Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Neto vs Gustavo. IVA vs Territorio

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 16:55

La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

No que no se puede bajar el IVA…

Los resultados del antidoping de Guevara Cobos.

Ha sido muy criticado el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador al manifestar que bajará los impuestos, la gasolina, además de bajar el IVA del 16 al 8 % en la frontera, entre otras cosas que ha prometido y sigue prometiendo en su arranque de campaña.

Es tan populista o viable estas propuestas que recientemente (viernes pasado) el candidato presidencial por la coalición “México al Frente”, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición publicó en su cuenta de Twitter, un video donde se compromete a bajar el IVA en la franja fronteriza del 16 al 8 por ciento y a igualar los precios de la gasolina con Estados Unidos.

“Cuando yo sea presidente, con el Frente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza. Bajando el precio en IVA y gasolina tu economía va a mejorar”, aseguró Anaya.

Solamente falta que el candidato del PRI, José Antonio Meade prometa lo mismo y seguramente pronto tendrá que darle un sesgo a una de sus propuestas económicas porque el pueblo está pidiendo a gritos este tipo de compromisos, de no considerar un plan para bajar estos impuestos estará perdiendo simpatías y está dejando imposibilitados a sus  candidatos a diputados federales y senadores de los estados fronterizos de cosechar votos.

El que pega primero pega dos veces y Andrés Manuel López obrador lo propuso primero, pero está muy molesto con Ricardo Anaya por copiarle la propuesta.

Lejos de molestarse debe de agradecer que su propuesta tuvo eco con otro candidato presidencial y al contrario debería invitar a su homólogo del PRI para adoptarla porque realmente es el clamor de la ciudadanía.

Entonces si estas propuestas son viables por dos candidatos presidenciales seguramente si se puede aterrizar.

Las propuestas de Neto Robinsón en el arranque de su campaña por el distrito 9 en Reynosa: Comentó que le queda claro que desde el Congreso de la Unión buscará que la  prosperidad llegue a los hogares y eleve la competitividad empresarial y para logarlo entre las acciones a emprender es promover la gestión de recursos para Reynosa y todo su distrito y  reducir del 16 al 8 % al IVA y afirmó que será el mejor aliado de las familias y trabajará con el candidato a Presidente de México, Ricardo Anaya, porque trae ideas innovadoras para transformar el país, de igual manera con los candidatos a Senadores por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith.

Definitivamente los diputados federales o los próximos huéspedes del congreso deben de comprometerse a bajar el IVA y la gasolina entre otras modificaciones a la Constitución, porque de lo contrario, aunque el presidente de México tenga la buena intensión o el compromiso de campaña, si los diputados no están convencidos simplemente no se dará.

Por lo pronto hay dos candidatos presidenciales, con sus respectivos candidatos a senadores y diputados federales, todos impulsan estas propuestas.

Por la esquina del PRI, el candidato Gustavo Rico dijo que será un diputado federal de territorio y no de escritorio “Seré un Diputado de territorio, no de escritorio, el decir que buscamos llegar a la Cámara de Diputados para bajar y gestionar mayor cantidad de recursos para nuestro distrito y municipio para que a Reynosa le vaya bien, quiero decirles que eso es una obligación de ésta encomienda, y estaré atento a realizarlo cuando lleguemos al Congreso de la Unión con el apoyo del electorado”.

INSTINTO: Civilidad ante todo de los candidatos a diputado federal por el 4 distrito electoral con cabecera en Matamoros; Vero Salazar por la coalición MC-PAN-PT, y Anto Tovar por el PRI.

En su cuenta de facebook Vero Salazar luego de coincidir en un recorrido con el candidato Anto Tovar y saludarse civilizadamente dijo “La cortesía, el respeto y la civilidad debe de prevalecer aún en la contienda electoral. Soy una persona que siempre me ha gustado respetar y de esa forma saludé hoy al señor Anto Tovar y su esposa”.

ENFOQUE: Alejandro Guevara, candidato a senador por el PRI se practicó el antidoping, el cual salió negativo del consumo de anfetaminas, cocaína, morfina, mariguana, entre otros, según los resultados leídos por el mismo e invito a los demás candidatos de todos los partidos a realizarse el mismo estudio para verificar que realmente están limpios.

No están obligados pero a ver quién se gancha.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577