Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El regidor Nájera y su Karma

Por: Marco Antonio Torres El Día Jueves 12 de Abril del 2018 a las 13:17

La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

El karma es el karma.

Si en la vida te portas mal, contigo la vida se portará mal.

Así le ocurrió al regidor RICARDO NAJERA, regidor comisionado en Seguridad, a quien se le cayó la regiduría para su esposa y hoy siente el rigor del severo destino.

Luego de que se publicara el afaire donde llevó un listado original y en el cual su esposa iba en primer lugar de las regidurías, su caso se tornó difícil, caso imposible de enderezar.

Fue imposible volver a ubicarla, ya no en primer lugar, ni siquiera en el doceavo.

Luego Nájera intento convencer a la militancia del PAN que reclamara espacios en la lista de regidores, intentando con obviedad que los blanquiazules le hicieran el trabajo sucio.

La militancia lo desoyó, desestimó su reclamo pues considero que Nájera solo los quería usar.

Hoy Ricardo Nájera siente el rechazo del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, a quien por oficio se dedicó a atacar desde el primer día de su administración.

Su carrera política la echó a perder por uno y mil actitudes de altivez y soberbia desbordante, donde incluso se dedicaba a amenazar veladamente a quien no se someterá a sus intereses.

Al final regidores del próximo cabildo le ganaron la partida, tres para citar de ejemplo, Ruth Verástegui, Sheila Frida Palacios Juárez y Juan Francisco Leal Lara.

Todos ellos tres con merecimientos sostenibles.

Sheila Frida Palacios es una regidora trabajadora y esforzada que lejos de dedicarse a grillar, demostró tener suavidad y diplomacia para dirimir diferencias con personajes del actual gobierno.

Siempre cumplió con lo exigido en el área de turismo y promovió a El Mante como pocos regidores lo han hecho.

Ruth Verastegui es una valiosa mujer que intento gobernar al Mante aunque las condiciones no eran exactamente las propicias.

A cambio de eso, por su disciplina fue recompensada con una regiduría. La señora Ruth Verastegui es una mujer decente y preparada, una dama en toda la extensión de la palabra.

Asimismo, el caso del hijo del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, Juan Francisco Leal Lara, es una oda a la justicia porque para ello el presidente deciduo sacrificarse cediendo a las presiones para que no buscara la reelección.

Mínimo tenían que devolverle algo a cambio y que mejor que dejar a su hijo en el próximo Cabildo.

Amén de eso, hay un plus en su caso, es médico de profesión, joven capacitado para anteproyectos ligados a su carrera de doctor.

Por lo demás, el estatus en el proyecto PAN va viento en popa.

Mateo Vázquez Ontiveros es puntero en preferencias según sondeos y encuestas recientes y confía en ganar las elecciones del 1 de julio.

Esperaremos.

Bien, hasta pronto.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577