito en el cielo y aúllan adoloridos.

No pueden creer que a un político loco que lleva doce años recorriendo el país desaforadamente, lo oigan millones de mexicanos y le hagan caravana al llegar a las plazas públicas.

En Valles San Luis Potosí sucedió lo inesperado, ríos de gente se aglomeraron en una pista de más de 300 metros para oírlo.

Es la amlomania en su máxima expresión.

Cálculos aproximados dan a AMLO casi 21 millones de votos a favor el 1 de julio, si persisten las tendencias de encuestas publicadas hasta hoy.

Y sobre todo, si los votantes salen a las urnas en masa.

Si sale un 60 por ciento del padrón a votar, AMLO arrasaría.

El PAN con Ricardo Anaya obtendría 12. 5 millones de votos y José Antonio Meade apenas 9 millones, equiparando se al raquítico resultado del PRI en el 2000 y el 2006, donde el PRI obtuvo apenas 9 y 10 millones con Francisco Labastida y Roberto Madrazo Pintado respectivamente.

En otro tema, aquí en El Mante el doctor Héctor López, González continúa en campaña proselitista en pos del voto recorriendo incansable el sexto distrito.

El doctor estuvo el fin de semana en El Mante, donde camino por calles de la Nacional Colectiva tercera etapa y El Limón respectivamente.

El ex alcalde mismo se sorprende cómo los mantenses lo recuerdan y le dan eufóricos la bienvenida, al momento de tocar puertas.

En el Limón su campaña fue exitosa. Dejo allá buenos amigos, que están hartos de la cruenta crisis que sufre el país con Peña Nieto como Presidente.

En lo corto le han prometido:

-Votaremos por usted, doctor. Y votaremos por Andrés Manuel.

Hora de abordar otro tema.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sigue trabajando arduamente por los tamaulipecos en el rubro de la seguridad. Esa labor está viéndose en el sur y en el centro de la entidad, quizás no tanto en el norte.

Ha tomado en sus manos la estrategia de seguridad y paulatinamente está ejerciendo control para aminorar la violencia, que afecta a la sociedad civil.

Al menos comparado con lo hecho por Egidio Torre Cantu, es notorio el cambio y los avances.

Cierto, la tarea es ardua. Mientras el país entero siga sufriendo por los raquíticos ingresos de las familias y por los pobres salarios a obreros, siempre habrá jóvenes y adultos, mujeres y hombres, que sucumban a la tentación del dinero fácil.

El gobernador está consciente de eso y ha girado instrucciones a su secretario general de gobierno para que atienda ese rubro. Por supuesto el segundo hombre de importancia en el esquema gubernamental, Cesar Verástegui Ostos de inmediato ha bajado la instrucción.

Prueba de la eficacia son los talleres, charlas y simposios que en coordinación con la UAT se ofrecen para informar a la juventud estudiantil las formas y métodos de contrarrestar riesgos de sucumbir a la delincuencia, que como pulpo, suele atrapar a ocho manos a los más vulnerables.

Intensa tarea del gobernador Cabeza de Vaca, quien no baja la guardia en ese sentido.

Y ha dicho que no sucumbirá frente al reto.

Por último tres datos que refieren a las agendas de los candidatos a la alcaldía de El Mante.

Mateo Vázquez Ontiveros sostuvo una jornada ardua e intensa hoy, pero redituable.

Por la mañana recorrió la colonia Progreso Social y por la tarde la Revolución Verde, barriadas pobres y marginadas, aunque habitado por gente risueña y esforzada.

Por la noche se dio tiempo para dialogar con delegados deportivos de El Mante, con quien se habló de tú a tú, con total confianza. Fue un evento nocturnal pues acabo cuando había caído el sol.

Por su parte Julio Portales Martínez, el candidato del PRI, también registro mucho trabajo proselitista ya que desde temprano visito la colonia Anáhuac 1 y por la tarde la Nicolás Bravo, conjunto habitacional de Infonavit situado al oriente de la ciudad.

Patricia Chío por su parte, ayer visito exitosamente la colonia Azucarera, sector originalmente habitado por obreros del Ingenio de El Mante.

Quizás a Patricia Chío le hace falta coordinarse con un periodista que maneje la agenda diaria.

No todo son buenas intenciones. Una de las mujeres más activas de su planilla es quizá Reyna Guevara Servín, una profesional de la contaduría pública que va en constante ascenso.

Bien, por hoy es todo, nos vemos en breve.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577