Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


AMLO y sus cinco mujeres

Por: Marco Antonio Torres El Día Viernes 13 de Abril del 2018 a las 18:13

La Nota se ha leido 1624 veces. 1 en este Día.

Andrés Manuel López Obrador es el blanco de disparadores que en lo sucesivo, de aquí a los próximos dos meses y medio, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales, tendrá que enfrentar.

Sigue sostenido en el pináculo de las encuestas sorprendentemente, encabezando el primer lugar; hace 6 años ENRIQUE PEÑA NIETO ya las encabezaba y le sacaba hasta 18 puntos de ventaja a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mientras que JOSEFINA VAZQUEZ MOTA se arrinconaba en un lejano tercer sitio.

Pero esta vez es diferente.

Tal parece que mientras más lo atacan, más lo hacen crecer.

Su figura se agiganta a cada golpe. Y esto ya comienza a preocupar en los cuartos de guerra de sus adversarios, JOSÉ ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA, MARGARITA ZAVALA Y JAIME RODRÍGUEZ.

AMLO sigue liderando tales sondeos de opinión y muestras paramétricas.

En algunos casos le saca hasta un 15 o 18 por ciento de ventaja a su segundo persecutor, en este caso a RICARDO ANAYA o a JOSÉ ANTONIO MEADE, según sea el caso.

Pero esta vez, a diferencia de hace seis años, cuando sus hijos todavía eran imberbes y no cumplían tareas operativas dentro de MORENA, Andrés Manuel no está solo.

El caudillo no tenía un valioso refuerzo, sus mujeres, las que han salido al quite con notable brillantez y éxito.

Se trata de cuatro principales, mismas que cumplen tareas específicas dentro del cuadro chico del candidato Morenista.

Ellas son para empezar, TATIANA CLOUTHIER, YEIDKOL POLEWNSKY, ROCÍO NAHLE, MARIA LUISA ALCALDE y su esposa, BEATRIZ RODRÍGUEZ MULLER.

Este grupo de cinco mujeres han reforzado auténticamente a la firma llamada ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y lo han sacado de problemas.

Son mujeres con más virtudes que cualquier abogada brillante pues en cada gabinete de defensa, sacan el plus y esgrimen con maestría sus argumentos refutando a los crueles enemigos de AMLO.

En muchos casos dejándolos en vergüenza.

Tatiana Clouthier no podía quedarse atrás por ser quien es, hija del desaparecido MANUEL CLOUTHIER, MAQUIO, aquél candidato presidencial sinaloense que puso contra las cuerdas al sistema arrinconando al mismo CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Con grandes dotes de orador, MANUEL CLOUTHIER fue un político de pensamientos preclaros, de ideales indestructibles y de un gran espíritu libertador, quien con esas virtudes estuvo a punto de hacerlo ganar la presidencia de México en aquellos años.

Tatiana Clouthier heredó de su señor padre los ideales y grandes sueños de justicia.

Solo que hoy Tatiana presta sus capacidades al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pues es su coordinadora general de campaña.

Hace poco Tatiana hizo cera y pabilo de un redomado patán con ínfulas de gran señor, JAVIER LOZANO, a quien en par de palabras lo puso en la lona, sentándolo en un santiamén.

Lo llamó analfabeta funcional, ante lo cual el vocero de JOSÉ ANTONIO MEADE puso el grito en el cielo y bufó: “Ah, ya nos llevamos así?”

Luego declaró: “No me vuelvas a llamar así”, ante lo cual la hija de Maquio permaneció inamovible para dejarle bien asentado: “No te ofendí, por si no lo sabes un analfabeta funcional es aquél que lee y no entiende. Tú lees pero no entiendes”.

Sobra decir que Lozano salió del debate televisivo con la cara descompuesta.

El resto de las mujeres de AMLO han seguido los pasos de Tatiana.

Han brillado en medio de escenarios de misoginia poniendo en su lugar a voceros tanto de Meade como de Ricardo Anaya.

A JORGE CASTAÑEDA lo pusieron en su lugar y mire usted que Castañeda es un hueso duro de roer.

María Luisa Alcalde podría ser con AMLO la próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social, pero desde ahora brilla en los debates gracias a su impecable esgrima verbal y a su vasto conocimiento  acerca del tema.

De Rocío Nahle hay también muchas cosas que decir.

Es una gran defensora de Amlo y en cada exposición confirma de qué está hecha; es una brillante ingeniera petroquímica.

Es diputada federal y es ingeniera petroquímica. Ha dejado pasmado a sus rivales poniéndolos contra las cuerdas.

YEIDKOL POLEWNSKY es otro caso de capacidad y brillantez con cuerpo de mujer.

Más emocional que TATIANA CLOUTHIER, Yeidkol Polewnsky sabe defender la causa en un mundo hecho para hombres, donde los hombres dominan la escena política.

La mexiquense no se ha acobardado un ápice.

No está de más decir que su esposa Beatriz Gutiérrez Muller ocupa un sitio especial en la vida del caudillo que por tercera vez busca la presidencia de la república.

Beatriz es su esposa, pero eso no quita que de vez en cuando demuestre sus dotes de oradora, como cuando ambos –Andrés Manuel y Beatriz- estuvieron en San Pedro de las Colonias, Coahuila, la tierra donde nació el prócer FRANCISCO I MADERO.

Ahí la mujer dedicó un discurso sobrio y emotivo.

También apoya con todo al tabasqueño y es la quinta de sus mujeres.

Bien, hasta aquí con este tema. Pasemos a otro asunto.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es factor de cambio en el estatus social, político y educativo en el estado.

La UAT ha entrado de lleno a la competencia  en el rubro de preparar universitarios de cara al presente milenio, jóvenes tamaulipecos y de otras entidades del país que ven en la Universidad la fuente de ciencia y conocimiento.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas no se queda atrás en el renglón de preparar jóvenes pues sabe que al paso de los años, son los que construirán un país mejor.

El rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ ha puesto el dedo en el renglón desde su primer día: urge elevar el nivel educativo en las aulas universitarias de esa institución.

Y a ello se ha abocado programando talleres, simposios, conferencias  y cursos de alto nivel de capacitación.

Los doctorados y maestrías están siendo promovidos intensamente por la UAT también, como cosa común.

Lo hemos constatado.

Igualmente desde su arribo a la rectoría de la Universidad el rector José Andrés Suárez Fernández ha ordenado más interacción con la sociedad y un mejor y más directo vínculo con ella, a través de capacitación de parte de políticos vigentes, quienes por su preparación, son capaces de responder toda clase de dudas del gran estudiantado.

Es así como la UAT entra a un proceso de cambio evolutivo en sus esquemas de tender puentes entre sociedad y Universidad.

Y es que la Universidad está consciente que no basta la teoría para dar el salto al conocimiento; adquirir solo conocimiento teórico deja en términos de medianía el esfuerzo realizado.

La práctica es indispensable y esa práctica la definen a través de talleres los propios funcionarios en vigencia, quienes prestos al llamado acuden a dar ciclos de conferencias que son totalmente utilitarias.

Caso específico una conferencia que dieron funcionarios del gobierno del estado hace más de un mes en la UAT de Reynosa; ¿el tema? Seguridad y protección a los tamaulipecos en tiempos violentos.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA junto con el rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ  FERNÁNDEZ han delineado este esquema, tan eficaz en tiempos difíciles.

En otras palabras, la UAT abre sus puertas del conocimiento al pueblo, puertas que quizá en el pasado estuvieron cerradas pero que hoy, a causa de los malos tiempos que se viven, se abren de par en par.

Bien por el rector Suárez Fernández, quien da al ente universitario un gran impulso hacia el futuro.

UAT es al fin y al cabo, fuente de conocimiento y preparación académica.

Bien, por hoy es todo, nos vemos pronto.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577