Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Un tamaulipeco en la SAGARPA

Por: Benito García Islas El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 18:36

La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

Aunque por tiempo efímero, Baltazar Hinojosa Ochoa, levantará el pendón tamaulipeco, (lavó la honra)  ocupando la titularidad de SAGARPA, un puesto de primer nivel, en la administración federal, otros tiempos ocupados por políticos tamaulipecos de alto nivel.

Independientemente, de que el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (SAGARPA), responda como colaborador cercano al Enrique Peña Nieto.

Los productores agrícolas y pecuarios, esperan que pueda enmendar agravios, para el campo tamaulipeco, lo esperan con ansias, está pendiente el pago del adeudo millonario, a los productores de sorgo, e incentivos de programas en el sector ganadero, y el agro.

Desde tiempo atrás, la SAGARPA, pone oídos sordos a los reclamos del sector agropecuario tamaulipeco con promesas incumplidas, mucho podrá arreglar “Balta” en favor de los campesinos, en los problemas que él conoce.

Para ello, hay que hacer un lado, los tiempos de campañas políticas, “el Bache”, como le dicen sus amigos, tenderá la mano amiga, sus coterráneos, que ven en él un rayito de esperanza, algo así como al final del túnel para tiempos mejores..

Son pocos meses en el cargo, los suficientes para que Baltazar Hinojosa Ochoa, enfoque su esfuerzo para hacer algo por los hombres del campo tamaulipeco, rogamos a Dios que así sea.

Hago un paréntesis a mis comentarios, para enviar por este conducto, mis felicitación fraternas por su feliz cumpleaños, para mi nieta Luz Fragancia Gonzalez García, y nuestro colega y amigo, Francisco Cuellar Carmona, que ayer estuvieron de manteles largos festejando su cumple.

LA DECLARACIÓN 3 DE 3 DE LOS PRESIDENCIABLES

En días pasados, el candidato a la presidencia de la República, por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, hizo pública su declaración “3 de 3”, en forma detallada da cuenta de sus propiedades, de sueldo como servidor público durante 20 años.

Declaraciones de la coalición “México al Frente”, Ricardo Anaya, no le dio importancia, dijo que él ya la realizó desde mucho tiempo atrás, aunque fue muy cuestionada, por no cuadró lo declarado con sus propiedades.

A propósito, de Anaya, circula por ahí un curriculum, de los puestos políticos que ha desempeñado y también como servidor público, secretario de un gobernador, diputado local, y líder nacional del PAN, de lo más importante y un doctorado de la Universidad Autónoma de México.

La biografía de José Antonio Meade Kuribreña candidato del PRI y la coalición “todos por México”, PVEM y PANAL, señala: Licenciado en Economía con mención honorífica en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1997, obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale  especializándose en Finanzas Públicas y Economía Internacional en la histórica ciudad de New Haven en el estado de Connecticut. 

Esta ciudad portuaria tiene 125.000 habitantes y se encuentra a 120 kilómetros al nordeste de la ciudad de Nueva York y a 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Boston. Fundada en 1701, la universidad consta de doce facultades.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577